5 discotecas para celebrar Nochevieja en València

Discotecas de Valencia para Nochevieja

A falta de 10 días para cerrar el año y dar la bienvenida al 2020, te dejamos con 5 discotecas para celebrar Nochevieja en València. Committee, Jerusalem, Akuarela, Mya y Le Premier serán los clubes anfitriones encargados de amenizar la última noche del año al público valenciano.

En primer lugar, Committee presentará una fiesta con su sello inconfundible de calidad y diversión. Una noche que, según expresa la sala, será “al más puro estilo Gran Gatsby“. Ya que la música y el ambiente nos transportará a aquella época. Los asistentes viajarán al New York más divertido de la Edad del Jazz o los felices y cinematográficos años 20. La discoteca ubicada en la calle San Vicente, 200, cuenta con dos ambientes con diferentes estilos musicales.

Jerusalem, ubicada en el centro de la ciudad (Convent de Jerusalem, 55), presenta su fiesta de Nochevieja al estilo Studio 54 New York. La discoteca donde todo era posible en aquellos años de locura, de bolas de espejos, mucho glamour y, sobre todo, música disco. Para ello, la sala centenaria cuenta con Ella’s DJs, un dúo de DJs capaz de recrear fielmente los años 70 y 80 en la Gran Manzana. El equipo musical para la última noche del año se completará con Víctor Torres, Peter Baker y Julián Bosch.

Y además… Otras discotecas para celebrar Nochevieja en València

Akuarela Playa (Eugènia Viñes, 152), por su parte, ya no es solo sinónimo de verano. Sus tres clubes interiores cuentan con la más avanzada tecnología en diseño, sonido e iluminación. El 31 de diciembre Akuarela propondrá dos grandes fiestas: ‘Nochevieja Maybe’ y ‘Nochevieja Remember The Music’, en la que pinchará el DJ, José Coll. 

Mya también ofrecerá un plan para despedir el 2019. Y es que, el club de l’Umbracle (Professor López Piñero, 5) sumará a la fiesta una cena de gala. Todo ello acompañado de un divertido show. Tras la cena, en la pista central estará el maestro de ceremonias Carlos Ardiya. Junto a él, en cabina, los residentes habituales de la sala, que animarán el ambiente en la sala recientemente incorporada a la lista de los 100 mejores clubs del mundo.

Y, un año más, Le Premier vivirá la Nochevieja de manera especial. Su ubicación en Eduardo Boscà, 27, permite que el club se encuentre próximo a cualquier punto de la ciudad. La música de sus DJs es comercial atendiendo a los éxitos del momento. A los que se añaden en una sesión como esta, las canciones más divertidas de los últimos años.

Este año no tienes excusa, ¡celebra la Nochevieja en una de las mejores discotecas de València!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el Open House València 2020

Open House València 2020

Open House València 2020 inicia su cuenta atrás, cuya segunda edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y los representantes de la organización del evento, los arquitectos Javier Domínguez y Mariano Bolant.

Durante el festival, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad. El objetivo es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. Esta edición incidirá en el papel de las mujeres arquitectas y su aportación a la arquitectura valenciana. Además, se abrirán nuevos edificios al público, entre los que destaca la planta de reciclaje de Manises.

También se crearán nuevas modalidades del festival, tales como ‘Open House Familias’ para llegar a un público mayor.

La tecnología tendrá un papel fundamental en esta edición con la creación de una plataforma interactiva. La cual pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad de València.

El Open House València ha llegado para quedarse

En su primera edición en 2019, Open House València (OHV) se sometió al escrutinio de la crítica internacional y superó con éxito el examen. Además, lo hizo con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas. Jardín del Turia, Metro, IVAM, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos… No en vano, la primera edición OHV conmemoró el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

Más de 30.000 visitas contabilizadas en la pasada edición, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación confirman la gran repercusión social de la muestra.

València se suma a otras grandes metrópolis. Tales como Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona o Estocolmo. Invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar sus singulares espacios colectivos, adentrándose en el intenso universo arquitectónico valenciano para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

¡No te pierdas el Open House de València 2020!

El Carnaval llega hasta el barrio de Ruzafa en València

Carnaval de Ruzafa 2020

Ya está aquí la décima edición del Carnaval de Ruzafa, que se celebrará el próximo 15 de febrero bajo el lema ‘X Diversidad X Memoria‘.

Esta gran fiesta cultural comenzará a las 17:00 horas y participarán un total de 60 grupos artísticos y colectivos sociales. 17 bandas de la coordinadora de sociedades musicales de València y 30 agrupaciones de batucadas y movimientos sociales. Una fiesta que para el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “es un ejemplo de integración, un espacio libre de violencia de género, racismo, transfobia, homofobia y xenofobia”.

Y es que el Carnaval de Ruzafa es una de las fiestas más importantes de la ciudad, que se ha ido recuperando con fuerza. Se trata de un evento que cumple diez años. Pero que “rememora la celebración de un carnaval que en los siglos XIX y XX era una de las principales fiestas de la ciudad”.

Jefrani Guerra, representante de la asociación cultural SARIRI, ha calificado al Carnaval de Ruzafa como “un derroche de alegría, folklore y diversidad cultural”. “Bajo el lema X Diversidad X Memoria, damos inicio a este encuentro de hermanos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Ecuador o Mali”, ha añadido. Su compañera de SARIRI, Sonia Choque, ha remarcado que se habilitará un Punto Violeta ya que “el Carnaval de Ruzafa es un espacio libre de violencia”.

Programación del Carnaval de Ruzafa 2020

El sábado 15 de febrero llega el desfile del carnaval, cuya salida se ubicará en el Parque Granero a las 17:00 horas. Desde allí pasarán por Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba, para finalizar el recorrido en Pintor Gisbert.

Asimismo, los valencianos y las valencianas que quieran conocer la historia de una fiesta con “tanta tradición”, podrán asistir a una exposición que se habilitará en el Centro Municipal de Juventud de Ruzafa, disponible desde el 8 de febrero al 29 de febrero.

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: 15 de febrero a las 17 horas
📍 Lugar: Parque Granero, València