Concurso de dibujo infantil navideño en el Jardín Botánico de Valencia

Concurso dibujo infantil Jardín Botánico

Con la navidad tan próxima, el Jardín Botánico de Valencia celebra un concurso de dibujo infantil navideño del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

La Navidad es una fecha en la que la mayoría de personas nos acordamos de nuestros seres queridos, que nos gusta celebrar con la familia y amistades. En el Jardín Botánico también les gusta acordarse de los suyos y ya es tradición enviar y compartir una felicitación de Navidad muy especial. ¡Y vegetal, claro! ¿Quién mejor para conseguir transmitir la esencia del Jardín que el público infantil? Mentes sin límites que disfrutan pintando los mundos que imaginan. Por eso, desde el Jardín invitan a la tercera edición del Concurso infantil de dibujo Pinta’ns Nadal!

Todos los niños y niñas que lo deseen, de hasta 12 años de edad, quedan invitados a acercarse al Botánico el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en el horario señalado y participar en este concurso. Animadlos a sacar punta a los colores, poner en marcha sus habilidades creativas e imaginar nuestro universo vegetal vestido de Navidad. El dibujo ganador, además de conseguir un suculento premio, ¡se convertirá en la felicitación navideña del Botánico!

Los participantes en el concurso y familiares podrán entrar gratuitamente al Jardín. Además, también podrán participar en el taller de elaboración de adornos de navidad con material vegetal que se celebrará en el mismo horario con personal especializado.

Participación en el concurso

Podrán participar niños y niñas hasta los 12 años de edad. Se podrán presentar un máximo de dos obras por participante. No podrán participar los hijos e hijas del personal del Jardín Botánico de la UV. Así mismo, la participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Lugar y fecha de realización

El concurso de dibujo infantil será en el Jardín Botánico de la Universitat de Valencia (c/ Quart, 80), el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019, de 10.30 a 13.30 h, y no se podrá salir del recinto con la obra. En caso de que las condiciones meteorológicas no permiten la celebración del concurso, la organización se reserva el derecho a aplazar la convocatoria.

Temática, materiales y apoyo

El Jardín Botánico habilitará un espacio, con un monitor/a responsable, donde los participantes tendrán que crear sus obras. Se les facilitará una hoja sellada  y  habrá a su disposición diferentes materiales para la realización de la obra.

La temática del dibujo es “Imagina la Navidad al Botànic”. La técnica será libre.

Concurso Dibujo Valencia

Inscripción al concurso

La participación e inscripción son gratuitas. La entrada al Jardín para ese día será gratuita para los niños y niñas participantes y familiares que los acompañen.

La inscripción se realizará en el mismo momento de la participación, y los padres, madres o tutores/se de los niños y niñas dejarán nombre y apellidos del participante, correo electrónico y teléfono de contacto. La ausencia de datos o su inexactitud puede suponer la exclusión de la obra.

Para más información, contactar con el Jardín Botánico al 96 315 68 16 y en cicbotanic@uv.es

Premios del concurso de dibujo

Habrá una única obra premiada escogida para ser la felicitación de Nadal del Botànic en 2019.

El premio consistirá en:
– 20 postales en papel diseñadas por el Jardín Botánico con el dibujo premiado.
– Un lote de libros infantiles relacionados con la naturaleza.
– Un abono anual al Jardín.
– Una actividad de fin de semana (taller infantil y visita al Jardín) para el grupo de amigos y amigas del niño o niña ganador del concurso (máximo de 20 asistentes). A disfrutar durante el año 2020.

El premio no podrá declararse desierto.

El dibujo premiado pasará a ser propiedad del Jardí Botànic de la Universitat de València, quien ostentará los derechos de reproducción y exhibición. El Jardín se reserva el derecho de modificar o retocar el dibujo para hacer viable su adaptación a tarjeta de Nadal.

El resto de dibujos participantes se podrán reproducir en una galería de imágenes que se hará pública al perfil oficial de Facebook del Jardí Botànic. El dibujo con más Likes de la galería, también tendrá premio! Leed más abajo.

Comunicación del premio y retirada de las obras

El premio se comunicará la semana posterior al concurso mediante el contacto facilitado, y será publicado en la web y redes sociales del Jardín Botánico. A partir del día 13 de diciembre, todos los dibujos participantes estarán disponibles en la taquilla del Jardín Botánico, para que las familias también puedan usar las obras de sus pequeños como felicitación de Navidad.

Premio al dibujo más votado en Facebook

Todos los dibujos participantes en el concurso, excepto la obra ganadora, se publicarán en una galería de imágenes que se hará pública en el perfil oficial de Facebook del Jardí BotànicEl dibujo con más Me gusta (likes) de la votación popular será premiado con un regalo y un abono anual al Botànic para el autor/a de la obra y para su familia.

La fecha del recuento de más likes se efectuará el 13 de diciembre a las 12 h del mediodía. La persona ganadora se dará a conocer ese mismo día.

¡No te pierdas este concurso de dibujo infantil en Valencia!

Información del evento
📅 Fecha: Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
De 10:30 a 13:30 horas
📍 Lugar: Jardín Exterior del Jardín Botánico de la Universitat de València
🎫 Entrada: Gratis
Compartir este artículo
Buscador de eventos