Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Valencia presentan el miércoles 24 de julio la actuación de Crystal Fighters. La banda inglesa-española, ofrecerá su música electrónica y multicultural, cuyo espectáculo será el penúltimo concierto del festival. Además, el público asistente podrá disfrutar también del dueto vasco de rock Niña Coyote eta Chico Tornado, que publicaron su último disco el pasado mes de marzo.
Crystal Fighters presenta su último trabajo, «Gaia & Friends», publicado el pasado 1 de marzo. En este álbum han contado con la colaboración de diversos artistas: la británica NAHLI, la chilena Soledad Vélez, el productor británico Feed Me y los colombianos Bomba Estéreo.
Gilbert Vierich (programaciones, guitarra), Sebastian Pringle (voz, guitarra) y Graham Dickson (guitarra) son el núcleo de este grupo musical caracterizado por hacer música «dance» con instrumentos tradicionales vascos (txalaparta, danbolin i txistu) y sintetizadores. Además, a lo largo de su trayectoria han incorporado elementos latinos, africanos y tribales. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «At home», «Plage» y «Follow». El grupo empieza una nueva ronda de conciertos que los llevará a grandes festivales europeos durante los meses de julio y agosto. Precisamente, la primera parada de este «tour» tendrá lugar en los Concerts de Vivers de València.
Los Jardines del Real también contarán con la actuación del dueto rockero de San Sebastián formado por Úrsula Strong (batería) y Koldo Soret (voz y guitarra). Aunque su proyecto nació en 2012, su primer disco, de título homónimo, no salió al mercado hasta octubre de 2013. Su último trabajo es «Aitzstar», que se publicó el pasado mes de marzo. El grupo vasco ha actuado en directo en salas de toda España, así como de los Estados Unidos, México, Japón y Rusia.