‘Conocimientos básicos del negocio musical’

El IVC permite, acceder al ciclo formativo ‘Conocimientos básicos del negocio musical’, a partir del próximo 13 de enero de 2021. Esta ya es la cuarta edición de este ciclo y se dirige a profesionales de la música. Entre ellos artistas, promotores, programadores, managers y agentes culturales.

Todos ellos quieren recibir este curso para obtener las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos y trabajar en un sector que en estos momentos se encuentra ante el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias generadas por el coronavirus.

El fin de ‘Conocimientos básicos del negocio musical’ supone visualizar el negocio musical. Todo ello a través de áreas tan importantes como el ‘marketing’, la comunicación y el posicionamiento. Pasando por la monetización de obras musicales en Internet, se acentúa el ‘playlisting’ y la distribución musical, entre otros.

Novedades en ‘Conocimientos básicos del negocio musical’

Como novedad de esta edición, se incluye en la programación una unidad sobre la normativa COVID para los acontecimientos musicales en directo, un tema fundamental en la actualidad. En definitiva, una completa programación didáctica para entender el funcionamiento básico de la industria musical.

Esta edición del curso constará de 18 sesiones que serán impartidas totalmente en línea. Las sesiones docentes tendrán lugar cada miércoles de 16.30 a 18.30 a través de videoconferencia.

Programación transversal

Esta edición contará con la colaboración de MIM (Mujeres en la Industria Musical) en un esfuerzo conjunto por visibilizar el talento femenino en el mercado musical que se verá reflejado en el plantel de profesionales con el que contará el curso y que será totalmente paritario.

‘Conocimientos básicos del negocio musical’ arrancará el miércoles 13 de enero de 2021 con la sesión sobre creación y viralización de un acontecimiento musical en las redes sociales, impartido por Alba Giménez, especialista en medios sociales, estrategia y contenidos de Ticketmaster.

El resto del ciclo también contará con profesionales reconocidos de la industria musical como Carol Rodríguez (Producciones Baltimore), Lorena Giménez (La Trinchera), Gemma del Valle (Subterfuge Records), Carlos Casany (Sony Music), Maxime Dodinet (Sony Music), Leire Alcalde (Sony ATV), María Pellicer (EO! Música), Francisco Higón (Universitat de València) o Marga Landete (directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura), entre otros.

El curso se cerrará con las clases magistrales del productor musical Raül Fernández, ‘Refree’ y la artista y compositora Maika Makosvki. El precio de inscripción para este ciclo es de 5 euros por sesión y 50 eruos por la totalidad de las sesiones.

Las inscripciones están disponibles en la web del IVC, pincha aquí para más.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!