Proyección de ‘El Cascanueces’ en la Plaza de la Virgen de València

El Cascanueces en València

La Plaza de la Virgen de València acogerá este sábado 21 de diciembre la proyección de ‘El Cascanueces‘, a las 18:00 horas. Se trata de un evento benéfico y educativo, que ha sido organizado por Comercios del Centro Histórico, junto con Versión Digital y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento está pensado para todos los públicos, aunque especialmente para los niños y niñas. Lo recaudado de la venta de entradas irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Nacional del Niño con Cáncer. Todos los asistentes que decidan acudir, recibirán obsequios de cortesía.

Pero esta proyección en pantalla gigante no sólo tiene carácter benéfico, sino también didáctico. Y es que se pretende acercar al público familiar un contenido de cultura de primer nivel. El Cascanueces es el ballet más navideño de todos, creado por Thaikovsky y producido por la Royal Opera House de Londres. Está interpretado por el Royal Ballet y cuenta con un diseño de escena donde no falta una pizca de fantasía.

¿De qué trata la obra?

Ya es Nochebuena y Herr Drosselmeyer, el mago, traslada a la joven Clara a una aventura de fantasía en la que el tiempo se para. La sala de estar familiar se convierte en un gran campo de batalla, y un mágico viaje les lleva desde la Tierra de los Copos de nieve a la Tierra de los Dulces. Todo ello acompañado por la brillante partitura de Tchaikovsky, los fabulosos diseños del escenario y la danza del Royal Ballet. Todo esto convierte a esta versión del Cascanueces en una experiencia obligatoria para estas Navidades en València.

Comprar entradas para ver la proyección de ‘El Cascanueces’ en València

Información del evento
📅 Fecha: 21 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de València
🎫 Entrada: Entrada donativo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Teatre Principal de Castelló lleva a escena ‘La dona del 600’

La dona del 600

El Teatre Principal de Castelló presenta el domingo 16 de febrero a las 20:00 horas la función ‘La dona del 600‘. Escrita y dirigida por Pere Riera e interpretada por Mercè Sampietro, Àngels Gonyalons, Jordi Banacolocha, Rosa Vila y Pep Planas.

‘La dona del 600’ es una comedia ácida, con algunos toques costumbristas y una ironía inteligente. La historia que cuenta y los personajes que presenta tienen mucha más profundidad de lo que parece en un primer momento.

Tomàs es viudo, tiene más de setenta años y el médico le obliga a dejar el café, la leche, la sal y las grasas. Vive solo y pasa las horas sin hacer nada. Un día su hija, Montse, le hace un regalo inesperado: la maqueta de un 600. Ella, que es médica en una ONG y pasa mucho tiempo lejos de su padre, piensa que el regalo mantendrá a Tomàs entretenido, reconstruyendo una copia a escala del vehículo que tuvieron en casa durante tanto tiempo y que conducía su mujer, fallecida hace tres años.

Tomàs tiene otra hija y un nieto. La obsesión de esta reconstrucción creará un conflicto familiar último del cual aflora en todo momento la pérdida de la madre. En las conversaciones entre los personajes se revivirá un pasado reciente que todavía no se ha superado con la evidencia del paso del tiempo, que nos cambia y acaba por hacernos desaparecer de manera inevitable.

A lo largo de la obra, se asiste al distanciamiento y reencuentro de esta familia, a la cual le falta el punto de unión que representaba la madre. Al fin y al cabo la familia, cualquier familia, es un apoyo evidente en épocas difíciles.

‘La dona del 600’ es una comedia amable, pero profunda en muchos aspectos. Enfrenta a quien la ve con un presente en el que la problemática humana es la de siempre, ya que las grandes preguntas sobre la vida, la muerte o las relaciones amorosas continúan sin respuestas definitivas.

Comprar entradas para ver ‘La dona del 600’ en el Teatre Principal de Castelló

Información del evento
📅 Fecha: 16 de febrero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Principal de Castellón
🎫 Entrada: Desde 18€

Silvia Alonso: “lo más bonito de una comedia es el alma”

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.

Hasta que la boda nos separe se presenta como una comedia romántica alternativa, una contraoferta al amor romántico. Y qué mejor momento para su estreno que el día de los enamorados. En un encuentro con la prensa posterior al preestreno en Kinépolis Valencia, Álex García y Silvia Alonso sacan su lado más divertido y confiesan cómo sería su boda ideal incluso cuentan alguna que otra anécdota que no nos deja indiferentes.

El filme de Dani de la Orden tiene un elenco de lo más completo, lo que para Silvia Alonso es una maravilla. “A mí cuando me llegó no estaba nada claro, pero me dijeron: ‘está Álex, está Belén’, ya había rodado con ambos, conocía a la mayoría del reparto y pensé: ‘bueno esto puede ser una maravilla’”. Para Silvia Alonso lo más bonito de una comedia es el alma y la unión del equipo. “Yo creo que cuando el alma de una comedia es bonita, cuando el equipo está todos a una la comedia va sola, hay que trabajarla, pero si la energía ya da para ello pues es maravilloso, me motivó mucho el elenco”.

“Silvia es como mi pareja de ficción única y ya casi oficial desde hace 10 años”. Álex García

Para Álex García las cosas estaban un poco más claras, aunque como él dice “con Dani de la Orden nunca se sabe”. Cuatro meses antes del rodaje de ‘Hasta que la boda nos separe’ y mientras rodaba ‘Litus’, Dani de la Orden ya le sugirió que funcionaría muy bien con Belén Cuesta. “Esa frase que quedó ahí, cuatro meses después se convirtió en verme en una mesa de ensayo con Belén y con Silvia, que es como mi pareja de ficción única y ya casi oficial desde hace 10 años.

El actor asegura que también funcionó el azar, más aún con una cadena privada detrás tan grande como Antena 3. “Supongo que pasaron muchos nombres, es algo muy surrealista. Sé que llegué a estar fuera de la película por tema de fechas. Belén también estuvo fuera; Silvia no estaba y luego estuvo; Adrián Lastra tampoco estaba y luego estuvo, ósea que el casting fue una cosa de azar y magia. Es el que es porque tenía que ser así y ahora mismo no me imagino otro reparto la verdad”.

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.Silvia Alonso y Álex García protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’.

‘Hasta que la boda nos separe’ fue rodada en Tenerife. Ambos actores aseguran que se divirtieron mucho, aunque si hay algo que Aex García lamenta es que “siempre me toca clavarle los puñales por la espalda a Silvia”. Aunque en esta ocasión, la protagonista a la que interpreta la actriz tiene una última escena en el barco donde se resarce. Según su compañero de elenco “hay como una especie de justicia poética”. A nivel personal el actor se sintió muy cómodo pues “estamos hablando de que es una actriz de la película que conoce a mis padres, que conoce a mi perro, que se puede quedar a dormir en mi casa. Osea que hay muchísima confianza, es muchísima suerte rodar con alguien con quien tengas conversaciones personales casi a diario”. Y así fue: compartieron los miedos, pero todavía más las risas.

Silvia Alonso y Álex García rodarán otra película juntos como pareja

Silvia Alonso nos cuenta que van a rodar otra película, de nuevo como pareja y afirma que existe “una base que ya nos conocemos sabemos lo que nos pasa, nos miramos y sabemos lo que pensamos, es algo que no hay que crear de cero y eso es maravilloso”. Para la actriz lo que más le gusta de ‘Hasta que la boda nos separe’ es que unos meses antes de rodar puso una foto en Instagram “y dije: ‘por favor lo próximo que hagamos que sea comedia’ porque habíamos estado juntos en varios dramas y por fin nos llegó la comedia”.

Acerca del rodaje los actores destacan las escenas de los barcos por encima de todo. Álex García cuenta el dilema de rodar esa “tormenta perfecta en un barco”. La complejidad para mover un barco, manejar el equipo técnico y todo no pudo con el director de la película, Dani de la Orden, quien quiso rodarlo todo de la manera más realista posible. “Puso al equipo de producción a mover un barco en el puerto” afirma Adrián García. A lo que Silvia Alonso añade “Con unas palancas enormes, tenemos un video maravilloso que está moviendo el barco como si fuese el barco pirata, y te tiraban agua con una manguera”

A pesar de ser canario, para Adrián García fueron tres días de rodaje un poco complicados por las condiciones del barco. “Yo me mareé mucho, estaba a punto de potar, salí amarillo y teníamos que hacer la escena en que teníamos que aguantar”. El director Dani de la Orden tenía ciertas pretensiones para esa escena, para que fuese realista, aunque al actor se le resistía un poco. “Lo que quería Dani era que nos moviésemos y nos cayéramos y yo no quería moverme ni un milímetro”. Cuenta García que consiguieron un barco realmente asqueroso, “había telas, olor a pescado muerto”. Las condiciones del barco sumadas al movimiento de la supuesta tormenta hicieron de esta escena “de las peores que he rodado en mi vida”.

Silvia Alonso afirma que hubo momentos duros, “a la ayudante de dirección la perdimos, se la tuvieron que llevar, vomitando, medio equipo mareado”. A la experiencia del barco tuvieron que sumarle tres días más en un catamarán en alta mar donde tuvieron varios percances. Pero a pesar de todo los actores se mostraban contentos y afirman que se divirtieron mucho durante todo el rodaje.

¿Qué preferís, una boda sencilla o un bodorrio por todo lo alto?

Y tanto hablar de bodas no podíamos quedarnos sin saber qué tipo de boda prefieren los protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’. Si una sencillita o un bodorrio a lo grande como en la película. A lo que la actriz duda, pero nos acaba confesando que le gustan los bodorrios. “Si la gente se monta unos buenos bodorrios yo los disfruto, hemos estado en una muy potente, que yo dije: ‘si te casas, te casas así, a muerte, con todo’. Si te vas a casar tienes que darlo todo”.

Silvia Alonso y Álex García protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe'.
Silvia Alonso y Álex García protagonistas de ‘Hasta que la boda nos separe’.

Álex García sigue el ritmo de su compañera de rodajes, y se anima con una anécdota de la última boda en la que estuvieron. “Fue una barbaridad de boda, era como en una especie de castillo o algo así. Y había una habitación principal en lo alto del castillo que era para los novios. Mi pareja se iba a las 7h de la mañana, salía para Londres porque estaba trabajando allí y hasta las 7h tenía que durar mínimo” Y vaya que si duró… El actor afirma que cogió mucho impulso y se pasó de las 7h. “Al final todos los coches que nos llevaban al apartamento se fueron, me quedé allí, vino el segundo turno de bodas. No sé cómo fue que acabe durmiendo en la suite nupcial de los novios, me levantó uno del servicio preguntando si era el novio”.