Dos exposiciones y una campaña de igualdad

Prohibido fijar carteles. REA

“Prohibido fijar carteles. REA” es una exposición que comenzó el pasado 11 de septiembre bajo la organización del Consorcio de Museos de la Comundiad Valeciana en colaboración de Marc Martí y la Asociación València Capital Mundial del Diseño.

Esta presenta grandes carteles de finales del siglo XIX y principios del XX. Aparece la televisión, nuevas realidades que llevan a la libre-expresión y al colorido, así como también al blanco y negro y a la duda: ¿acabará el cartel abandonando el papel?

Este medio es imprescindible, todo un símbolo del ámbito sociocultural, una de las piezas preferidas de los diseñadores e ilustradores.

Efímeros, bellos, grotescos, extravagantes…

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Acogida en la Sala Carlos – Pérez, en el Centro del Carme

Más información sobre esta exposición en el Centro del Carmen

Información del evento
📅 Fecha: Desde el 11 de septiembre al 8 de noviembre de 2020
🕒 Hora: Horarios habituales de visita
📍 Lugar: Centro del Carmen
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Exposición Hiperespais

Desde el 13 de febrero de este año hasta el 24 de enero del próximo 2021, esta exposición en Bombas Gens reflexiona sobre la arquitectura de las obras de arte y su trasfondo mental y afectivo.

Dentro de la colección “Per Amor a l’Art”, los criterios más tratados han sido aquellos puramente arquitectónicos, pero, con esta, la elección de los materiales, la belleza, funcionalidad y los conceptos observados, se reflejan respuestas a preguntas que unen el mundo de la arquitectura con el artístico.

La entrada es gratuita, localizada en el mismo centro de Bombas Gens.

Más información sobre esta exposición en el Centro del Carmen

Información del evento
📅 Fecha: Desde el 13 de febrero de 2020 al 24 de enero de 2021
🕒 Hora: Horarios habituales de visita
📍 Lugar: Bombas Gens
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

#Portaldeigualdad. Campaña por la Igualdad entre mujeres y hombres en el Museo y en la Educación

El proyecto llevado originalmente por Mau Monleón Pradas tiene como objetivo incluir en los portales web de los museos artísticos un “Portal de Igualdad”.

Esta campaña participativa, levantada por artistas y gente del mundo cultural, cree en la posibilidad de la iguadad de género, de contemplar las diferentes perspectivas y disponer, para todo tipo de públicos, una información y unas bases que cumplan con la Ley de Igualdad planteándose acciones tanto offline como online.

En cuanto a estas acciones, ocurren en forma de exposición: la primera sucedió el pasado 7 de septiembre mediante grabaciones móviles. Mau Monleón invitó a participar a tantos como quisieran hacerlo para difundir en gran medida este mensa en redes.

Los hashtag #PortaldeIgualdad e #IVAM son los protagonistas de esta historia

Stories, publicaciones… Se esperan además intervenciones de la propia artista en el Jardín de Esculturas del IVAM con el eslogan: “Espacio para mujeres. ¡Si tú quieres! Museos y Educación.”

Mau Monleón también ofrece su página web para colaborar de forma más directa con ella y su proyecto. Entre otras asociaciones, colaboran, MAV Mujeres en las Artes Visuales y Clásicas y Modernas, Asociación por la igualdad de género en la Cultura

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!