‘Cultura Jove’: Facilitando su acceso a los jóvenes

El Ayuntamiento ha impulsado ‘Cultura Jove’, a través de la Concejalía de Juventud, para facilitar el acceso de los jóvenes a propuestas culturales de calidad, apoyar al sector, y promover las propuestas culturales de artistas jóvenes.

Acercar a las personas jóvenes a propuestas culturales de calidad ha sido una idea que ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez. La vicealcaldesa se ha referido al sector de la cultura como “uno de los más afectados por la crisis”. La responsabilidad de las administraciones de dar apoyo para su mantenimiento y recuperación es vital para su supervivencia.

Entre otras decisiones, la Junta ha seguido adelante con el gasto para la compra de entradas de actividades y eventos culturales.

El programa forma parte del eje 4 del Plan de juventud ‘Juventud Activa’. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, deberán inscribirse en la web de la Concejalía de Juventud. “Con esta compra apoyamos a los profesionales de la cultura”, afirma Gómez. El presupuesto destinado asciende a 2.000 € para lo que queda de año, y 10.000 € para el año que viene.

Cultura… y turismo

También cabe recordar cómo el Servicio de Turismo continúa su labor para convertir València en ciudad sostenible e inteligente. Todo ello en base de proteger  un sector que representa una de las principales actividades económicas y del que dependen otros muchos sectores.

Así mismo, València obtendrá parte de los fondos de compensación que otorga la Generalitat a todos los municipios turísticos para “financiar las estrategias de sostenibilidad y destino inteligente”, según ha especificado la vicealcaldesa.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha tramitado ayudas por 5,3 millones de euros a autónomos, pymes y micro-pymes de la ciudad; ha aprobado exenciones fiscales  por importe de más de 3 millones, ha reducido la recaudación por Tasa de Mesas y Sillas, y ha ofrecido ayudas al sector de la hostelería, por importe de 1,6 millones. Y el Presupuesto para 2021 prevé un incremento de ayudas al comercio de un 319%.

Infórmate más sobre ‘Cultura Jove’ haciendo click aquí.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!