El coro Les Veus de la Memòria dará un concierto en el Teatro Olympia

Les veus de la memoria

El coro Les Veus de la Memòria ofrecerá el 27 de mayo un concierto en el Teatro Olympia de Valencia.

Este será el tercer concierto del coro perteneciente Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) dentro de la Gira 2019, patrocinada por la Fundación Divina Pastora.

Tras su aparición en el programa Got Talent España, llega ahora una nueva oportunidad de escuchar a este coro formado por personas con alzhéimer, que en cada actuación demuestran el poder de la música.  En esta ocasión, el coro ofrecerá un repertorio atractivo estrenado para la Gira 2019, con la incorporación de temas nuevos y alguna sorpresa.

El concierto tendrá lugar el 27 de mayo a las 19:00h en el Teatro Olympia de Valencia, que ha cedido sus instalaciones de manera totalmente desinteresada y lo recaudado de las entradas irá destinado a la asociación. En este caso, el precio de las entradas es de 7 euros.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán y Jorge Sánchez.  El coro Les Veus de la Memòria se forma a principios de febrero de 2010 y hasta el momento ha ofrecido más de 50 conciertos, uno de ellos ante su majestad la Reina Doña Sofía. También ha actuado ante 5.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia junto con el grupo Seguridad Social y en muchos otros escenarios tanto solos como junto con otros artistas.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Festival Internacional de Tango de Valencia llega al Teatre Talia

Tango Valencia

El tango marcará un antes y un después en Valencia tras la Gala de Clausura del Festival Internacional de Tango de Valencia, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. A las 20:00h, los espacios del Teatre Talia se hechizarán de música y pasión gracias a esta maravillosa gala, donde el tango será la estrella principal.

Se trata de un evento sin precedentes, en el que se darán cita una amplia variedad de artistas internacionales de gran proyección, para traer el arte argentino hasta Valencia.

A su vez, el Festival de Tango de Valencia actuará de engranaje mundial que une este festival con otros de todo el mundo que forman la Ruta Internacional del Tango. La danza, la música, la poesía de la canción, serán los protagonistas y también invitarán a otros géneros a unirse a este gran fiesta para el tango, a los que todos se encuentran llamados a disfrutar, por la calidad escénica y artística de las figuras que se presentarán.

La Embajada Argentina en España, el Consulado Argentino en BCN y el Instituto Valenciano de Cultura desde la Generalitat Valenciana son los principales auspiciantes de esta gran gala musical, donde todos los asistentes podrán gozar de un maravilloso espectáculo.

Puedes adquirir las entradas desde la página web del Teatre Talia o desde las propias taquillas del teatro.

Juan Diego Flórez vuelve al Palau de la Música de Valencia

Juan Diego Flórez

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez estará hoy en el Palau de la Música de Valencia, acompañado por el pianista Vicenzo Escalera. Esta será la segunda ocasión que visite el auditorio valenciano tras su exitoso debut en recital hace dos años con el mismo pianista. Además, la vinculación con el auditorio valenciano se extendió con el concierto con la Orquesta de València en el Palau de la Música de Barcelona, en abril del año pasado.

A las 19:30h interpretará un programa con canciones y arias belcantistas de Vincezo Bellini y Gaetano Donizetti. También lo hará con otras arias de famosas óperas de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Charles Gounod y Franz Lehar.

Las entradas se encuentran prácticamente agotadas, pero todavía estás a tiempo de vivir esta experiencia única. Puedes comprar las entradas desde la página web del Palau de la Música.

Sobre Juan Diego Flórez

Nacido en Lima en 1973, Flórez hizo su debut profesional en 1996 en el Rossini Opera Festival de Pesaro, que fue un verdadero éxito y que marcó el inicio de una carrera estelar. Ese mismo año, con tan solo 23 años, debutó en La Scala de Milán, dirigido por Riccardo Muti. Desde entonces, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo con directores de fama internacional. En 2007, Juan Diego Flórez concedió el bis de la aria “Ah! Mes amis” de la ópera de Donizetti La fille du régiment, célebre por los nueve do de pecho, en el Teatro allá Scala de Milán, rompiendo así el veto de repetir arias vigente desde 1933. En 2008, repitió la misma gesta en el Metropolitan de Nueva York tras varios años en que no se repetía un aria. Fue nombrado en 2012 Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y fue premiado en 2014 por el World Economic Forum con el Crystal Award.