Dorian y sus melodías míticas sonarán en Spring Festival Elx 2020

Dorian en el Spring Festival Elx 2020

Dorian se convierte en otro de los nombres míticos del Spring Festival Elx 2020. La organización del festival, sigue desgranando el que será el cartel más ambicioso de todos los que se han programado hasta ahora. Con la confirmación de hoy, ya son diez los nombres que articulan un cartel plagado de guitarras y sonidos pop. Junto a la calidad y experiencia de formaciones como Amaral, Viva Suecia o La Casa Azul, hoy Dorian supone un nuevo aliciente para asistir al que se pronostica como el mejor fin de semana de la primavera.

New wave, electrónica o indie rock son algunas de las etiquetas que giran alrededor de Dorian. De lo que no cabe duda es de que la banda emociona al público y crea shows en los que la atmósfera es mágica y envolvente. Con excelentes juegos de luces y haciendo sonar himnos como “A Cualquier Otra Parte” o “La Tormenta de Arena“, consiguen brillar cada vez que suben al escenario.

Con su último trabajo de estudio, ‘Justicia Universal‘ (2018), la banda firmó el que puede ser su elepé más serio y reflexivo, con el que han jugado su mejor carta para conquistar por igual a público y crítica. El próximo mes de mayo, la banda llega a Spring Festival Elx después de ser una de las más demandadas por el público, con la labor de que toda la ciudad caiga rendida ante el que se prevé como uno de los directos más recordados de la edición de 2020.

Para comprar las entradas del Spring Festival Elx 2020 y disfrutar de Dorian, consulta su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Niños Cantores de Viena actúan en València

Los niños cantores de Viena en València

Los Niños Cantores de Viena visitan València el domingo 1 de marzo con un programa muy variado dedicado al mar Mediterráneo. La actuación forma parte de la programación del Palau de la Música y se celebrará en el Palacio de Congresos de València, dirigido por Manolo Cagnin. Se trata del coro de niños más célebre del mundo, que cuenta con una tradición que se remonta en el siglo XV.

Interpretarán temas que comprenden desde el canto gregoriano, el polifonismo renacentista de Tomas Luis de Victoria, compositores centroeuropeos como Brahms o Strauss. También temas españoles y otros populares provenientes de Israel, Croacia, Turquía e Italia. Además, contarán en esta ocasión con la colaboración especial del Orfeón Valencià Infantil. Un conjunto de sólida trayectoria, en el que participan más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 17 años.

Los cerca de 100 Niños Cantores de Viena están organizados en cuatro coros que ofrecen 300 conciertos al año. Con casi medio millón de espectadores en todo el mundo, cada grupo está de gira de 9 a 11 semanas. Y los que se quedan en Viena participan en los conciertos cada viernes en su auditorio, en las misas dominicales del palacio imperial o en colaboraciones con la Ópera Estatal o la Filarmónica de Viena. Los domingos cantan la misa solemne en la Capilla Imperial. Los inicios del coro se remontan a 1498, cuando el Emperador Maximiliano I posó la primera piedra de la Wiener Hofmusikkapelle o Banda Musical de la Corte de Viena, de la cual formaban parte los Niños Cantores. Son considerados cómo los embajadores más jóvenes de Viena y actúan con músicos de categoría mundial. En Viena actúan regularmente en su sala de conciertos “MuTh” y en la Capilla del Palau Imperial.

Comprar entradas para ver a Los Niños Cantores de Viena en València

Información del evento
📅 Fecha: 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palacio de Congresos de València
🎫 Entrada: Desde 15€

La Banda Simfònica de Dones de la FSMCV inicia su temporada 2020

Banda Simfònica de Dones

La Banda Simfònica de Dones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Inma Mateu, inicia su temporada 2020 este fin de semana. El planning de conciertos dará comienzo con tres grandes citas que tendrán lugar en las próximas semanas. Con actuaciones dentro y fuera de la Comunidad Valenciana y que culminarán con los conciertos en torno al Día de la Mujer.

De este modo, el primer concierto tendrá lugar este domingo día 29 de febrero en Amposta. Enmarcado en el proyecto “De Banda a Banda” organizado por la Sociedad Musical Lira Ampostina. Posteriormente, le seguirán los conciertos que tendrán lugar en Oliva el 7 de marzo; y el 8 de marzo, día de la mujer, en Dénia.

Como parte de su programa anual de encuentros, la banda sinfónica se concentra los fines de semana previos a cada actuación en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, donde tienen lugar los ensayos, como el celebrado el pasado fin de semana en la sede de la Agrupació Artística Musical de Dénia. Esta ha sido la primera ocasión en la que la renovada plantilla de la Banda Simfònica de Dones -integrada únicamente por mujeres- se reune para ensayar bajo la batuta de la directora valenciana Inma Mateu.

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.