Descubre las ventajas de ir en ferry a las Islas Baleares

ferry baleares

Si eres de las personas que ha decidido planificar unas vacaciones en las islas Baleares, siendo este uno de los destinos más demandados, el traslado en ferry es una de las mejores alternativas, pues te permite viajar con tu familia o grupo de amigos. Sin embargo, esta no es la única ventaja, así que a continuación, detallaremos otras que también son significativas.

Es un método que respeta la bioseguridad

En ambas navieras, tanto Trasmediterránea como Baleares, se ha estado trabajando y actualizando las acciones y protocolos para las certificaciones que avalan el correcto cumplimiento de las normas exigidas y las inspecciones necesarias, durante el tiempo de alarma pandémica, producto del Covid-19.

Además, se continúa reforzando los protocolos de limpieza y sanitización antes, durante y después de cada trayecto de la embarcación, haciendo uso de productos fungicidas, desinfectantes y bactericidas, en todas las superficies expuestas a ser tocadas por los pasajeros, tales como las barandillas, butacas y reposabrazos, entre otros.

En la actualidad, estas navieras proporcionan gel hidro-alcohólico a los pasajeros y también han establecido nuevas normas durante el embarque y desembarque, con el fin de evitar la acumulación de pasajeros y de esta manera, mantener el distanciamiento. También realizan mediciones de temperatura antes del embarque y exigen el uso de la mascarilla.

Cada ferry a las islas Baleares cuenta con un reciclaje del aire exterior, permitiendo que se respire aire de mayor calidad. También suelen tener alfombras húmedas y secas, a fin de mejorar la limpieza de la superficie, incluyendo además rociadores de ozono en camarotes y otras áreas.

Las navieras son conscientes de estos protocolos y procuran actualizar las normas y ser garantes de que se apliquen según las indicaciones de los entes correspondientes a la salud pública. Y es que el objetivo es darle al pasajero la confianza, seguridad y hospitalidad que se merece.

Entretenimiento y diversión

La estadía en el ferry durante el viaje ofrece muchas comodidades y distracciones, pudiendo disfrutar de eventos preparados para el entretenimiento de todas las edades, desde festivales de cine, música en vivo, monólogos, spa y tratamientos de belleza, hasta talleres de coctelería y más.

Balearia promueve un turismo ecofriendly, lo que la convierte en un destino agradable, sostenible y respetuoso del medio ambiente, permitiendo al viajero un contacto con la naturaleza y además, si lo desea, podrá viajar con su mascota en ferry, ya que los buques se encuentran acondicionados con espacios especiales para estas.

Puedes viajar con vehículo o coche

Si deseas viajar con vehículo propio para tener mayor independencia en las islas y ahorrarte el alquiler de un medio de transporte, puedes hacerlo, ya sea un coche de turismo, todoterreno, furgoneta o caravana de hasta 8 mts de largo. Y es que además no tendrás que pagar ningún tipo de excedente por ello.

Tampoco es necesario pagar por maletas extras, ya que el límite de equipaje lo proporciona la capacidad de carga de tu vehículo. Desde casa, puedes colocar todo el equipaje dentro del coche, sin considerar límites por tamaño o peso.

La única particularidad, es que una vez aparcado dentro de las bodegas de la embarcación, ya no tendrás acceso al mismo, hasta llegar a tu destino.

Podrás viajar en camarote

Si quieres mayor comodidad y privacidad durante tu viaje, los camarotes son la mejor opción. Y es que además son ideales si buscas seguridad higiénica, aunque como indicamos anteriormente, los protocolos de limpieza y sanitización de todas las áreas del ferry están garantizados.

Tiempo máximo para el embarque

A diferencia de los tiempos requeridos en los aeropuertos, en el ferry son mucho más cómodos y cortos. Así que una vez que dispongas de la tarjeta de embarque, sólo tendrás que considerar los siguientes tiempos:

  • Pasajeros sin coche
    • Trasmediterránea: 30 minutos antes del zarpe.
    • Balearia: 60 minutos antes del zarpe (exceptuando la línea Ibiza-Formentera con tiempo de 15 minutos antes del zarpe).
  • Pasajeros con coche
    • Trasmediterránea: 60 minutos antes del zarpe.
    • Balearia: 90 minutos antes del zarpe (exceptuando la línea Ibiza-Formentera con tiempo de 15 minutos antes del zarpe).

Siempre se recomienda prever mayor tiempo del indicado ante cualquier situación de imprevisto.

Ferry a Mallorca

Al igual que Baleares, viajar en ferry a Mallorca es una de las opciones más recomendadas. Si bien es cierto que lo habitual es llegar a la isla a través de un vuelo, coger el ferry es una alternativa bastante agradable y que deberías considerar. A continuación, te contamos algunas ventajas que aportan valor a esta alternativa:

  • El plan de viaje es más económico, ya que puedes embarcar con tu propio coche, lo cual te permitirá ahorrar en el precio del alquiler de un vehículo al llegar a tu destino, y más aún si tienes pensado pasar varios días en la isla.
  • Mayor comodidad al viajar con tu propio coche, ya que puedes llevar todo el equipaje que requieras y los equipos que necesites, como por ejemplo, si realizas algún deporte náutico o senderismo en bicicleta, puedes llevar todo tu equipo sin tener que pagar ningún recargo por ello.
  • Los controles de seguridad son menos estrictos que en un aeropuerto, esto permite que el acceso sea más rápido, cómodo y sin complicados procesos a la hora de facturar algunos productos.
  • La comodidad es algo que caracteriza el viaje, no es necesario permanecer todo el trayecto en tu butaca, ya que puedes realizar paseos en la embarcación, tomar aire fresco en la cubierta del ferry, consumir refrigerios en la cafetería, etc.
  • Sabiendo que los protocolos producto de la pandemia por Covid-19 hace que se mantenga un distanciamiento social, cumplir con esta norma se hace mucho más fácil a bordo de un barco.
  • Si realizas el viaje con tu mascota, tendrás la oportunidad de hacer visitas al área donde se encuentran, y de esta manera, ellos estarán más tranquilos y menos estresados, a diferencia de las bodegas para mascotas que se habilitan en los vuelos comerciales.
  • En caso de realizar viajes largos, pasar la noche a bordo de un ferry te permite aprovechar el tiempo durante el día, desde el momento del embarque.
  • Algunas navieras cuentan con embarcaciones menos contaminantes, haciendo que el viaje sea más ecológico.

La isla cuenta con dos puertos de pasajeros que son el puerto de Palma de Mallorca y Puerto de Alcudia; estos conectan con Valencia, Alicante, Barcelona, Menorca e Ibiza, en temporada de festival conectan con Formentera y Tolón-Francia.

Conexiones con otros puertos

Podrás realizar el viaje desde Cataluña y la Comunidad Valenciana, podrás partir desde Barcelona, Valencia, Gandía o Denia y en menos de ocho horas estar desembarcando en el Puerto de Palma, todo dependiendo del tipo de embarcación que escojas.

Puedes optar por realizar el viaje en barco rápido durante el día, así como disfrutar del viaje placentero durante la noche, con la hospitalidad y comodidad de un camarote para así aprovechar las horas del día en la isla.

Si te encuentras en Menorca, Ibiza o Formentera y deseas visitar Mallorca, la mejor opción es usar el ferry, por motivos económicos y de comodidad. Desde Menorca, estarás llegando al puerto de la Palma en 5 horas aproximadas, partiendo desde Mahón. Si lo haces desde Ciudadela, en un par de horas estarías llegando al puerto de Alcudia.

Desde la isla de Ibiza también es posible viajar a Mallorca y en verano existe la opción de partir desde puerto La Savina en Formentera y llegar a puerto la Palma, en menos de 4 horas.

La naviera Corsica Ferries, en temporada alta, ofrece la conexión desde el puerto de Tolón (Toulon – Francia), con una pequeña escala en la Ciudadela hasta llegar finalmente al puerto de Alcudia. Dicha travesía tiene una duración aproximada de 11 horas y media, la cual se realiza durante la noche, permitiendo que aproveches tu estadía en la isla.

El viaje lo puedes realizar en la comodidad de un camarote o en butaca, llevar contigo tu coche y como en todos los viajes, tu mascota es bienvenida en cada embarcación.

Comparte este artículo