Cuéntame una ópera: Les Arts recupera la figura del cuentacuentos

Cuéntame una ópera

El Palau de les Arts recupera la figura del cuentacuentos para explicar al público infantil qué es una ópera. Para ello, se llevara a cabo el espectáculo educativo ‘Cuéntame una ópera‘, que comienza este miércoles, 12 de febrero en el Aula Magistral.

La trama de ‘Cuéntame una ópera’ transporta a los más pequeños y pequeñas a la época de juventud de Gaetano Donizetti. Quien está a punto de finalizar una de las óperas más apreciadas del repertorio, ‘L’elisir d’amore’. Dubitativo ante la respuesta del estricto público milanés, el compositor italiano decide contarla antes a un grupo de niños y niñas para conocer de primera mano sus reacciones e impresiones.

Los actores valencianos Paco Iváñez y Daniel González se alternan en el papel de Felice Romani, libretista de esta ópera, para narrar de forma dinámica el argumento de este título. El pianista José Jaime Hidalgo, que encarna al propio Donizetti, será quien interprete al piano aquellos momentos musicales que ilustran el cuento.

Cuatro jóvenes artistas cantan los papeles principales de esta ópera bufa. Vittoriana De Amicis (Adina) y Oleh Lebedyev (Belcore) del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Junto con el tenor valenciano Jorge Juan Morata (Nemorino) y Alejandro López (Dulcamara), del Centre de Perfeccionament.

El espectáculo está orientado a estudiantes de Primaria. Para los que el Programa didáctico de Les Arts ha programado tres sesiones los días 12, 13 y 17 de febrero en el Aula Magistral.

El centro de artes presenta dos representaciones el sábado 15 y el domingo 16 de este mismo mes, a las 12:00 horas, con localidades entre 7 y 9 euros.

Comprar entradas para ver ‘Cuéntame una ópera’ en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 al 17 de febrero de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 7€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

El flamenco se instala en el Teatre Talia con ‘Eternas. Mujer creadora’

Flamenco en el Teatre Talia

El Teatre Talia presenta una programación con el flamenco como protagonista con ‘Eternas, Mujer creadora‘. El concierto se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo a las 20:00 horas.

Eternas, es un grupo formado por cinco mujeres flamencas y artistas: Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí a la percusión.

Su proyecto de formar un grupo flamenco con nombre de mujer tomó forma en octubre de 2018. Con el objetivo de reivindicar un espacio propio en la escena flamenca, y lo están consiguiendo cada semana en los circuitos flamencos de Valencia.

Eternas mantiene la pureza y el compás con la intención de envolverlo en una esencia más femenina y con una temática propia en la que prevalecen las referencias a la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor en todas sus manifestaciones y formas.

Eternas muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad.

Mujer creadora cuenta la vida de una mujer desde que nace hasta su plena madurez. Una  mujer que según pasa el tiempo, va siendo consciente de los roles que impone la sociedad patriarcal y como se va deconstruyendo hasta ser una mujer totalmente libre y empoderada con la ayuda de las mujeres que están en su vida en sororidad. Esta historia podría ser la historia de cualquier mujer.

Una muestra de la fuerza y sensibilidad de la mujer en el Flamenco, como vehículo de expresión artística y como grito de reivindicación social: cuando la jondura nace de la unión de las almas ante la adversidad. Esa es la esencia del Flamenco.

Comprar entradas para disfrutar del flamenco en el Teatre Talia con ‘Eternas. Mujer creadora’

Información del evento
📅 Fecha: 10 de marzo de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Talia, València
🎫 Entrada: Desde 10€