De viaje por Valencia: qué ver y cuál es el mejor alojamiento

valencia

Valencia es una ciudad llena de contrastes que hechiza al turista con sus históricas calles del casco antiguo y que enamora con sus edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Una ciudad con tradiciones centenarias y con mucho que ofrecer: museos, edificios emblemáticos, enormes jardines, bonitas playas y lo mejor de la gastronomía mediterránea. Así que si pretendes hacer una visita, será mejor que reserves ya en uno de los hoteles Valencia y te prepares para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Pero más allá de la riqueza cultural del patrimonio valenciano, no deberías marcharte sin darte un baño en la playa de La Malvarrosa o dar un paseo en barca por la Albufera. Y por supuesto, tienes que probar la Paella valenciana y la Horchata. A continuación te dejamos las mejores ideas de cosas que hacer:

Planifica un viaje diferente en Valencia

1. Pólvora, petardos, fuegos artificiales. En definitiva: Fallas

Valencia es una ciudad apetecible en cualquier momento, pero si existe un día especial de verdad en el corazón de los valencianos, ese es el 19 de marzo, día en el que se queman las famosas Fallas. Las hermosas fallas, el acogedor ambiente festivo, las falleras y falleros bailando al ritmo de la música y el olor a los buñuelos recién hechos atrapan cada año a los turistas que visitas estas tierras.

2. Nos vamos de museos, de catedrales y de torres

Prepárate para un tour entre lo clásico y lo vanguardista. Fascínate con la Catedral de Valencia y la Torre del Miguelete en la Plaza de la Reina, donde podrás subir hasta arriba del todo para contemplar las mejores vistas de la ciudad. En el centro también podrás visitar la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Mercado Central, con una gran variedad de productos y donde puedes encontrar prácticamente de todo.

Muy cerca de allí también se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y las Torres de Serrano y las Torres de Quart. No podemos olvidarnos tampoco de museos como el IVAM o el Museo de Ciencias Naturales o el Museo Valenciano. Si buscas entrar en contacto con la naturaleza, puedes hacer una visita familiar en el Bioparc, donde cuentan con cientos de especies animales; o dar un paseo por el jardín del Turia. Y es muy recomendable terminar con una visita a la parte más moderna de la city: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si salimos de la ciudad y bajamos un poco hacia el sur, llegamos a la bonita Albufera de Valencia, donde se recomienda dar un paseo en barca en el mejor momento del día: el atardecer.

3. Paella valenciana en la playa y una buena horchata

No hay mejor plan que una paella valenciana o paella de marisco junto a la playa de La Malvarrosa. Se trata de una de las playas más populares de Valencia, con una arena fina y dorada que invitan a tomar el sol y a darse un chapuzón después de una jornada de calor. Y lo que mejor va para combatir el calor en la temporada estival es una buena horchata fresquita, la bebida más popular de Valencia hecha a partir de la chufa.

4. Hoteles para casarse

Estamos hartos de ver como la gente se va hasta Las Vegas para casarse. ¿Y por qué no en Valencia? Tanto si estás de paso como si vives en la ciudad, tienes que saber que el Hotel Silken Puerta Valencia organiza las mejores bodas de Valencia. Su fachada ha sido diseñada por Javier Mariscal, donde combina los elementos valencianos más tradicionales con el vanguardismo, quedando como resultado una absoluta obra de arte. Este hotel de 4 estrellas dispone de varios salones para bodas y celebraciones con los mejores servicios que se pueden esperar y que ofreciendo el máximo confort, además de encontrarse rodeado de los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad. Si estás pensando en celebrar tu boda en Valencia, este es sin duda el hotel perfecto para ello.

5. Visitar los pueblos valencianos más bonitos

Y además de la ciudad de Valencia, merece la pena hacer una visita por algunos de los pueblos más de la provincia. Algunos destacan por su gran belleza, otros por sus tradiciones, por sus paisajes o por su patrimonio histórico. No puedes marcharte sin hacer una visita a Bocairent y sus Cuevas de los Moros; el castillo de Xátiva, cuna de los papas Borja; Sagunto con su castillo y antigua judería; o Bolbaite y sus bonitos paisajes naturales.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo