Las mejores discotecas de verano en Valencia

Discotecas de verano en Valencia

Valencia es una ciudad que realmente sabe salir de fiesta. Y cuando llega el buen tiempo, las discotecas de verano en Valencia son espectaculares. Desde los infinitos bares que llenan el centro de la ciudad, hasta su calendario lleno de festivales ruidosos, pero sin olvidarnos también de las magnificas discotecas que tiene la ciudad.

Es agradable poder tomarse una copa al aire libre mientras escuchas buena música, pero si además estás en la misma playa, ¡ya ni te cuento!. Te dejamos con las mejores discotecas de verano de Valencia:

Barraca

Discoteca BarracaUna especie de peregrinación para los clubbers, Barraca ha estado abierta durante 50 años y aún sigue siendo fuerte. Es uno de los pocos que aún quedan del apogeo de la ciudad como una meca de los clubes.

La gente todavía acude a este templo de la música electrónica y tecno por el increíble sistema de sonido, los superestrellas DJ y la ubicación junto a la playa fuera de la ciudad (vale la pena el viaje).

No puedes evitar sentir la historia en el aire cuando entras en este enorme espacio, dividido en cuatro salas con capacidad para más de dos mil personas. La terraza al aire libre en los meses de verano definitivamente podría confundirse con Ibiza. Además, los locales se refrescan después de una larga noche de baile con una inmersión delgada en el mar.

L’Umbracle

Discoteca UmbracleEste club al aire libre en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias debe ser visto para creerlo. Durante el día, la estructura futurista de L’Umbracle tiene un jardín tropical más un mirador y, a veces, una galería de arte al aire libre.

Por la noche (solo en verano), el espacio del jardín se transforma en un club con asientos al aire libre y un excelente bar de cócteles, la arquitectura moderna y las palmeras iluminadas con luces púrpuras y velas gigantes con un efecto encantador.

La música es mayoritariamente principal, con éxitos de house y top 40, y el club es visto como uno de los lugares más elegantes de la ciudad.

Mya

Discoteca MyaCon una vista mágica de la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias por la noche, MYA está adjunta a L’Umbracle, pero permanece abierta todo el año. Es el lugar favorito de la multitud internacional joven, sin un final de las fiestas de los que están de Erasmus y los eventos de intercambio cultural que se celebran aquí.

También es sede de importantes eventos ocasionales, como ceremonias de premios y desfiles de moda, cuando se convierte en uno de los pocos lugares de Valencia para la observación de celebridades.

Jardines de Tabarca

Jardines de TabarcaJardines de Tabarca es una de las grandes discotecas de verano al tratarse en sí misma de una gran terraza. Dispone de varios ambientes distintos: Comercial, House y Techno. Se encuentra ubicada en salida 17A de la autovía de Ademuz, cerca de la Pobla de Vallbona.

Deseo 54

Deseo 54Si buscas un ambiente distinto, Deseo 54 es otro mundo. Se trata de la discoteca gay por excelencia en Valencia. Con dos pisos de actuaciones en vivo y DJs, es el lugar para estar en una noche de viernes o sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia los fines de semana

Visitas guiadas en el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia ofrece visitas guiadas gratuitas los fines de semana desde el 23 de enero hasta el 14 de marzo.

Podemos participar, previa reserva y abonando la entrada del Jardín, de un recorrido por el Jardín de la mano de los guías del Gabinete de Didáctica. Y descubrir con vuestros propios ojos las transformaciones de nuestra colección vegetal en esta estación del año.

Hay dos tipos de visitasuna para adultos, los sábados a las 10:30 h, y otra para público familiar, los domingos  a las 11:00 h. En el grupo de los adultos se podrá conocer la historia del Botánico, curiosidades del Jardín, las especies más emblemáticas y las que lucen más espectaculares en invierno. Y además visitarás los invernaderos y las diferentes colecciones vegetales. Por otro lado, si nos acompañan niños y niñas, podremos culminar un entretenido y enriquecedor paseo por el Jardín con  un taller didáctico. La temática de los talleres será variada y cada semana os iremos informando de sus contenidos (cultivos hortícolas, plantas aromáticas, jardinería, manualidades vegetales, etc.).

El lunes de cada semana se publican las visitas del fin de semana correspondiente, y se abren la reserva previa. Una vez completado el aforo, se hará un pequeño listado de espera para posibles bajas, y si no conseguimos plaza, podemos intentarlo en la siguiente semana.

El aforo está limitado a 15 participantes, para garantizar grupos reducidos de acuerdo con las medidas COVID 19. Habrá que llevar mascarilla, se tomará la temperatura y en la entrada del Jardín encontraréis gel hidroalcohólico para que os podáis desinfectar las manos.

Más información sobre las visitas guiadas gratuitas en Jardín Botánico de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Fines de semana del 23 de enero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Sábados a las 10:30h y domingos a las 11:00h
📍 Lugar: Jardín Botánico de la Universitat de València (C/ Quart, 80, 46008, València)
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia

Ricardo III en el Teatre El Musical

El próximo 15 de enero, la obra Ricardo III inaugura la temporada del Teatre El Musical de Valencia.

¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal y qué es lo que hace que generación tras generación Ricardo III sea una presencia permanente sobre nuestros escenarios? Nos produce hilaridad, espanto, pero nadie se lo quiere perder. Nos divierte con su ironía. Él mismo se admira de lo que ha sido capaz. Y con la misma energía inagotable nos promete que seguirá y seguirá. Lo quiere todo. Quiere el poder. Le entretiene conseguirlo a despecho de todo, maquinar cómo acceder a lo que todavía no es suyo. Luego en realidad no sabe qué hacer con el poder, le aburre ejercerlo. Lo que disfruta es del vértigo de la caza. Tiene hambre de matar, no mata por hambre.

Cada época encuentra en Shakespeare lo que busca y lo que quiere ver. Dice Peter Brook que la obra debe traerse de nuevo a la vida con los ojos de hoy. Con el sentido de la realidad del presente, las obras nos muestran nuevas formas, nuevas montañas y simas, nuevas luces y nuevas sombras.

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestro tiempo este clásico de Shakespeare en una versión libre -¿o sería más exacto llamarlo reescritura?- dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia a algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Comprar entradas para ver Ricardo III en el Teatre El Musical de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 15 de enero de 2021
🕒 Hora:
A las 19:00 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical (Plaça del Rosari, 3, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 12 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.