Dos exposiciones: Cambio climático y UE en Castellón

Mostrar exposiciones al público signifca una forma de llegar más rápido a todo tipo de audiencias. Con esto, la Diputación de Castellón, da un paso adelante hacia dos temas muy relevantes actualmente.

La importancia de las exposiciones sobre cambio climático

La Diputación de Castellón y la Xarxa Sanitària Solidària se han propuesto dar visibilidad y movilizar a la ciudadanía frente al cambio climático con una exposición fotográfica en el Espai Cultural Obert les Aules de Castelló. Hasta el próximo miércoles 6 de enero podrán visualizarse 45 paneles con instantáneas que retratan los efectos del calentamiento global en nuestro ecosistema.

El fin es “actuar con celeridad para mitigar su afectación en nuestro entorno”. Admiten que, “si no lo hacemos dejaremos a nuestras generaciones venideras un planeta más hostil para el desarrollo de la vida”, según palabras del presidente de la Diputación, José Martí. Él mismo ha asistido esta misma tarde a la inauguración acompañado por la vicepresidenta Patricia Puerta.

“Si la Covid-19 es la mayor amenaza mundial para la salud pública en este año 2020, el cambio climático lo supone para todo el siglo XXI”, manifestaba la vicepresidenta. “Urge que desde todas las instituciones del mundo actuemos”.

Sobre el impacto de los fondos europeos

La exposición fotográfica ‘Europa por la provincia’, se podrá visitar en la entrada del Palau de las Aulas durante las fiestas de Navidad. Esta es parte de la campaña audiovisual del Centro Europe Direct Castelló en redes sociales. Se ha trabajado en ella en los últimos meses y se ha demostrado un gran impacto. Todo esto con el hashtag #EuropaPorLaProvincia. Las huellas socioeconómicas de los Fondos de Cohesión en las comarcas de Castelló quedan hoy reflejadas. El material audiovisual puede visitarse permanentemente en esta web.

Esta campaña está cofinanciada por la Dirección General Política Regional de la Comisión Europea bajo el eslogan #Euinmyregion. Su misión es dar visibilidad de los proyectos cofinanciados por la Unión Europea en toda su extensión.

La Política de Cohesión es la principal política de inversión de la Unión Europea. Esta tiene su finalidad en promover el desarrollo económico, social y territorial en Europa. La Unión Europea busca reducir aquellas disparidades existentes entre los diferentes niveles de desarrollo, haciendo hincapié en los territorios rurales, en las zonas afectadas por una transición industrial o aquellas regiones que sufren desventajas naturales o demográficas graves y permanentes.

Compartir este artículo
Buscador de eventos