Los niños suelen asociar el verano o las vacaciones con la falta de normas, pero lo cierto es que varios psicólogos afirman que la rutina de sueño es un factor importante para su desarrollo durante esos días de descanso.
Llegan las vacaciones y con esto el fin de los horarios del colegio y otras actividades que realizan los más pequeños de la casa. En algunas ocasiones, la rutina de sueño puede verse bastante afectada en estos días, por lo que los niños pueden mostrarse más irritables y cansados.
Muchos especialistas aseguran que hay rutinas que los niños deben mantener durante las vacaciones de verano, y una de ellas es la de sueño, ya que garantiza el correcto descanso de los más pequeños. Además, es recomendable aplicar algunos consejos para dormir a tu bebé, como puede ser usar sacos de dormir de la marca Kadolis u otros trucos similares.
Trucos para mantener una rutina de sueño en vacaciones
Para nadie es un secreto que con la llegada de las vacaciones y la emoción de las actividades veraniegas, puede ser complicado que los más pequeños logren mantener su rutina de sueño.
Ciertamente, como padres se puede ser más flexibles con el horario, pero también puedes seguir algunos de estos consejos para lograr que los pequeños puedan conciliar el sueño sin problema:
- Dormir al bebé con prendas cómodas y suaves, como con un saco de dormir. En estos casos, muchos desconocen cómo elegir un saco de dormir para tu bebé, pero, sin duda, se encuentra entre las tendencias del momento.
- Se aconseja que prepares el dormitorio del bebé con un ambiente calmado y con luces cálidas.
- Baña al bebé antes de ir a dormir, de forma que puedas darle un masaje suave con música relajante en la habitación.
- En el caso de los más pequeños, puedes sostenerlo y cantarle una canción de cuna antes de acostarlo en su cuna.
- Léele historias o cuentos antes de dormir.
- Es importante crear un ritual de sueño para los niños, pero debes tratar de que no incluya más de 4 actividades.
- Crear un ambiente seguro y protegido para el niño, esto va a transmitirle tranquilidad para poder descansar a gusto.
- Si el niño tiene un peluche o una manta preferida, se recomienda que se lo entregues para dormir. De esta forma se volverá su mejor aliado para conciliar el sueño.
- Trata de establecer y seguir un horario de sueño para seguir el ritual.
- Es importante establecer límites en los niños, o por el contrario, será una tarea difícil lograr que concilien el sueño.
Beneficios de los sacos de dormir para niños
Los sacos de dormir para bebés son un complemento perfecto para las noches. Este es el único elemento que le garantiza a los niños una noche de sueño seguro y confortable. Hoy en día es fácil encontrar un saco que se ajuste a las medidas del bebé, a la vez que se pueda adaptar a la temperatura de la habitación.
Una de las marcas más recomendables es Kadolis, la cual se dedica por completo a la producción de sacos de dormir para recién nacidos y niños de hasta 3 años de edad. Este elemento proporciona grandes beneficios para los más pequeños, de los cuales, se mencionan algunos a continuación:
- Tienen materiales transpirables que limitan la proliferación de bacterias y ácaros.
- Aportan seguridad.
- Se adaptan a la temperatura corporal del bebé y la habitación.
- No debes preocuparte de asfixias por mantas o almohadas.
Consejos a la hora de elegir un saco de dormir
- Preferiblemente, elige un saco de dormir lavable a máquina.
- Elige una marca confiable y que ofrezca un producto de gran calidad, como Kadolis.
- Comprueba la ausencia de cinta adhesiva o cordones largos que puedan ser peligrosos para el bebé.
- Adquiere un saco de dormir con cierre inferior.
Al aplicar todas estas recomendaciones de forma habitual y continuada, el descanso de tus niños se verá favorecido. La rutina de sueño es un factor bastante importante para el desarrollo de los pequeños, así que no puede verse descuidada en las vacaciones.