¿Alguna vez has escuchado hablar del tufting? El arte de tejer alfombras se ha convertido en una fantasía para aquellos que disfrutan de crear, de hacer cosas diferentes con las que puedan explorar otras manualidades. Ideales para regalar, si lo que buscamos es algo diferente, seguro que con ésta novedad acabas acertando.
Con múltiples variedades en nuestros días, gracias a que se están desarrollando proyectos relacionados con él, ahora tenemos mucha más información sobre cuáles son los materiales que necesitamos, de qué forma podemos hacer ciertos patrones y cuáles son las nuevas técnicas que mejor inspiran. ¿Te vas a quedar sin conocer más sobre el mismo?
Índice
¿Qué necesito para comenzar a hacer tufting?
La creciente popularidad del tufting ha hecho que muchas personas se interesen por el mismo, que la gente quiera conocer la manera en la que se desarrollan los patrones que logran dibujos tan bonitos, figuras que se colocarán en el salón o cualquier habitación en la que trabajes largas horas durante el día. Por otro lado, igual resulta perfecto para regalar a cualquier persona por la que tengas un sentimiento.
Con cantidad de materiales de los que podemos tirar en nuestros días gracias a las investigaciones que ha habido al respecto, las creaciones que vemos en Internet son mucho más desarrolladas, mejor elaboradas y con una calidad que se observa desde la primera puntada. Atendiendo a esto, seguro que te entusiasma la idea de ponerte personalmente con los tuyos pero, ¿qué necesitas para empezar?:
Pistola tufting
Las pistolas para pintar bajo esta técnica pueden ser mecánicas o eléctricas. Ambas necesitan un enchufe que las conecte a la red así que conviene que puedas tener alguno cerca mientras te dedicas a este fantástico arte. Sencillas de manejar, para comenzar cuentas con cantidad de instrucciones en Internet o manuales de vídeo con los que aprenderás bastante rápido a utilizarlas. ¿A qué esperas para comprar la primera de todas?
Tela base
Conocida también con el nombre de respaldo, la tela base es un elemento que no puede faltar entre los accesorios que se necesitan para practicar este famoso arte que gusta a todos. Porosa y con grandes espacios entre sus fibras, conviene que veas los modelos que se están llevando para que puedas hacerte a la idea de cómo queda, de la forma en la que vas a tener que tratar el tejido en sí. ¡No pierdas puntada!
Hilos para tejer
Este punto puede parecer muy evidente pero, conviene saber que dependiendo del tipo de hilo que vayamos a usar, así puede quedar la obra sobre la que estamos trabajando. En cualquier caso, las primeras veces se recomienda comprar un modelo que no sea demasiado caro para que vayamos aprendiendo la forma en la que lo tenemos que meter y ordenar en los huecos. ¿No lo habías pensado?
Marco de soporte
La función principal del marco en tufting es mantener la tela tensa para que la veamos bien mientras hacemos punciones con el hilo. Sin riesgo de equívoco en sus acciones, debemos pensar en un ejemplar sencillo, que sea resistente y que nos ayude a formular el boceto que tenemos en nuestra cabeza. Con cuatro barras en las que se fijan las bases con clavos, seguro que pronto te haces todo un artista.
Tijeras de costura
Son necesarias unas buenas tijeras de costura para que podamos trabajar de forma correcta, para que esa idea que tenemos presente se pueda desarrollar de una manera práctica y con la mayor comodidad posible. Útiles para recortar el exceso de hilo -acción que debemos hacer constantemente- no tenemos que complicarnos demasiado con el modelo y es que, esas que han estado siempre en la caja de latón de casa de nuestras abuelas serán las mejores.
¿Dónde podemos comprar el material que necesitamos para hacer tufting?
Ahora que sabemos un poco más sobre este arte y todo lo que implica, seguro que estás buscando la manera de hacerte con todo lo que te hace falta para empezar a tejer como los artistas. Hoy, gracias a Internet, cuentas con muchos tutoriales de los que puedes aprender técnicas pero también con ecommerce que han nacido a raíz de la popularidad que terminó ganando.
En la tienda online de tufting Oh My Tuft se vende todo tipo de artículos relacionados con la nueva manera de crear alfombras, con ese hobby que para muchos ha terminado siendo una forma de vida, una manera de generar ingresos que jamás hubiesen pensado. Con un catálogo que se va actualizando con frecuencia -y a razón de la demanda que haya- si lo que buscas son pistolas profesionales también las podrás disfrutar aquí.
Leyendo todo lo comentado y viendo la manera en la que ha crecido su popularidad en tan poco tiempo, si deseas aprender una nueva manualidad o forma de crear por ti mismo, puede que esto sea lo que estabas buscando. ¿Te animas a empezar para ver que tal se te da?