El coro Les Veus de la Memòria dará un concierto en el Teatro Olympia

Les veus de la memoria
Valora este artículo

El coro Les Veus de la Memòria ofrecerá el 27 de mayo un concierto en el Teatro Olympia de Valencia.

Este será el tercer concierto del coro perteneciente Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) dentro de la Gira 2019, patrocinada por la Fundación Divina Pastora.

Tras su aparición en el programa Got Talent España, llega ahora una nueva oportunidad de escuchar a este coro formado por personas con alzhéimer, que en cada actuación demuestran el poder de la música.  En esta ocasión, el coro ofrecerá un repertorio atractivo estrenado para la Gira 2019, con la incorporación de temas nuevos y alguna sorpresa.

El concierto tendrá lugar el 27 de mayo a las 19:00h en el Teatro Olympia de Valencia, que ha cedido sus instalaciones de manera totalmente desinteresada y lo recaudado de las entradas irá destinado a la asociación. En este caso, el precio de las entradas es de 7 euros.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán y Jorge Sánchez.  El coro Les Veus de la Memòria se forma a principios de febrero de 2010 y hasta el momento ha ofrecido más de 50 conciertos, uno de ellos ante su majestad la Reina Doña Sofía. También ha actuado ante 5.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia junto con el grupo Seguridad Social y en muchos otros escenarios tanto solos como junto con otros artistas.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Calamaro presenta su último trabajo en los Conciertos de Viveros

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro presenta su último trabajo en los Conciertos de Viveros
5 (100%) 1 voto

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València ya han superado su ecuador. A lo largo de las últimas dos semanas, el escenario del festival ha acogido las actuaciones de David Bisbal, Loreena McKennittAna BelénKiko VenenoMiss BoliviaLuis Fonsi,Echo & The BunnymenJuliaLeiva y Luz Casal, entre otros. Sin embargo, la música continúa y los Jardines del Real todavía tienen que vivir ocho noches protagonizadas por artistas internacionales, estatales y locales.

La primera de estas citas tendrá lugar mañana martes, 16 de julio, con el espectáculo del cantante Andrés Calamaro. El argentino volverá a los Conciertos de Viveros 8 años después de su última actuación. Ahora, el público valenciano tendrá la oportunidad de escuchar los nuevos temas del compositor de Buenos Aires publicados bajo el título Cargar la suerte.

La gira Cargar la suerte ha recorrido buena parte del territorio español desde el pasado mes de mayo y hará la penúltima parada en València. En esta ocasión, Calamaro vuelve a sentarse detrás de los teclados eléctricos y se hace acompañar por Germán Wiedemar (piano), Martín Brun (batería), Julián Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo). Durante el tour, los cinco han interpretado los temas nuevos («Verdades afiladas», «Cuarteles de invierno», «My Mafia»), así como grandes clásicos del argentino («Flaca», «La parte de adelante», «Estadio Azteca») y de Los Rodríguez («Mi Enfermedad», «Me estás atrapando otra vez», «Milonga del marinero»).

Andrés Calamaro

La actuación de Andrés Calamaro en València coincide con el 35º aniversario de la edición del álbum Hotel Calamaro, primer trabajo en solitario del cantante. En ese momento, el compositor se orientaba hacia melodías pop con sintetizadores muy alejadas del rock de sus grandes obras maestras.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:30h y está previsto que el espectáculo comience a las 22:00 horas.

Comprar entradas para ver a Andrés Calamaro en los Conciertos de Viveros

Los Conciertos de Viveros acogen el espectáculo solidario ‘Corazonadas’

Morgan en los Conciertos de Viveros
Los Conciertos de Viveros acogen el espectáculo solidario ‘Corazonadas’
5 (100%) 1 voto

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de Valencia acogen el sábado 13 de julio el espectáculo solidario ‘Corazonadas‘. Parte de la recaudación se destinará al proyecto Papallona de la Asociación Àmbit, una entidad que trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas desde hace 25 años. Durante el concierto actuarán Luz Casal, Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos.

Morgan es un grupo madrileño de pop y soul formado por Nina de Juan (voz y piano), Paco López (guitarra y voces), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo y voces) y David Schulthess (teclado y voces). Actualmente, Morgan continúa con su gira Air, título de su segundo trabajo.

Gypsy y los Gatos Rumberos es un sexteto de Requena nacido en 2008, que se centra en el jazz manouche. Han sido galardonados en 2018 con el premio Música en Femení de Sona la Dipu.

Luz Casal presenta su trabajo Que corra el aire con las composiciones originales de la artista después de cinco años de descanso. Durante la década de los ochenta, participó en la gira El rock de una noche de verano con Miguel Ríos y Leño. Posteriormente, publicó éxitos como «No me importa nada», «Piensa en mí» y «Entre mis recuerdos», entre otros.

Luz Casal en los Conciertos de Viveros
Luz Casal

El proyecto Papallona es una iniciativa que se puso en marcha para implementar un programa de vivienda destinado a mujeres presas y expresas con problemas de salud mental graves. La recaudación se destinará a los talleres de arteterapia que organiza Àmbit dentro y fuera de los recintos penitenciarios. También servirá para la apertura de la nueva vivienda Oronella para la promoción de la autonomía de las personas beneficiarias.

Por otro lado, a lo largo de la jornada, las personas que asistan al concierto pueden visitar diferentes puestos y puntos de información de colectivos sociales y feministas de la ciudad de València que desarrollan diversas actividades de concienciación ciudadana como Psicólogas sin fronteras, Xarxa Dones amb Discapacitat, Balloona Matata, Lambda, Feministes Antiespecistes, Malala Riba-roja, La Errería (House of Bent), Zorras Peligrosas, Ampgyl y 40 Jornades Feministes PV.

Las puertas del recinto abren a las 19.30 horas. Gypsy y los Gatos Rumberos (21.00 horas), Morgan (22.00 horas) y Luz Casal (23:30 horas).

Ya puedes comprar tus entradas desde la página web de los Conciertos de Viveros