Cuáles son las ventajas de elegir el microcemento como elemento de diseño del hogar

diseño del hogar

Cuando se trata de hacer reformas, renovaciones o construcciones nuevas en el hogar, la elección del material a utilizar ocupa mucho nuestra atención. Es obvio que deseamos lo mejor a un buen precio, por lo que el microcemento se está posicionando como una de las alternativas más populares en los últimos años. 

Este material presenta muchas ventajas. Empezamos mencionando que lo ideal es acudir a microcemento fábrica que tengan experiencia en su elaboración y que además, ofrezca un producto listo para usar y a un precio conveniente. De hecho, los fabricantes de Smartcret tienen como premisa que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios de tener una casa bien decorada y de calidad, sin tener que empeñar sus bolsillos de por vida. 

Bajo este concepto se han convertido en líderes del sector. Se ubican físicamente en Valencia, pero su sistema de distribución y envío es sumamente eficiente, al punto que hacen llegar el microcemento a cualquier parte del mundo con mucha comodidad y seguridad. 

Pero veamos a continuación cuáles son las principales ventajas de este material, por qué cada vez es más demandado y cómo puedes integrarlo en el hogar, independientemente del estilo decorativo que ya tengas instalado. 

Es versátil

Una de las mejores cualidades del microcemento es su versatilidad. Puede combinar a la perfección con otros materiales e incluso, con diversos conceptos de diseño. Al poder aplicarlo en diversidad de colores deja mucho margen para la creatividad y así, poder adaptarse a elementos que ya tienes en el hogar. 

Se ve muy bien con materiales naturales como la piedra o la madera y además, se puede aplicar en paredes, suelos y otras superficies. Queda muy bien en cualquier espacio de la casa, tanto en el salón como en la cocina, en baños o dormitorios. Es un material completamente adaptable y compatible. ¿Se puede pedir más?

Calidad y durabilidad

Las características o propiedades del microcemento no se alejan de las del cemento convencional. Se trata de un componente altamente resistente y de gran calidad que garantiza amplia durabilidad. A diferencia del cemento u hormigón, el aspecto del microcemento es mucho más delicado y elegante. 

Al no tener fisuras ni grietas que le separen se puede obtener una superficie completamente lisa y pulida. Por eso es tan interesante aplicarlo en paredes o en la encimera de la cocina, por ejemplo. Si se coloca en suelos, da una sensación de mayor amplitud. 

El microcemento es resistente a golpes, arañazos y a la humedad. Si eliges aplicarlo en las paredes del salón, podrás olvidarte por un buen tiempo de tener que pintarlas, ya que es de fácil limpieza y mantenimiento. 

Instalación fácil sin obras complejas 

Otra ventaja que no podemos ignorar es lo fácil que resulta aplicarlo en cualquier superficie. Lo que sucede es que para hacerlo no es necesario eliminar materiales que pueden estar previamente instalados, sino que bastará con hacerlo sobre estas. Es decir, si tienes azulejos en el baño y deseas colocar microcemento, no será necesario quitarlos. Esto, por supuesto, significa un importante ahorro de tiempo y dinero en obras. 

Como podrás darte cuenta, estas ventajas son bastante interesantes de valorar a la hora de elegir el material ideal para hacer reformas o renovaciones en el hogar. Además, el microcemento está de moda. Se encuentra entre una de las primeras tendencias en cuanto a diseño de interiores. Es el preferido de arquitectos, ingenieros y diseñadores por las razones que ya hemos comentados y muchas otras más. 

A modo de resumen podemos incluir algunos otros detalles de los múltiples beneficios que integra el microcemento: 

  • Tiene excelentes propiedades de adherencia ante cualquier superficie, haciendo excepciones en el caso de la madera. Así que si quieres cambiar el suelo de parquet por el microcemento, lo recomendable es retirarlo antes de aplicarlo. 
  • Es impermeable y soporta muy bien la humedad. 
  • Puedes elegirlo entre múltiples colores para combinar en diferentes espacios del hogar, una oficina o negocio. 
  • Es muy sencillo de mantener limpio y en buen estado por mucho tiempo. 

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!