Dani Rovira, ‘Premio Ciudad de Alicante’ del 19 Festival de Cine de Alicante

Dani Rovira

El actor, cómico y presentador Dani Rovira, será uno de los principales homenajeados de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. El malagueño recibirá el galardón ‘Premio ciudad de Alicante’ que distingue la trayectoria de jóvenes actores y actrices del panorama nacional.

El galardón, que se entregará en la gala inaugural el 21 de mayo en el Teatro Principal, supone un reconocimiento al actor, que tanto ha hecho reír a su generación. El galardón lo recibió el pasado año Inma Cuesta y en ediciones anteriores actores y actrices como Juana Acosta, Verónica Echegui, Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala, Hugo Silva o Marta Etura.

“Dani Rovira es todo un icono y un ejemplo, uno de esos artistas que traspasa la pantalla. Lo ves como uno más de tu familia a la vez que te hace reír sin parar. Estamos muy contentos de contar con él en el Festival”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival.

Biografía de Dani Rovira

Dani Rovira (Málaga 1980) se inicia en la comedia haciendo monólogos en bares y cafeterías. A partir de su participación en Paramount Comedy en 2008, hizo apariciones en programas de televisión como “Estas no son las noticias” (Cuatro) o como colaborador en “Con hache de Eva” (LaSexta). También intervino en numerosas ocasiones en el popular programa “El club de la comedia”.

Formó parte del equipo de “No le digas a mamá que trabajo en la tele” (Cuatro), y “Alguien tenía que decirlo” (LaSexta). Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión, Dani Rovira continuaba de gira por toda España desde 2003 con los espectáculos “Tour Stand up Comedy Teatres and Clubs” y “Las noches de El Club De La Comedia”. Además, representaba su propio espectáculo, “¿Quieres salir conmigo?”, en Barcelona (Teatro Alexandra) y Madrid (Teatro Alcázar) durante los años 2010–2014.

En el verano de 2013 comenzó el rodaje de “Ocho apellidos vascos” junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo este su debut como actor en la gran pantalla.Tras grabar la película, empezó con la grabación de la serie de Globomedia, “B&B” en (Telecinco). A partir de este momento, Dani Rovira no ha parado de enlazar un proyecto tras otro.

En 2015 recibe un premio Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación por “Ocho apellidos vascos”, en una ceremonia en la que, además, ejerció de presentador. Volvió a presentar la gala de los Goya en los años 2016 y 2017.

Desde entonces, Dani Rovira no ha parado de filmar largometrajes, con un promedio de dos películas por año. Entre muchos títulos, en su filmografía destacan películas como la comedia romántica “Ahora o nunca” (2015), junto a María Valverde, la segunda parte “Ocho apellidos catalanes” (2015), o el drama “100 metros” (2016). También ha prestado su voz en películas de animación como “Atrapa la bandera” u “Ozzy”.

En 2018 Dani estrena “Superlópez”, una gran producción de Mediaset Cinema, dirigida por Javier Ruiz Caldera, que resulta ser otro éxito en taquilla. Un año después, protagoniza junto a María León la comedia familiar “Los Japón”, de Atresmedia. Su talento creativo lo condujo a explorar otras facetas artísticas y escribió un libro: “Agujetas en las alas” y “88 razones para seguir volando”, que resultó ser otro éxito de ventas.

En 2021 cosecha un gran éxito gracias a su papel como presentador del programa “La Noche D” en RTVE y, especialmente, por su espectáculo de comedia “ODIO”, disponible en Netflix y situándose en el número 1 de lo más visto en la plataforma durante casi dos semanas consecutivas.

En 2021 estrenó la galardonada con seis Goya, “Mediterráneo” y la gran producción de Disney “Jungle Cruise”, en la que está acompañado de grandes estrellas de Hollywood como Dwayne Johnson, Emily Blunt o Edgar Ramírez.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!