Consejos para padres que quieren elegir el mejor campamento para sus hijos

consejos campamentos

En el momento de las vacaciones escolares, hay muchos padres que deciden llevar a sus hijos a campamentos, con el fin de que se diviertan, conozcan a otros niños y realicen actividades de todo tipo. Si bien, antes de elegir un campamento en concreto, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave a la hora de elegirlo.

En la actualidad, son muchos los tipos de campamentos que están disponibles en el país y fuera de él, que ofrecen numerosas actividades para los niños en entornos únicos y con excelentes instalaciones. Lo cierto es que los campamentos de verano son ideales para pasar unos días fuera de casa y poder hacer nuevos amigos, si bien, también se puede hacer lo propio en otras épocas del año donde hay vacaciones escolares.

Habitualmente, los campamentos suelen ofrecer estancias de entre 7 y 15 días, aunque también los hay para menos días, dependiendo del tipo de campamento elegido. En cualquier caso, muchos padres coinciden en que se trata de una forma perfecta para que los niños se diviertan en un ambiente distinto al habitual.

No obstante, no hay que olvidar que un campamento va a ser el lugar en el que se dejará a los hijos por un tiempo determinado, y por este motivo, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave para garantizar la mejor elección posible. ¿Cómo saber escoger el mejor campamento para los pequeños de la casa? Sigue leyendo para saberlo.

Sin obligaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el niño no debe ir obligado a un campamento, debe ser algo voluntario, para que se lo pase en grande. Así que, antes de tomar la decisión final, es importante hablar con el niño, preguntarle si verdaderamente quiere ir y, sobre todo, tener su opinión en cuenta para escoger el campamento perfecto para él.

Hacerlo con tiempo

Otro aspecto importante es no dejar para última hora la elección del campamento, principalmente, porque se pueden presentar problemas, como que no haya plazas o se encarezcan los precios. Lo ideal será buscar con tiempo y realizar comparativas, antes de tomar la decisión final.

En base a la experiencia

Según la experiencia que tenga el niño con respecto a los campamentos, así habrá que elegir uno más o menos cerca y también saber el tiempo que debe estar allí. En este sentido, en el caso de que sea la primera vez, lo ideal será elegir un campamento que esté cerca de casa, siendo una semana, el tiempo perfecto para estrenarse.

Tipo de campamento

Actualmente, existen diferentes tipos de campamentos, por lo que hay una gran variedad para elegir. Hay quienes prefieren acudir a uno generalista para hacer diferentes actividades y deportes, y otros, se decantan más por los temáticos. En estos casos, la oferta es bastante amplia, puesto que se pueden elegir campamentos específicos de inglés, de cocina o de fútbol, entre otros.

Todo lo que debe tener

Antes de elegir un campamento es esencial hacer una lista de todas aquellas cosas que no pueden faltar. Así, será importante conocer las instalaciones que ofrece, los monitores, el horario, tipo y cantidad de comidas, servicio médico, desplazamiento, actividades, etc.

¿Dónde encontrar un buen campamento?

Como ya se ha mencionado, en la actualidad en España se pueden encontrar numerosos campamentos, si bien, para tomar una buena decisión, nada como contar con la ayuda de profesionales como GlobalAdventure.

Se trata de una agencia de viajes que está totalmente especializada en programar viajes de fin de curso para estudiantes y escolares. Trabajan codo con codo con clubes deportivos, asociaciones, colegios, AMPAS o institutos, entre otros centros similares.

Esta plataforma online se encarga de ofrecer viajes, tanto nacionales como internacionales, todos ellos diseñados exclusivamente para niños a partir de 6 años.

Entre otras cosas, ofrecen viajes en Semana Blanca, también otros para celebrar el fin de curso, programas de idiomas o viajes a algunas capitales europeas tan importantes como Londres, Lisboa o Roma.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Comparte este artículo