El Ayuntamiento de València presenta una exposición sobre los Derechos Humanos

Exposición Derechos Humanos

El Ayuntamiento de València ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica Vivir defendiendo derechos, que se podrá visitar hasta el 29 de marzo en el Salón de Cristal del Ayunatmiento de Valencia. El objetivo de la exposición es reconocer a todas esas personas, organizaciones y comunidades que trabajan para promover los Derechos Humanos en escenarios de violencia y sufriendo riesgos, amenazas y la propia muerte.

La muestra sirve de antesala a las Jornadas ‘València por los Derechos Humanos. La Protección de las personas defensoras’ que busca analizar la situación mundial de la violación de dichos derechos. Ambos eventos están organizados por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, en línea con la propuesta, que abandera junto a otras urbes, de actuar como Ciudad Por la Justicia Global, una declaración de intenciones que buscan visibilizar y concienciar a la opinión pública local sobre la injusticia en el mundo a través de políticas públicas.

Vivir defendiendo derechos: 20 relatos gráficos por la defensa de los Derechos Humanos

El recorrido fotográfico muestra experiencias de personas que defienden diariamente estos valores en cinco países con graves conflictos: México, Honduras, Guatemala, Colombia y Palestina. Elaborada por Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y la Fundación Mundubat, la exposición pretende visibilizar las luchas, demandas, y riesgos a los que se enfrentan las personas y las iniciativas colectivas que han configurado para hacerles frente a difíciles realidades.

Centenares de personas han muerto en los últimos años en una treintena de países por defender el territorio y el medio ambiente, los derechos de los pueblos indígenas, la libertad de expresión o las identidades sexuales y de género, entre otros.

En la inauguración se presentó la performance de la bailarina Nanny Alves, quien fue amiga de Berta Cáceres (la lideresa indigenista hondureña asesinada en 2016). Neus Fábregas Santana, concejala de Cooperación al Desarrollo, señaló por su parte que resulta “fundamental sensibilizar a la población valenciana sobre la realidad de las personas que defienden los derechos humanos en el mundo y sobre la vulneración de estos derechos”.

Esta muestra constituye la antesala del encuentro internacional que se realizará a final de mes promovido por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, la Coordinadora Valenciana de Solidaridad con Colombia y las ONGDs CEAR-PV, Atelier, CEDSALA, Colectivo Sur-Cacarica, Entreiguales Valencia, Entrepobles, Mundubat, Periferies y SODEPAU. Estas organizaciones trabajan en el Programa Valenciano de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de DDHH. Ésta será una política llevada a cabo por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, diversas entidades valencianas y Protect Defenders, un mecanismo establecido por la UE para proteger a las personas defensoras de DDHH.

En las Jornadas comentadas intervendrán representantes de estas entidades y personas defensoras de DD.HH. de diferentes países, para evaluar la situación global. En 1998 la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la declaración sobre defensoras/es de derechos humanos. Un reconocimiento a la importancia de la labor que realizan estas personas en todas partes del mundo. Sin embargo, a pesar de los acuerdos internacionales para su protección, individuos, organizaciones y comunidades defensoras de DDHH se enfrentan con frecuencia en un contexto de violencia y alto riesgo: sufren violaciones sistemáticas a sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abierto Valencia: exposiciones de arte gratis en Valencia

Abierto Valencia

Del 19 al 22 de septiembre, tendrá lugar la séptima edición de Abierto Valencia, evento organizado para celebrar el principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo de LaVAC.

El viernes 20, con un horario especial y acompañado de una cerveza Turia ofrecido por cada galería, las personas podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones. Así mismo, podrán contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en Abierto Valencia.

Ese mismo día se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y el Premio al Artista Destacado, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia. También se anunciarán los Premios Adquisición.

El viernes 20 y sábado 21 de septiembre tendrá lugar el “Arco Gallery Walk” para conocer la historia de las galerías y sus artistas. Patrocinado por la Fundación Arco.

Abierto Valencia

Con cada edición, Abierto Valencia persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, artistas, personas expertas, profesionales de la crítica, pero también pretende que su nombre se dé a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público valenciano en general.

Programa de Abierto Valencia

  • COCKTAIL ABIERTO VALENCIA:
    Jueves 19 de septiembre 21h.-00h. Patrocinado por Generalitat Valenciana y Ética. Colabora CCCC.
    Lugar: CCCC, Centre del Carme Cultura Contemporània (Acceso imprescindible con invitación.)
  • OPENING:
    Viernes 20 de septiembre 17h.-22h. Apertura de puertas conjunta de todas las Galerías asociadas a LaVAC. Entrada libre +
    Cóctel + una cerveza Turia ofrecido por cada galería.
  • FIESTA “ABIERTO VALENCIA 2019”:
    Viernes 20 de septiembre de 22:30h. – 01:00h.

    Lugar: hall del IVAM. Acceso imprescindible con invitación. Aforo limitado.
  • ARCO GALLERY WALK:
    Viernes 20 de septiembre y sábado 21 de septiembre.
  • MESA REDONDA PALACIO DE FORCALLÓ. Consell Valencià de Cultura:
    Sábado 21 de septiembre a las 12:00h.
    “RETOS Y NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA GESTIÓN DE GALERÍAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO”
    Ponentes: Begoña Martínez Deltell- Galería Aural (Alicante), Ismael Chappaz y Juanma Menero (Galería Espai Tactel),
    Rosa Santos (Galería Rosa Santos), Modera: Salva Torres
    Lugar: Aula. Acceso abierto al público.
  • PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DEL PREMIO ARTE Y MECENAZGO A espaivisor:
    Sábado 21 de septiembre a las 13.30h
    Sitio: Palau dels Mercader (sólo con invitación).
    15.00h Comida Premio espaivisor Publicación ARTE Y MECENAZGO (sólo con invitación)
  • VISITAS GUIADAS EXPOSICIONES:
    Domingo 22 de septiembre
    IVAM *inscripción a través de formulario https://form.jotformeu.com/92514303358353

    • 12:00h: ”Tiempos convulsos. Historias y microhistórias en la Colección del IVAM”
      CCCC *inscripción a través de su web
    • 12:00h: “Pasado y Presente la memoria y su construcción», Ana Teresa Ortega Aznar
      Bombas Gens *inscripción a recepcio@bombasgens.com asunto Abierto València
    • 11:15h: Historia de la fábrica + Exposición “Herencias” + Refugio + Bodega (valenciano) Aforo 20 px.
    • 13:00h: Exposiciones de arte + jardín (valenciano) Aforo 25 px.
      Fundación Bancaja *inscripción a recepcion@fundacionbancaja.es
    • 12:00h: “Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio”.

Consulta toda la información desde el folleto del evento en PDF

Exposición de Superhéroes a tamaño real en Valencia

Exposición de superheroes en Valencia

El centro comercial Nuevo Centro albergará la primera exposición de Superhéroes a tamaño real en Valencia del 13 de septiembre al 13 de octubre. La exposición estará ubicada en la plaza exterior del centro comercial, que ocupará 900 metros cuadrados distribuidos en dos carpas.

La primera carpa cuenta con 725 metros cuadrados y exhibirá los superhéroes Thor, Catwoman, Iron Man, Los Guardianes de la Galaxia (Rocket Raccoon y Groot), El Joker, Batman, Wonder Woman, Superman, Hulk, Flash, Capitán América y Spiderman. En la segunda carpa de 175 m2, se ubicarán los personajes de Star Wars: R2D2, Chewbacca, Yoda, Darth Vader, Jaba Feet y Storm Tropers.

Además, como reclamo en la plaza interior de Nuevo Centro podrá visitarse la figura de Linterna Verde.

La exposición de superhéroes en Valencia es apta para todos los públicos y brinda la oportunidad de poder fotografiarse con tus favoritos. Además, cuenta con un potente sistema audiovisual que muestra en pantallas individuales los vídeos de cómo se hicieron las películas, así como la historia de cada uno de los superhéroes expuestos.

El horario de visita será de lunes a viernes de 17:00h a 22:00h, y los sábados, domingos y festivos de 11:00h a 21:00h. Las tarifas serán de 8 euros para los adultos y 6 euros para los niños, aplicando un descuento del 20% en el precio de la entrada por una compra mínima de 20 euros realizada en Nuevo Centro del 13 de septiembre al 13 de octubre. Este descuento no será acumulable a otras promociones. Los tickets de compra deberán presentarse en la taquilla de la exposición.

Comprar entradas para ver la Exposición de Superhéroes en Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2019
🕒 Hora:
De lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas
📍 Lugar: Plaza exterior del centro comercial Nuevo Centro, Valencia
🎫 Entrada: 8€ los adultos, 6€ los niños.