Día sin Coches en Valencia: autobuses gratis durante dos días

Día sin Coches en Valencia

Valencia celebra su Semana de la Movilidad en Valencia del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin Coches, el 22 de septiembre. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que los autobuses de la EMT Valencia serán gratuitos el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Además, se espera que según la tendencia de años anteriores, el metro y el tranvía también sean gratuitos durante el Día sin Coches. Aunque de momento no se ha confirmado esta última información.

La plaza del Ayuntamiento cerrará el tráfico el día 22, para incentivar a la población a desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público.

Así mismo, el Día sin Coches será también la escusa para disfrutar en la propia plaza de un espectáculo-homenaje a Queen y del show acrobático Artic Cycling Freestyle.

Programación de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches

Del 16 al 20 de septiembre: Concurso de dibujo

  • Dibuja tu Autobús: el diseño ganador circulará impreso en un autobús de la EMT de Valencia durante un año entero.
  • Diseña tu tarjeta móbilis: se llevan a cabo 40.000 unidades del diseño que se reparten en puntos de venta habituales durante el 2020. Hasta 10.000 plantillas serán repartidas entre decenas de colegios de Valencia. Los ganadores se conocerán en la Expojove 2019.

Jueves, 19 de septiembre

  • Pase gratuito para ver la película ‘Wonderful Losers a different World’, en la Sala Off de Valencia a las 20:35 horas.

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre

  • De 10:30h a 20:30h: Feria de la Movilidad Sostenible para descubrir las diferentes formas de movilidad sostenible en la ciudad, con diferentes actividades y exposiciones. Así mismo, habrá pintacaras y autobuses hinchables, por cuenta de la EMT.
  • Durante estos dos días (21 y 22), podrás viajar gratis en autobuses de la EMT Valencia, para celebrar el Día sin Coches.
  • El domingo 22 de septiembre, paseo conjunto en bicicleta: El Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto hasta 6 recorridos distintos para pasear en bicicleta por la ciudad. La hora de quedada es a las 9:30h, para salir entre las 10:00h y las 10:15h desde diferentes puntos. Puedes encontrar más información sobre esta actividad en la Agencia Municipal de la Bicicleta. ¡Todos los participantes recibirán un pequeño regalo!
  • El domingo también se llevarán a cabo dos fantásticos espectáculos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El primero es un show acrobático de bicicletas, de 11:00 a 12:00 horas. El segundo un Tributo a Queen, a las 12:00 horas en el mismo lugar.

¡Disfruta de la Semana de la Movilidad y del Día Sin Coches!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clec Fashion Festival València: un encuentro de moda y diseños propios

Clec Fashion Festival València

El Clec Fashion Festival València celebra un encuentro multidisciplinar del talento valenciano en diseño y moda, los próximos días 21 y 22 de febrero. Además, el festival propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de “dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso”, en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es “llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo”. Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes. Por las mañanas serán de carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay. Junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu. Y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles. Por lo tanto, cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de la tradicional invitación.

Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo. Con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

El CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

Comprar entradas para ver los desfiles de la Clec Fashion Festival València

Información del evento
📅 Fecha: 21 y 22 de febrero de 2020
📍 Lugar: L’Hemisfèric, Ciutat de Les Arts i les Ciències
🎫 Entrada: Desde 19,90€

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.