El año más complicado para Fórmula 4

Fórmula 4 terminó la temporada con una brillante tercera posición por equipos en el Campeonato de España. Martínez, que aspiraba a luchar por el título, fue superado por el brillante holandés Kas Haverkort. Pese a una prometedora pretemporada, no consiguió estar en el grupo que luchaba.

La escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo cierra la temporada 2020 con un aprobado en resultados. Bordás mejoró carrera a carrera y terminó el año en el podio de Motorland y una décima posición en la general. Misión cumplida para el joven catalán que se enfrentaba como novato el Campeonato de España de Fórmula 4.

“Los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperábamos” ha indicado Marco Rodríguez, director de la escuela, “pero los pilotos han crecido mucho y han aprendido y, de alguna manera, nos ha servido como primer año completo del equipo en la Fórmula 4. Hemos conseguido completar el calendario de 21 carreras en siete fines de semana“.

Próximos pilotos en Fórmula 4

El equipo escuela del Circuit Ricardo Tormo contará con el alicantino Dani Maciá y el barcelonés Quique Bordás como pilotos titulares después de las pruebas de selección celebradas en el trazado de Cheste.

El ilicitano Dani Maciá resultó clasificado en las pruebas de selección. Quedó en primer puesto después de una primera jornada completa de entrenamientos libres. En la sesión cronometrada hizo una carrera corta y otra larga, emulando un domingo cualquiera. Esta será la primera experiencia de Maciá, de 19 años, en monoplazas tras una exitosa carrera en el karting.

Quique Bordás ha ganado el segundo volante del equipo de la Fórmula de Campeones tras una positiva progresión el pasado año en su estreno en la categoría. A sus 18 años, Bordás continuará con el trabajo que ya culminó la pasada temporada con un podio en el penúltimo fin de semana de carreras en el circuito de Motorland.

Accede a través de este enlace a la Web del Circuito.

Compartir este artículo
Buscador de eventos