Cultura celebra el Día del Libro con la jornada literaria y musical ‘Abril als ulls’ en el monasterio de la Valldigna

Abril als ulls

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha organizado para el próximo 23 de abril actividades literarias y musicales en el monasterio de Santa María de la Valldigna para celebrar el Día del Libro. ‘Abril als ulls’ es una jornada de acceso gratuito y libre que está organizada en colaboración con la Mancomunitat de la Valldigna.

Durante todo el día se realizará la actividad ‘Vine i tria un llibre’, en la que los visitantes podrán escoger un libro entre las publicaciones que se exponen. Por la tarde, a las 18 horas, actuará la Muixeranga d’Alginet y a las 19 horas será el turno del concierto de Neus Ferri y La Maria.

‘Abril als ulls’ es una frase que proviene de un poema de Joan Fuster, que musicó Ovidi Montllor y enlaza con el carácter primaveral del evento: “Hi ha més abril als teus ulls que en aquestes ribes dolces de la tarda”. El cartel de la primera edición ha sido realizado por el diseñador gráfico Migue Martí y apela a la primavera como renacimiento vital y cultural.

El evento se enmarca en la programación que planifica el monasterio de la Valldigna para acercar al público este lugar emblemático y dotarlo de un uso cultural.

Neus Ferri y La Maria

Neus Ferri (Alcoy, 1984) se dio a conocer a través de la primera edición del programa ‘La voz’ (2012). Fue finalista de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en 2019, con su segundo disco ‘Canciones de amor al odio’, y en 2022 ha publicado su último trabajo ‘Llar’.

La Maria es el nombre artístico de la cantante Maria Bertomeu (Oliva, 1999), que estudia en el Conservatorio de Catarroja. Está preparando su primer trabajo discográfico después de que uno de sus vídeos, ‘Arranquem vinyes’, se hiciera viral en Twitter.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!