Cuarta edición del Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

Llega el IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana. En esta edición, tendrá lugar el 1 y 2 de febrero en el Palau de Les Arts de València.

El concurso, dirigido a las orquestas no profesionales pertenecientes a las sociedades musicales valencianas federadas en la FSMCV, cuenta con dos categorías. Por un lado, la categoría Salvador Giner tendrá lugar este sábado 1 de febrero a partir de las 16:30 horas. En ella intervendrá la Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil, dirigida por Vicent Balaguer. Después, será el turno de la Orquestra Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall D’Uixó, dirigida por Sergi Costes Ferré y de la Orquestra de la Societat Muscial d’Alzira, bajo la batuta de Josep Ribes Villaba.

El domingo 2 de febrero se celebrará la categoría Martín y Soler, a las 12:00 horas. En esta sección se podrá disfrutar de la actuación de la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria, dirigida por Pascual Cabanes Fabra. Todos los conciertos disponen de entrada libre hasta completar aforo.

La orquesta ganadora en cada categoría recibirá un premio con una dotación económica de 6.000 euros. Además, el jurado concederá un premio de 1.500 euros al mejor director de las orquestas participantes en cada una de las categorías. Las dos orquestas ganadoras del concurso y las dos que hayan tenido la segunda mejor puntuación en cada categoría participarán en el Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana.

Concurso Bankia Orquestas Comunitat Valenciana: apoyando la música valenciana

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Bankia Escolta València‘ dirigido a promocionar y apoyar la música valenciana y al movimiento asociativo musical.

Con este concurso se pretende promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música sinfónica como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano. Así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

Por ello, y en paralelo a este concurso, el proyecto se complementa con otras iniciativas como el Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana y el Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrados anualmente con gran éxito.

Para esta cuarta edición el jurado estará formado por Enrique García Asensio (presidente) y Saül Gómez e Isabel Villanueva (vocales), con Pere Manuel Aragó de secretario y María José Albors de subsecretaria. El evento contará con Laura Grande como presentadora.

Para más información, consulta la página web del Palau de Les Arts de València.

Información del evento
📅 Fecha: 1 y 2 de febrero de 2020
🕒 Hora: 
Según la función
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!