¿Cuáles son las diferencias culturales en las relaciones entre los latinos y el resto del mundo?

latinos

La cultura latina resulta muy atractiva y especialmente en los últimos tiempos se ha hecho más popular. Aunque todos somos iguales como personas y debemos ser tratados como tal, nuestro origen marca muchas de nuestras tradiciones y la manera en la que vemos los diferentes aspectos de la vida y nos proporciona una identidad que nos diferencia del resto. Cuando nos referimos a los latinos englobamos a un amplio grupo que proviene de muchos países de habla hispana y que, a pesar de que dentro de estos también se pueden hallar subgrupos, poseen cosas en común, por lo que en muchos casos se agrupan en general. Las diferencias culturales de los latinos con el resto del mundo no solo se evidencian en la comida y la música, también lo hacen en la forma en que se relacionan con las personas que les rodean. Las costumbres en sus relaciones laborales, de amistad y familiares son diferentes y del mismo modo lo son las de sus relaciones románticas. Por ello, para lograr un buen entendimiento es importante conocer mejor las principales diferencias dentro de la cultura que, aunque puede variar entre las personas, edades y géneros, en términos generales son similares. Entre los latinos y el resto del mundo una de las principales cosas que resalta cuando se trata de las relaciones es el hecho de que esta cultura es mucho más conservadora y la diferencia de roles entre el hombre y la mujer es mucho más marcada que en otras culturas.

Por ello, cuando realices tus contactos con latinas, independientemente de que lo hagas a través de la web por medio de los chats disponibles, es importante que mantengas la caballerosidad en la mente. Estos sitios son una buena alternativa, ya que, hacen más fácil conquistar a estas mujeres y, especialmente si eres ajeno a la cultura, te permiten tener varios ensayos y practicar para que puedas entender mejor cómo cortejar. Al ser más tradicionales, especialmente las chicas, son menos receptivas a los encuentros casuales y sexo sin compromiso, sin embargo, estas plataformas te rodean de candidatas que están en busca de conseguir con quien salir por lo que mantienen su mente abierta y es menos probable que recibas un no por respuesta. Por otro lado, los perfiles dan una idea de lo que las personas desean conseguir, así que, si no estás seguro solo debes echar un vistazo a sus intereses y de igual modo los algoritmos hacen que la web te recomiende solo a aquellos que, a pesar de las diferencias culturales tienen tus mismos intereses. El online dating, es una buena opción para romper las brechas que existen entre culturas, los chats eliminan las barreras que imponen las distancia permitiendo incluso tener encuentros cara a cara a miles de kilómetros a través de video chats. Con esto último no solo permiten encuentros más íntimos y crear vínculos más estrechos vía remota, sino que aumentan la seguridad de los contactos en línea, por lo que este medio puede ser un buen lugar para empezar.

Al estar mucho más definida la diferencia de roles el hombre es quien debe dar el primer paso. Así que, sea en persona o en línea es este quien debe invitar a la mujer a salir o en el último caso es quien debe hacer el primer contacto online. De igual modo, para los encuentros en persona por lo general es este el que debe pagar la cuenta, si quieres sorprender un restaurant con estrella Michelin es una gran opción y estas aman la gastronomía. Por otro lado, debes tener en cuenta que, en esta cultura la familia es lo más importante, por lo que si vas enserio con alguien lo más seguro es que entre sus actividades se incluyan muchos planes familiares e incluso si echas un vistazo a los perfiles en las webs seguro encontrarás algunas fotos con la familia o frases alusivas a la importancia de la misma en sus vidas. Por otro lado, ten en cuenta que la cultura latina es muy cálida y un abrazo, un beso en la mejilla, estar cerca, un apretón de manos, recostarse en el regazo y en general el espacio personal es menor. Esto es algo común que no necesariamente indica intereses románticos sino cariño, por lo que es importante que estés atento y no te confundas. De igual manera, las latinas son coquetas por naturaleza por lo que siempre estarán muy arregladas y se verán muy atractivas, así que no se trata de que intentan seducirte, sino que es algo natural. La cultura latina es muy acogedora y hogareña, desde la amistad hasta el romance y es importante que la conozcas especialmente si tienes intereses en la misma.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!