¿Deseas potenciar tus ventas? El emailing es la solución

emailing

En la actualidad, el creciente avance de los medios digitales en el mercado mundial, ha originado la necesidad de contar con herramientas que simplifiquen el trabajo de las empresas para promocionar sus campañas y potenciar la productividad.

¿Qué es el emailing?

Si requieres información sobre emailing qué es, cuáles son los beneficios que ofrece, cómo diseñar las mejores campañas e implementarlas, en este apartado te explicamos todo lo que necesitas saber para potenciar tus ventas. El uso de herramientas como Mailrelay ofrecen un abanico de posibilidades para impulsar las mejores campañas de marketing.

El email marketing o emailing, es una herramienta destinada al envío masivo de correos electrónicos, dirigidos a un target particular, con quienes mantener una comunicación directa, generalmente una base de contactos, con el objetivo de promocionar una campaña o presentar un nuevo producto o marca.

¿Cuáles son los beneficios del emailing?

El emailing como estrategia de marketing es una herramienta que aporta muchos beneficios, entre los cuales destacan:

  • La comunicación directa con el cliente, que incluye desde la confirmación de pedidos, hasta el envío de newsletters, fundamentales para potenciar el crecimiento de la empresa.
  • Permite compartir la publicidad y la promoción de las campañas con una gran cantidad de contactos.
  • Adapta la información según los intereses, las necesidades y el feedback obtenido por los clientes.
  • Permite el desarrollo de estrategias fundamentadas en el marketing de contenidos, mediante el diseño de promociones efectivas para obtener más oportunidades de venta.
  • Genera engagement, lo que se traduce en satisfacción del cliente con la marca, promoción o servicio ofrecido, generando fidelidad y compromiso para crear y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

¿Cómo diseñar un emailing eficaz?

Una práctica eficaz de emailing contempla las siguientes acciones para poder llevarlas a cabo:

  • La comunicación debe mantenerse de manera activa, lo que te brindará mejores y mayores opciones para cerrar ventas. Mantener el contacto directo con los clientes es indispensable, ya que no se puede saber con exactitud cuál puede ser el mejor momento para concretar la venta con el cliente, en cuanto a su tiempo, alternativas disponibles o situación económica particular. Sin embargo, toda circunstancia puede cambiar, por ende, mantener el contacto permite generar un emaling eficiente, recordando de esta manera al cliente la publicidad deseada, pudiendo escoger el mejor momento para concretarla.
  • Convence al cliente, aclarando las posibles dudas que pueda tener sobre el producto o servicio ofrecido.
  • Verifica la lista de contactos, para poder tener en cuenta qué clientes desean seguir manteniendo la comunicación directa con la empresa, así como cuáles no desean continuar y se han dado de baja. Esto permitirá organizar la cartera de clientes de manera eficiente, manteniendo el contacto con aquellos que desean seguir recibiendo la publicidad, siendo de esta manera clientes potenciales con quienes concretar ventas en algún momento.
  • Diseña el emaling adecuado, según el perfil de los contactos a quienes vaya dirigida la campaña. Utiliza plantillas base según el propósito de la comunicación.
  • Personaliza el emaling, empleando criterios para agrupar contactos, y dirigir la información según sus preferencias y necesidades, compartiendo de esta manera la información adecuada con las personas correctas.
  • Comparte contenido preciso y concreto, usando mensajes cortos que definan el propósito de la comunicación, teniendo claro en todo momento la finalidad del mensaje recibido. Cuida las palabras susceptibles de enviar la comunicación a la carpeta de spam.
  • Evalúa mediante las herramientas de email marketing, los resultados de las campañas, contabilizando las tasas de mensajes abiertos, los mensajes con rebote, las suscripciones canceladas, entre otros aspectos, con la finalidad de rediseñar y adaptar los contenidos en caso de ser necesario para obtener mejores resultados.

¿Influye la frecuencia con la que se envían los mailings?

Es importante mantener el equilibrio en cuanto a la frecuencia de los envíos, es decir, quizás no hacer envíos diarios, pero tampoco con tanto tiempo de espera entre uno y otro, porque se corre el riesgo de olvido por parte del potencial cliente.

Lo ideal sería un envío semanal y a partir de ahí hacer los ajustes necesarios según la tasa de respuesta obtenida. Si deseas realizar una comunicación diaria, debes diseñar campañas innovadoras y versátiles, que mantengan el interés constante del cliente, de tal manera que esté atento a recibir la siguiente comunicación.

Intentar y probar, es la clave del éxito en este negocio, obtener los mejores resultados dependerá de los ensayos, ajustes y evaluaciones que realices con tus campañas de mailing.

¿Qué elegir, texto plano o emails con imágenes?

Tener objetivos claros permite elegir y combinar las herramientas que mejor se adapten para lograr el objetivo. Determinar el propósito de la comunicación, te dará ideas de qué incluir en tus mailings, si algunas imágenes para promocionar o potenciar, o solo texto.

Elige la mejor herramienta para hacer tus mailings

Tan solo debes elegir la herramienta que mejor se adapte a tus intereses y te permita obtener las mejores posibilidades para potenciar tus ventas.

En la actualidad, hay herramientas que ofrecen cuentas gratuitas donde puedes enviar hasta 75.000 correos al mes. De tal manera que, hoy en día, puede resultar mucho más sencillo tener una comunicación directa con las personas, y generar confianza y fidelidad por parte de los clientes.

El posicionamiento del marketing online dentro del mercado actual ha incrementado la productividad de las empresas, mediante el diseño de campañas orientadas y enfocadas en las necesidades e intereses particulares de los clientes.

Diseñar y editar las comunicaciones dirigidas al envío masivo de emails resulta sencillo, práctico y accesible, ya que existen herramientas que ofrecen una amplia gama de posibilidades a elegir para llegar al público correcto con la publicidad apropiada.

Ya es cosa del pasado perder los correos publicitarios en la carpeta de spam, así como también las pérdidas económicas en publicidad poco efectiva, las tendencias actuales a través de los medios digitales, y el empleo del marketing online, permiten trabajar orientando las campañas hacia la productividad y el logro de los objetivos que deseas alcanzar.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!