Vive la recreación del desembarco del pirata Dragut en Cullera

cueva pirata cullera

Según cuenta la leyenda, el 25 de mayo de 1550, uno de los compañeros de aventuras del barbarroja, el pirata Dragut, atacó Cullera llevándose un gran botín y muchos prisioneros. Durante décadas y ante el temor que infundaban los corsarios, Cullera quedó prácticamente despoblada.

Teniendo como base esta pequeña historia, la ciudad de Cullera recreará por tercera vez la recreación del desembarco del pirata Dragut, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio. Durante dos horas, las calles de la ciudad serán el escenario de esta invasión pirata, que estará teatralizada con decenas de actores que nos harán sentir en otro tiempo. Podremos observar algunas batallas, intercambios de esclavos y el propio desembarco en Cullera.

pirata dragut cullera

El recorrido se iniciará en el casco urbano, donde se recrearán las batallas y los secuestros, hasta alcanzar la plaza de España. Las calles de Cullera se inundarán de los sonidos de las espadas, hasta que se alcance el Mercado Municipal, donde los asistentes podrán ser testigos de un intercambio de esclavos.

Además, en la pedanía del Faro de Cullera puedes visitar el Museo-Cueva del Dragut, donde podemos encontrar instrumentos náuticos de la época, mapas históricos, monedas antiguas, piezas de artillería o máquinas de tortura de la inquisición.

cueva pirata dragut

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!