Cultura als Pobles de València

Con sesenta propuestas en diferentes modalidades, el mundo de la cultura vive. Arranca una verdadera campaña para movilizar los pueblos valencianos y la cultura a pesar de este estado de alarma.

Cultura als Pobles de València se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre tras su apertura el pasado día 30 de octubre. La programación contempla un total de 60 actividades que se ofrecerán en 18 pueblos de València.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha subrayado limitaciones dentro de esta crisis. Así también, que “somos conscientes de la necesidad de impulsar actas culturales”. Para ello, hay que contar con “el apoyo de la ciudadanía a través de su asistencia a las actividades”, ha especificado.

Gloria Tello defiende una cultura diversa y democrática.

Para un buen desarrollo de todo esto se ha elaborado una programación de calidad, diversa, abierta y participativa. Las medidas de seguridad se cumplirán y los actos serán al aire libre. No hay que olvidar la distancia de seguridad entre el público asistente, mascarillas obligatorias, y uso de gel desinfectante en los accesos al espacio de la actividad.

En esta singular edición, Tello ha afirmado una “compensación de perjuicios provocados a causa de la pandemia del COVID-19” y dado que la campaña Cultura als Pobles de València se va a desarrollar en fechas coincidentes con la campaña que también impulsa el Ayuntamiento, “estamos ante un reto y un factor extra de complejidad en la coordinación de ambas, que realiza el Servicio de Recursos Culturales”.

Objetivos por la cultura

Los fines de esta campaña siguen la descentralización de la cultura. Favorecer un hábito de asistencia y fomentar la creación de nuevos públicos que sean futuros consumidores y demandantes de cultura y democratizar la cultura son pilares fundamentales. Cabe añadir que todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Hacer partícipe a la ciudadanía del proceso de dinamización cultural en barrios y pueblos es incrementar el protagonismo y la participación activa. Esto potencia la interacción con los artistas y profesionales. La campana se desarrolla en los 18 pueblos de València.

Enlace al programa completo.

Compartir este artículo
Buscador de eventos