Actualmente en la era digital en la que vivimos podemos encontrar mucha competencia para nuestra empresa. Es por eso que nuestro objetivo debe ser diferenciar y hacer destacar nuestra marca entre las demás, sin importar que tan grande o cuanto alcance tenga nuestro proyecto empresarial. Es necesario darle valor y autenticidad a la marca, para así lograr ganar una mejor reputación en el mercado.
Desafortunadamente, muchas empresas que ya cuentan con cierta reputación trayectoria, les falta experiencia cuando se trata de digitalizarse y aprovechar los medios en línea. Es necesario traer a la mesa propuestas nuevas y atractivas para los clientes, redefiniendo la personalidad y la imagen de la marca.
Las herramientas claves que nos ayudarán a potenciar el valor de nuestra marca serán el diseño web y branding, estos procesos harán que logremos una imagen más profesional y única de nuestra empresa.
Pero primero, ¿qué es el branding?
El branding es la mezcla de la estrategia visual y emocional de una marca. El branding en el diseño web trata de reflejar la imagen corporativa deseada a través del diseño de su website.
Los más minimos detalles comunican ideas y dan a su empresa una imagen corporativa en Internet. El logotipo, los elementos gráficos, los colores corporativos e incluso el nombre de dominio que elija para su sitio web afectarán la opinión y confianza de sus clientes.
¿De qué manera ayuda el branding en el diseño web?
No se trata sólo de tener una buena imagen a un nivel superficial. El sitio web de la empresa debe diseñarse de acuerdo con el producto o servicio que ofrece. Además, deberá proporcionar y comunicar toda la información relevante a la empresa.
Si tu marca ha creado un logo, unos colores, y una determinada estrategia de lenguaje, estos detalles deben ser reflejados en el diseño web. Por ejemplo:
Piensa en la marca McDonald’s, ¿te imaginas su sitio web diseñado con tonos ocres y oscuros? No tendría mucho sentido. El amarillo y el rojo son los colores característicos de “McDonald’s“.
Por estas razones el diseño web y branding deben ir de la mano para mantener una imagen determinada y que inspire confianza para la empresa.
¿Qué se necesita para hacer la diferencia?
- Analiza y trabaja en la imagen corporativa de tu sitio web creando, por ejemplo, un logotipo atractivo que puedas usar en tus redes sociales.
- Crea un proyecto de diseño web que te ayude a destacar en Internet donde la competencia es cada vez mayor.
- Define la identidad de tu marca, y asegúrate de que se vea reflejada en el estilo del sitio web y la estrategia de ventas en línea.
Si estas pautas resultan complicadas para usted, le recomendamos asesorarte con expertos.
Existen diferentes agencias de diseño que cuentan con paquetes que ofrecen múltiples beneficios tales como crear el diseño web + branding + redes sociales para su marca. Le ayudaran a crear la identidad de su marca, y lo guiarán para que luego usted mismo pueda tener el control de su sitio web de manera fácil y comprensible.
Para simplificarlo, un sitio web es algo más que el contenido que se comparte en él. Debe terner un diseño y personalidad propios que te ayuden a diferenciarte de la competencia y que vaya de la mano con la imagen de su compañía. Por eso es importante poner prioridad en el branding de la marca a la hora de realizar el diseño web.
Es importante que tome en cuenta que la forma en que se perciben sus productos o servicios tendrá un impacto muy significativo en las ventas. Una estrategia de marketing y un branding efectivo le permitirá presentarle a sus clientes la identidad y los valores de las empresa y generar mayor confianza.