¿Cuál es la mejor ruta turística para conocer Valencia en una semana?

conocer valencia en una semana

Valencia lo tiene todo: mar, montaña, monumentos, pueblos tradicionales y un clima excepcional. Estos encantos unidos a su excelente gastronomía y la amabilidad de su gente son los reclamos que atraen a miles de turistas cada año hasta sus tierras. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Puedes usar páginas como es.collected.reviews para encontrar las mejores agencias de viaje en Valencia.

Ahora bien, ante tal oferta de paisajes y atractivos, ¿es posible conocer Valencia en una semana? Se puede si sabes cuáles son los lugares más imprescindibles que no te puedes perder. Y de eso es de lo que te vamos a hablar.

Los imprescindibles para conocer Valencia en una semana

Como hemos mencionado, Valencia tiene de todo, por lo que no resulta fácil elegir solo algunos atractivos, aunque creemos que con esta lista, puedes conocer mucho más sobre esta ciudad en la playa mediterránea. ¡Toma buena nota!

La Ciudad de las Ciencias

Muchos españoles se escapan a la ciudad, aunque sea un fin de semana, solo para conocer este lugar. Se trata de un complejo de estilo vanguardista (casi parece del futuro) que fue diseñado nada más nada menos que por Santiago Calatrava y Félix Candela.

Lo cierto es que ni el exterior ni el interior de estos edificios tienen desperdicio. Para llegar a él se puede hacer con un largo paseo por el Jardín del Turia, desde donde llegarás a los lagos artificiales que rodean el complejo y cruzar el conocido Puente del Monteolivete, desde donde tendrás una perspectiva única.

Y si quieres ver otra imagen inolvidable del lugar, quédate hasta el atardecer, cuando todo se ilumina y parece llenarse de magia.

Plaza de la Virgen

Si estás pensando que será una plaza más, te equivocas. Este lugar no tiene nada que envidiar a la conocida Plaza del Duomo en Florencia. Sí, es otro estilo, pero igual de impactante y bien conservado que el de la ciudad italiana.

En esta encontrarás la Catedral de Santa María, El Palacio de la Generalidad Valenciana y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Y por supuesto, como en todas las plazas, hay decenas de terrazas en las que poder tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Mercado Central

Aunque no es uno de los más antiguos de nuestro país, sí es uno de los más bellos. Además de que tuvo que pasar por muchas dificultades para terminarlo, ya que se tomó 18 años comenzar y concluir su construcción.

En este mercado no solo podrás disfrutar de su bella y original arquitectura, sino comprar productos frescos como marisco, carnes, frutas o embutidos.

La Plaza Redonda de Valencia

Esta plaza, como su propio nombre indica, destaca por su forma redonda y las cuatro entradas que llegan hasta ella y que están situadas en los cuatro puntos cardinales.

Por supuesto, en sus alrededores hay cientos de comercios tradicionales en los que conocer más sobre la historia de esta increíble ciudad, así como una de las mejores horchaterías, la Horchatería Santa Catalina. Porque ir a Valencia y no tomar una horchata no tiene sentido, ¿verdad?

Las Torres de Serranos

Se trata de las dos únicas puertas fortificadas que quedan en Valencia y que formaban parte de la muralla que protegía la ciudad en la Época Medieval. Datan del siglo XV y tienen estilo gótico. Se puede entrar y subir hasta la parte más alta, desde donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento

Este es otro de los imperdibles en Valencia, por su belleza señorial similar a la que podemos encontrar en muchos edificios históricos de Madrid o Barcelona. Muy cerca de ella podrás conocer y visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas, un edificio impresionante que te enamorará.

Estación del Norte

Es considerada una de las estaciones más bellas del mundo, y no es para menos. Cuando llegues hasta allí descubrirás por qué. El exterior del edificio es una maravilla, pero su interior no lo es menos. Por ejemplo, su cafetería de cristal y cerámica.

La Catedral y el Miguelete

Esta catedral data del siglo XII y tiene estilo gótico. Sus frescos renacentistas son su principal atractivo. Es posible subir al Miguelete desde donde podrás divisar toda Valencia.

¿Ya tienes claro todo lo que no te puedes perder para conocer Valencia en una semana?

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!