Dos espectáculos esta semana en La Mutant

Tres renovadores espectáculos, ‘Mercedes máis eu’ y ‘Un cuerpo infinito’ forman parte del festival Dansa València. El sábado 14 estas obras estarán en escena en una analogía con los elementos fundamentales de la danza. La búsqueda constante del equilibrio es representada a la perfección en el ámbito valenciano.

La primera ola de la pandemia afectó de lleno a las fechas iniciales del certamen, previsto para primavera, y obligó a trasladar la mayoría de los espectáculos a noviembre. Ahora, con aforos limitados y horarios ajustados al toque de queda, se guarda el 90% de la propuesta original para esta edición.

En este sentido, tanto en el Teatre El Musical como en La Mutant, recobran los espectáculos previstos en su día. Unas representaciones con vertientes muy diferentes, y que tendrán lugar el mismo día.

Los espectáculos representados

El primero de ellos dará comienzo a las 20:00 horas en La Mutant y tiene como protagonistas a la bailarina pontevedresa Janet Novás y a la compositora e instrumentalista coruñesa Mercedes Peón. Ellas dan forma en ‘Mercedes máis eu’ a un estudio conjunto en que la danza de la primera y la música de la segunda se integran en un único concepto, donde afloran progresivamente elementos biográficos de ambas artistas y donde los contenidos socio-políticos subyacen en la mayor parte de los materiales que se ponen en escena.

Noventa minutos después, a las 21:30 horas, comenzará en el TEM ‘Un cuerpo infinito’. Esta aclamada creación es obra de la coreógrafa flamenca Olga Pericet en torno a la figura legendaria de Carmen Amaya, una de las grandes bailaoras de todos los tiempos. Pericet, reconocida con el Premio Nacional de Danza en 2018, pone en valor un diálogo entre ambas artistas y se acerca a la grandeza de Amaya desde su propia manera de entender el baile flamenco, reformulando el amor por dicho arte y enfrentándose a cuestiones comunes como el paso del tiempo, el dolor o la pérdida.

Organizado por el Institut Valencià de Cultura, el festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València dentro de su compromiso con las artes escénicas, el cual le lleva a participar con toda clase de certámenes públicos o privados, además de mantener su programación orgánica.

Más información sobre La Mutat

Información del evento
📅 Fecha: 14 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 20:00 y 21:30 horas
📍 Lugar: La Mutant / Carrer de Joan Verdeguer, 22, 46024 València
🎫 Entrada: 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!