Las mejores discotecas de verano en Valencia

Discotecas de verano en Valencia

Valencia es una ciudad que realmente sabe salir de fiesta. Y cuando llega el buen tiempo, las discotecas de verano en Valencia son espectaculares. Desde los infinitos bares que llenan el centro de la ciudad, hasta su calendario lleno de festivales ruidosos, pero sin olvidarnos también de las magnificas discotecas que tiene la ciudad.

Es agradable poder tomarse una copa al aire libre mientras escuchas buena música, pero si además estás en la misma playa, ¡ya ni te cuento!. Te dejamos con las mejores discotecas de verano de Valencia:

Barraca

Discoteca BarracaUna especie de peregrinación para los clubbers, Barraca ha estado abierta durante 50 años y aún sigue siendo fuerte. Es uno de los pocos que aún quedan del apogeo de la ciudad como una meca de los clubes.

La gente todavía acude a este templo de la música electrónica y tecno por el increíble sistema de sonido, los superestrellas DJ y la ubicación junto a la playa fuera de la ciudad (vale la pena el viaje).

No puedes evitar sentir la historia en el aire cuando entras en este enorme espacio, dividido en cuatro salas con capacidad para más de dos mil personas. La terraza al aire libre en los meses de verano definitivamente podría confundirse con Ibiza. Además, los locales se refrescan después de una larga noche de baile con una inmersión delgada en el mar.

L’Umbracle

Discoteca UmbracleEste club al aire libre en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias debe ser visto para creerlo. Durante el día, la estructura futurista de L’Umbracle tiene un jardín tropical más un mirador y, a veces, una galería de arte al aire libre.

Por la noche (solo en verano), el espacio del jardín se transforma en un club con asientos al aire libre y un excelente bar de cócteles, la arquitectura moderna y las palmeras iluminadas con luces púrpuras y velas gigantes con un efecto encantador.

La música es mayoritariamente principal, con éxitos de house y top 40, y el club es visto como uno de los lugares más elegantes de la ciudad.

Mya

Discoteca MyaCon una vista mágica de la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias por la noche, MYA está adjunta a L’Umbracle, pero permanece abierta todo el año. Es el lugar favorito de la multitud internacional joven, sin un final de las fiestas de los que están de Erasmus y los eventos de intercambio cultural que se celebran aquí.

También es sede de importantes eventos ocasionales, como ceremonias de premios y desfiles de moda, cuando se convierte en uno de los pocos lugares de Valencia para la observación de celebridades.

Jardines de Tabarca

Jardines de TabarcaJardines de Tabarca es una de las grandes discotecas de verano al tratarse en sí misma de una gran terraza. Dispone de varios ambientes distintos: Comercial, House y Techno. Se encuentra ubicada en salida 17A de la autovía de Ademuz, cerca de la Pobla de Vallbona.

Deseo 54

Deseo 54Si buscas un ambiente distinto, Deseo 54 es otro mundo. Se trata de la discoteca gay por excelencia en Valencia. Con dos pisos de actuaciones en vivo y DJs, es el lugar para estar en una noche de viernes o sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurante La Lluna, universo de sabor

restaurante la lluna

Escondido en una de las estrechas callejuelas del Carmen, aguarda el restaurante La Lluna (Calle San Ramón, núm. 23), un local de ambiente íntimo y vegetariano donde se disfruta de comida de primerísima calidad, preparada con absoluto mimo y cuidado, ¡es como si estuviera preparado por alguien que conocieras de toda la vida!. Los precios están al alcance de todos los bolsillos: 8,50 euros el menú del día (disponible de lunes a viernes).

La carta sigue una dieta típica mediterránea basada en frutas y verduras y es importante destacar que también dispone de opciones veganas, todo debidamente etiquetado con pegatinas indicativas, así como ofrece alternativas para celíacos. Comidas y bebidas aptas para todo tipo de públicos. Recomendamos preguntar por el vermut casero, totalmente artesanal que sugiere la carta de bebidas.

arroz con setas
Arroz con setas

En esta cita precisamente, deleitamos el paladar con croquetas vegetales cargadas de exóticas especias y sabrosas legumbres con las que están rellenas. Su olor es una fragancia magnífica para el olfato. A continuación, aparecen los platos fuertes: Arroz con setas y tallarines de bambú y setas. La pasta y el arroz están en su punto, no están para nada duros ni blandos. Justo como debe ser, justo como lo comerías en casa.

Para los más golosos guardan una lista con una curiosa variedad de postres: desde sabores tan intensos como los de la tarta de plátano o suaves pero sabrosos como la de zanahoria y queso, cuya textura consigue que ensalives solamente con mirarla. La comida no termina aquí, aconsejamos una infusión o, en su defecto, un café cuyos matices te enviarán a un intenso viaje gustativo.

tarta de zanahoria
Tarta de Zanahoria y Queso

La Lluna no es novedad en Valencia. En marcha desde 1980, se corona como el restaurante vegetariano más veterano de la ciudad. No obstante, los años no llegan en balde y están abiertos a todo tipo de propuestas e innovaciones. Su cocina trabaja con productos ecológicos y de proximidad, de la auténtica huerta valenciana.

Página web: Restaurante La Lluna

Guía de los mejores Escape Rooms de Valencia

escape room valencia

Valencia ofrece una gran variedad de actividades de ocio y sin duda, cada vez hay más locales que ofrecen Escape Rooms en Valencia. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Valencia:

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

the lock room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape rooms de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape rooms temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

wonderland

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape rooms de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

skp room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.

Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape rooms imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Enigmanía

Aquí se podrá encontrar escape rooms con aspectos esotéricos como Akelarre y Morfeus. Ve agilizando la mente, porque te avisamos desde ya que la aventura no será sencilla…

enigmania

Dirección: calle Guardia Civil, nº 7.
Página web: https://www.enigmania.es/

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Conundrum

Explora la pirámide egipcia del faraón Merenhor o sé parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia. Dos escenarios muy divertidos y con cierta dificultad.

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

Genius Escape Room

Genius Escape Room ofrece dos escenarios inreíbles como son El Portal del Tiempo y la Última Prueba: El Despacho del Director de la CIA.

Genius Escape Room

Dirección: calle Cofrentes, nº 8.
Página web: http://escaperoomgenius.es/