El Belén más grande del mundo está en Alicante

El Belén más grande de España y del mundo se encuentra en Alicante. Sí, sí, en la nostra comunitat. Con un San José de casi 19 metros, un niño que sobrepasa los tres y una Virgen de 12 metros de altura, esta ciudad levantina alardea de sus maravillosas figuras en estas navidades tan atípicas.

Las tres imágenes son de una autenticidad sublime, hechas con diseños propios y especiales para estas festividades.

Este es el belén más grande, como ya indicábamos al principio y por ello, quedará ahí donde está montado hasta el próximo seis de enero, en la propia plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

José Manuel García Esquiva ha sido quien se ha encargado de esta impresionante creación. El hecho de ser el belén más grande requiere de una gran responsabilidad y de una construcción que ha rondado los dos meses de duración.

Este Belén Monumental El Belén más grande del mundo se encuentra rodedado por un vallado perimetral decorativo para que las figuras estén seguras de actos vandálicos. El montaje de la obra ha supuesto 70.400 euros y el resto del presupuesto, alrededor de los 26.400.

Otros records de belén más grande

En ciudades como Monterrey, en México, destacó en el último año del milenio pasado una escena del Nacimiento que ahora queda desbancada ante esta obra de arte alicantina.

Por tanto, Alicante rompe récords y crea furor en personas de dentro y fuera del municipio, haciéndose sentir orgullosos a sus conciudadanos, quienes admiran esta bella estructura con el más puro de los espíritus navideños.

Pinchando aquí puedes acceder a la página del Ayuntamiento de Alicante para enterarte de más detalles.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!