El CCCC celebra el Baba Kamo 2020

El festival y feria del libro ilustrado celebra su tercera edición del 11 al 13 de diciembre en el CCCC de València con el Baba Kamo. En un año marcado por el Coronavirus, la cultura se erige en refugio y camino, como arma con la cual combatir nuestros temores y como hogar donde sentirnos acogidos y queridos.

Por eso, Baba Kamo Festival cierra este año tan difícil con un gran carrusel de actividades donde la lectura será la protagonista. Todo ello organizado por la l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) i la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL). Señalar, además, que este acontecimiento celebra su tercera edición con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director del Consorci y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha destacado el importante el papel que ocupan el diseño y la ilustración en la programación del centro así como la literatura o la poesía contemporáneas. Él mismo ha recordado que “desde hace tres años, Baba Kamo aúna la cultura artística y la literaria”. Este es un acontecimiento imprescindible, muestra la madurez y la calidad de la ilustración gráfica actual.

Con un formato reducido y adaptado a las medidas sanitarias necesarias, pero sin perder su esencia, esta entrega presenta una programación diversa y exuberante que combina propuestas dirigidas al público general con otras enfocadas a profesionales del sector. Igualmente, en este gran escaparate de las palabras ilustradas convivirán las actividades presenciales con las citas en línea.


Y todo ello, con la firme voluntad de mantener los anhelos que hicieron nacer el festival en 2018: visibilizar el trabajo de todos los agentes alrededor del libro ilustrado, fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética y avivar la creación interdisciplinaria.

Audicions! (antes del Baba Kamo)

Del 9 al 10 de diciembre, unos días antes de la programación oficial del festival, Baba Kamo celebrará dos jornadas de entrevistas. Aquí profesionales en linea que marcarán el pistoletazo de salida de esta gran aventura de papel y tinta. Este año se hara digital su programa. Todo esto para apoyar la presencia de las editoriales y agencias internacionales en esta propuesta y en la hora garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!