Dónde donar libros de segunda mano

Dónde donar libros de segunda mano

Si eres un lector activo que aprecia leer distintos géneros literarios, habrás comprado por ti mismo, cómo estos van apilándose en todas las estanterías de tu casa. Sin embargo, hoy en día existen distintas alternativas para evitar el deterioro de los libros y que puedan ser reutilizados.

Entre estas opciones, cabe la posibilidad de donar los libros de segunda mano, que ya no utilices. Cada vez son más las plataformas o tiendas que se encargan de la gestiones, para donar los libros usados, de forma rápida y segura. Si te interesa esta opción, pero no sabe cómo ni dónde donarlos, te damos algunas opciones:

1. Micobooks 

Te presentamos una plataforma online, dónde se centran exclusivamente en la venta de libros de segunda mano, Micobooks. Si lo que te interesa es donar tus libros y que otra persona pueda darle más usos, este puede ser el medio para hacerlo. Además, también tendrás la opción destinar el dinero obtenido de la venta, a entidades como ONGs con las que colaboran.

La gestión es muy sencilla, ya que en Micobooks se encargan de todo. Una vez que organices los libros usados para donar, en una caja, ya solo tendrás que esperar a que los recojan de forma gratuita en el punto que les indiques. A partir de ahí, ellos gestionan la recogida, la valoración y el precio para tus libros.  Si quieres valorar esta opción y conocer con mayor presión como trabajar, pincha aquí.

2. AIDA Books&More

AIDA Books&More, es otra de las tiendas que se encarga de recaudar dinero a través de la venta de los libros donados. Todo ello, para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas a que mejoren su condición de vida. AIDA Books&More cuenta con una red de librerías que se encargan de vender todo tipo de libros a precios muy competitivos.

Sin embargo, su condición es los libros sean los últimos 2 años y trasladarlos a algunos de los puntos que tienen disponibles en algunas ciudades de España, ya que no cuentan con recogida a domicilio.

donar libros de segunda mano

3. Mercadillos

Los mercadillos que se organizan en pueblos y ciudades, también suelen aceptar donaciones de distinta índole. Entre los elementos que suelen aceptar, se encuentran los libros para darles una segunda oportunidad y que otros lectores puedan disfrutar de los mismos.

En este caso, el inconveniente existente es que debes conocer dónde se encuentran los mercadillos en todo momento. Estos suelen establecerse en distintas ubicaciones y horario en función del día de la semana.

4. Librería Páramo

La Liberia Páramos, ubicada en la ciudad de Valladolid, se dedica principalmente a la compra y venta de libros usados. Su objetivo principal se centra en que todo el mundo pueda tener la lectura a su disposición. Para ello, cuentan con un portal en línea donde los usuarios pueden consultar los libros disponibles.

En este caso, te proporcionan una tasación a través de Whatsapp, enviándoles una serie de fotos del ejemplar que te interesa enviarles. Siempre y cuando no se trate de una enciclopedia, libro de texto, diccionario, revistas o periódicos. Por el momento, tampoco cuentan con un servicio centrado en las donaciones de libros de segunda mano.

En definitiva, si te interesa donar los libros usados que ya no vas a volver a leer, para darles nuevas oportunidades de lectura, escoge la opción más cómoda y rápida para ti. La opción correcta será la que permita que tus libros lleguen a segundos lectores lo antes posible, y olvídate de las gestiones que puedan suponerte un coste o tener que desplazarte.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!