Llega a Valencia ‘Contorsions’, el Festival Internacional de Circo

contorsions

Llega a Valencia la segunda edición del Festival Internacional de Circo, ‘Contorsions’. La Concejalía de Acción Cultural ha impulsado este maravilloso espacio para que todas aquellas personas amantes del arte y que a su vez buscan una tarde distinta, tenga la cita perfecta en este festival internacional.

Del 25 al 28 de Abril, miles de personas podrán de los mejores espectáculos para todos los públicos y, lo mejor de todo, GRATIS. De hecho, la primera edición de este singular evento atrajo a 10.000 espectadores y consiguió aumentar el interés de los valencianos por esta disciplina. Con la firme intención de potenciar eventos culturales que atraigan a toda la familia, llega por segundo año consecutivo este maravilloso evento cultural.

Circo Valencia

En los cuatro días de espectáculos circenses, el público en general podrá disfrutar de forma gratuita de espectáculos nunca antes vistos, donde podrán divertirse y tener un rato ameno.

Programación del festival:

Contorsions

Este gran espectáculo tendrá lugar en cuatro puntos distintos de la ciudad, los cuales son:

  • La Plaza del Ayuntamiento
  • El Teatre El Musical (la cual posee una de las puertas más alta de toda la ciudad de Valencia)
  • La sala La Mutant
  • El Tinglado 2 de La Marina de Valencia

En estos días llenos de diversión y magia, la ciudad se llenará del mejor ambiente en una gran carpa, la cual no tendrá lona. Podrás hallar un poco de magia en cada esquina o rincón de la ciudad. Este festival es uno de los más populares de toda la región, y no es para menos. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

Zumo de naranja y horchata gratis en la Plaza de Toros de València

Zumo de naranja y horchata gratis en València

Disfruta un año más de un buen vaso de zumo de naranja y horchata gratis con motivo de las Fallas de València. Los días 10 y 11 de marzo traen la undecima edición de la ‘Horchatada y Naranjada fallera‘. Unas jornadas que se van consolidando cada año como una tradición más de las fiestas más populares de València.

En concreto, este año se repartirán más de 1.000 litros de horchata y 2.000 kilos de zumo de naranja. Para disfrutar de este gran evento, puedes acudir a la Plaza de Toros de València entre las 12:00 y las 14:00 horas los días 10 y 11 de marzo.

La horchata de Chufa de Valencia, tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen. Mientras que el zumo recién exprimido será de la variedad de naranja ‘Lane late’ avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos. Y que será ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación.

horchata gratis en valencia

Además, la jornada estará amenizada por dj’s de PRODJ, y se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de ‘València Turisme‘, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana. VFV.

¡No te quedes en casa y ve a buscar tu vaso de zumo de naranja y horchata gratis en València!

Información del evento
📅 Fecha: 10 y 11 de marzo de 2020
🕒 Hora:
De 12:00 a 14:00 horas
📍 Lugar: Plaza de Toros de València
🎫 Entrada: Gratis

Consulta más planes interesantes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.