Día de la Pilota Valenciana

Día de la Pilota Valenciana

La Federación de Pilota Valenciana celebra un año más el Día de la Pilota Valenciana, con diferentes jornadas del 19 al 22 de septiembre.

Este tradicional evento, se ha convertido en los últimos años en el día en que todos los estamentos de la pelota valenciana se reúnen para compartir una matinal festiva y de reconocimiento por quienes trabajan por su promoción, cuidado y difusión.

Este año, en lugar de celebrarse la matinal en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, se ha apostado por un modelo donde el balón corra por los barrios y calles de la ciudad, a lo largo de la semana.

El primer acto de la semana de la pelota será el jueves 19 de septiembre, en el centro municipal de pelota valenciana de Borbotó. Allí se llevará a cabo una jornada de promoción entre niños y niñas de secundaria.

El viernes 20 de septiembre, será el turno de promocionar este deporte entre los escolares de primaria. El mismo viernes por la tarde se podrá disfrutar de una exhibición de galotxetes en la calle Dragaminas de Campanar, gracias al CPV Socarrades de este barrio.

Los actos continúan el sábado 21 de septiembre por la mañana en el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina, con una jornada de psicología del deporte. Seguidamente, se hará entrega de los trofeos autonómicos de los campeonatos de los JECV del curso 2018-19.

El domingo 22 de septiembre será el gran día de la pilota valenciana con la celebración de las Supercopas de Galotxa, Juveniles de Galotxa, Cepillo Femenino y Escala i Corda. Las Supercopas son las grandes finales donde los ganadores de los campeonatos de cada modalidad del año anterior se enfrentan por la victoria. Se realizará por la mañana en Borbotó y por la tarde en el trinquete de Pelayo.

Cruces del 22 de septiembre en el Día de la Pilota Valenciana:

Centro Municipal de Pelota Valenciana de Borbotó
  • 09:30h – Supercopa de Juveniles de Galotxa
    CPV Faura VS CPV Montserrat
  • 11:30h – Supercopa Femenina de Raspall
    CPV Bicrop vs CPV Beniparrell (Televisada a À Punt en directo)
  • 12:30h – Supercopa de Galotxa
    CPV Marquesado vs CPV Montserrat
Trinquete de Pelayo
  • 17:00h – Partida de Raspall Adaptado
  • 18:00h – Supercopa de Escala i Corda
    CPV Alfara de la Baronia vs CPV Massamagrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15K València Abierta al Mar 2020: Horario y recorrido

15K València Abierta al Mar 2020

Ya está aquí la octava edición de la 15K València Abierta al Mar, que se celebra el próximo 16 de febrero. Una gran prueba de fondo que se ha consolidado en la capital del Turia. Un total de 10.000 corredores y corredoras completarán un recorrido de 15.000 metros.

La 15K València Abierta al Mar se iniciará a las 09:00 horas en la avenida de Manuel Soto. Desde allí, los y las participantes pasarán por los siguientes puntos.

Recorrido de la 15K València Abierta al Mar

  • Avenida del Port en sentido hacia el centro de la ciudad
  • La plaza Zaragoza
  • El paseo de L’Albereda hasta la rotonda con el Pla del Real
  • Vuelta por el paseo de L’Albereda hasta la plaza de Saragossa de nuevo
  • La avenida de Aragó
  • Avenida de Catalunya
  • Camino de Vera
  • Avenida de Els Tarongers
  • Las calles de Ramon Llull y del Doctor Manuel Candela
  • La avenida del Port
  • La calle de La Serradora
  • De Marí Blas de Lezo
  • De Lluís Peixó
  • Avenida de Els Tarongers
  • La calle de La Séquia de la Cadena y calle de Pavia
  • Del paseo Marítim hasta la meta, ubicada en el entorno del balneario Las Arenas

Recorrido 15K València Abierta al Mar 2020

Cortes de tráfico por la carrera

A las 06:00 horas se cortará el tráfico en la avenida de Manuel Soto para llevar a cabo el montaje necesario para la prueba, desviándose el tráfico por el interior del vial. Cabe destacar que en las rotondas se dejará mínimo un carril para que los vehículos puedan hacer los giros. En la avenida de Catalunya se pondrán conos para que el tráfico que salga de Primat Reig pueda ir dirección hacia la rotonda de Tarongers para ir a la avenida de Els Germans Machado o la V-21, o coger el paso inferior de la V-21 de salida. En L’Albereda se dejará abierta la vía de servicio, a la que se podrá acceder desde Aragó y la plaza de Saragossa.

La exposición del Titanic seguirá en València hasta abril

Titanic The Exhibition Valencia

La exposición Titanic The Exhibition ha extendido su estancia en Kinépolis València hasta el próximo 20 de abril. Y es que en todos estos meses, se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición llegó a València el pasado 22 de noviembre y ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo. Reúne más de 200 objetos originales del Titanic y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Entre estos objetos de incalculable valor histórico se encuentran el denominado `corazón de la mar‘, la joya original que inspiró a James Cameron para el largometraje ‘Titanic’ (1997), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo de buque, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Además, podrán disfrutar las fieles recreaciones a tamaño real de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase que componen esta inolvidable experiencia.

Desde su apertura en València, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias. Especialmente en festivos y fines de semana.

La exposición es una propuesta cultural para todos los públicos. A lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX.

Horario de la exposición del Titanic en Kinépolis València

  • Lunes a viernes: de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:30 horas
  • Cierre de la exposición a las 22:30.

Para más información, consulta la página web de la exposición.