‘Diosas’ en Sala Russafa, por las Companyies Valencianes

El equipo Bramant Teatre vuelve a Sala Russafa con ‘Diosas’, dentro de la décima edición del ‘Cicle de Companyies Valencianes’ del Centre Cultural i Docent d’Arts Escèniques. Estrenada en enero, la pieza tenía un componente interactivo con el público.

De acuerdo con el nuevo contexto, se han cambiado algunas partes y de la puesta en escena para seguir creando emociones sin llamar a los espectadores al escenario.  Diosas nace del impulso de Jerónimo Cornelles, su creador y director, por rendir homenaje a su madre. “No quería perder la oportunidad de hacer algo con ella, así que lo comenté con mis socias en la compañía, María Minaya y Teresa Crespo. Poco a poco fue surgiendo la idea de incorporar a nuestros familiares al elenco”, explica Cornelles. “Las historias que se cuentan son reales, son experiencias propias del elenco que yo he trabajado para transformarlas en una obra de teatro”, afirma. p

Aquí se remueven los clichés y conceptos acerca de la feminidad. “Se habla sobre todo de la maternidad, de la experiencia de ser madre o hija, de la decisión de no tener descendencia, de la experiencia del aborto… pero también de las relaciones familiares, con ese amor y entrega incondicional que durante mucho tiempo han asumido las mujeres”, describe el director.


‘Diosas’ en Sala Russafa

Maria Minaya, Aitana Crespo, Rosa Cornelles, Amparo Ferrer Báguena, Teresa y Carmen Crespo, María Poquet y Ruth Lezcano junto a la activista y Drag Queen Liz Dust dan vida a este espectáculo, con funciones en Sala Russafa del jueves 26 al domingo 29, incluido el doble pase a las 18 y 20:30 h el fin de semana. Una propuesta donde realidad y ficción se complementan para tratar de mostrar una visión más amplia, realista y respetuosa de la mujer contemporánea.

Más información sobre la programación de Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: del 26 al 29 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 y 20:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa / Carrer de Dénia, 55, 46006 València, Valencia
🎫 Entrada: Desde 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!