El aprendizaje en el sexo no acaba nunca

pareja

El saber no ocupa lugar, por lo que estar al día sobre las tendencias o novedades en el ámbito sexual puede ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales. Si eres alguien a quien términos como Strap on le suenan extraños, entonces seguramente estarás aquí porque necesitas saber cómo estar al día en el mundo del sexo.

El placer, las relaciones íntimas. Ambas cosas parecen ser algo sencillo y básico, como el instinto, pero que estén tan ligadas a la naturaleza de las personas o incluso de los animales no implica que no haya margen para el cambio y la evolución. El mero hecho de que hablar de sexo en la actualidad no sea tan tabú como hace tan solo una década es una buena prueba de ello.

Y si, eso genera cierta necesidad. ¿Cómo es posible estar al día en esto del sexo si no deja de evolucionar? Lo cierto es que estar al pie del cañón no requiere estar sondeando constantemente en busca de información, como tampoco llegar a obsesionarse por ello. Al final, lo importante es poder disfrutar de él y de todo lo que le rodea, aunque es cierto que conocer cómo está evolucionando ayuda a que el disfrute sea mayor.

Eso no implica que haya que empezar a documentarse ya sobre toda clase de prácticas, ni acudir a tiendas directamente preguntando por productos de BDSM, buscar cursillos ni nada por el estilo. Cada persona debe profundizar cuanto considere en lo que crea que debe hacerlo, aunque sí que vamos a tratar algunas bases que pueden ayudar a tener más o menos una idea general de cómo se ve y cómo está avanzando la sexualidad en los tiempos que corren.

Estar actualizado en materia sexual no es difícil

No hace falta ser todo un, o una, gurú, pero sí que viene bien estar informado, o informada, para ver cuáles son las tendencias, cuáles son las nuevas ideas que surgen o incluso para simplemente comparar cómo son las cosas y cómo eran hace un tiempo en este ámbito. El mundo del placer avanza, al igual que otros campos, solo que lo hace con cierta discreción.

Por eso, hay que saber a dónde acudir y cómo hacerlo para no caer en la desinformación. No olvidemos que, cuando se habla de sexo, aunque se haya superado el tabú, sigue habiendo cierto pudor a la hora de tratarlo. Asimismo, también hay mucho mito y leyenda urbana que genera ideas de lo más erróneas. Aunque no te preocupes, porque los consejos que vamos a darte te ahorrarán ese tipo de problemas.

Consulta tiendas especializadas

Si hay un lugar donde se puede estar al tanto de los cambios y las nuevas corrientes dentro del sexo, es en tiendas especializadas. Los sex shops o tiendas eróticas suelen tener catálogos enormes, pero basta con echar un vistazo a sus productos más vendidos para ver por dónde van los tiros.

En algunos establecimientos, incluso, se puede dejar la vergüenza a un lado y consultar directamente con quienes estén al cargo para que den recomendaciones o comenten cuáles son las novedades más curiosas en este terreno. Dicho así, parece que se está buscando información sobre aparatos tecnológicos o algo por el estilo, pero como se suele decir: “preguntando se llega a todas partes”.

También puedes consultar los catálogos de los sex shops online y echar un vistazo a los productos que se agoten más rápido, los destacados y, en definitiva, lo más vendido. No hay factor que sea más revelador que este, te lo garantizamos.

Busca información de sexólogos

Por supuesto, nadie mejor para hablar de sexualidad que un especialista absoluto en la materia. En la actualidad, puedes encontrar a decenas de sexólogos y sexólogas profesionales impartiendo talleres, dando charlas o incluso escribiendo en blogs personales donde abordan toda clase de información relacionada con el sexo.

Son la fuente de información más fiable que puedas encontrar, sobre todo cuando hablamos de profesionales reputados. Aquí no hay sitio para mitos falsos y leyendas que no hagan más que confundir y alejar del disfrute real de la sexualidad, así que no dudes en acudir a ellos para estar al pie del cañón de forma fiable.

¡Lee la actualidad!

Para estar actualizado hay que, en efecto, leer la actualidad. Es habitual que, si se está al tanto en materia de noticias, se puedan consultar secciones dedicadas a la sexualidad, a menudo llevadas por los sexólogos de los que hablábamos antes. En ellas se pueden encontrar noticias sobre productos eróticos que están volviéndose populares, estudios sobre hábitos o incluso detalles sobre nuevas prácticas que están ganando terreno.

Sobra decir que solo se debe acudir a medios que ofrezcan información procedente de fuentes fiables porque, de lo contrario, todo ese afán por estar al día se convertirá en un enorme retroceso a causa de la desinformación.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!