El Ayuntamiento aprueba dos nuevas cartas

El Ayuntamiento ha aprobado dos nuevas cartas de servicios, concretamente las de Bienestar Animal y del proyecto de inserción social y laboral València Inserta. Estos documentos, así como los de los demás servicios que ya se han aprobado, recogen toda la información sobre los servicios municipales ofrecidos a la ciudadanía.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha recordado que, “con las cartas de servicios ofrecemos una herramienta muy útil para la ciudadanía”. Además, las cartas de servicios facilitan el ejercicio efectivo de los derechos “proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios administrativos y permitiéndoles comparar”.

Los documentos recogen toda una serie de compromisos relacionados con los servicios municipales que van más allá de lo exigible por la normativa aplicable, con lo que también permiten medir y evaluar los niveles de cumplimiento de los compromisos que se quieren conseguir.

Sobre las cartas

La nueva carta de servicios de Bienestar Animal recoge los servicios que ofrece en relación con los animales abandonados, la tramitación de licencias de tenencia de animales, la implantación y seguimiento del plan colonial felino o el control de la población de palomas, entre otros. Además, incluye los compromisos adquiridos y los indicadores utilizados para medir su desempeño. Por ejemplo, la realización de un censo anual de palomas o el tiempo medio de tramitación administrativa de cada procedimiento.

Sobre la carta de servicios de València Inserta, admite la relación de servicios ofrecidos como la información, orientación y asesoramiento laboral. También los itinerarios integrados y personalizados, la formación o el seguimiento sociolaboral.

De acuerdo con los compromisos sobresalta la consulta anual del grado de satisfacción de las personas usuarias en relación al servicio. Aquí habrá personal técnico de referencia y la formación ofrecida contará con un compromiso mínimo del 30% de inserciones laborales.

Pinchando aquí puedes acceder a la Organización Mundial de Sanidad Animal.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!