Llegan los conciertos de Nits al Claustre 2020

Nits al Claustre 2020

El Institut Valencià de Cultura presenta la nueva edición del ciclo Nits al Claustre 2020, en Castellón. Como cada verano, se celebra en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló y en esta edición amplia su oferta. Los conciertos tendrán lugar del 16 de julio al 29 de agosto. Y terminará con un cierre de lujo: la actuación de Alberto Sanjuan con el concierto ‘Polvo enamorado’.

Nits al Claustre ofrece una propuesta de ocho espectáculos al aire libre que llenará de música y palabras las noches de verano de Castellón. Serán propuestas de estilos y géneros muy diferentes.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, que estará determinado por las medidas de distanciamiento y otras medidas de seguridad.

Alfonso Ribes, delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, ha explicado que “un año más, traemos una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al ‘jazz’ clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz. El año pasado quedamos muy satisfechos con la buena acogida de las propuestas programadas y esperamos reeditarla este año”.

Programación de conciertos de Nits al Claustre 2020

Conciertos de julio

16 de julio, a las 22:30h: Elma Sambeat Duna Ensemble ofrece un concierto centrado en la interpretación de temas vocales e instrumentales de la Edad Media y las músicas tradicionales de las diferentes áreas del Mediterráneo. Con un recorrido por zonas como Bulgaria, València, Croacia, Occitania, Italia, etc. Se interpretarán cantos de trovador, danzas, cantigas… Con una instrumentación acústica variada y la versátil voz de la cantante Elma Sambeat.

23 de julio, a las 22:30h: Joan Isaac y Sílvia Comes y su ‘Tribut a Silvio Rodríguez’ presentan un trabajo artesanal con un respeto absoluto por la poética del cantautor cubano y la emoción que transmiten sus canciones. Joan Isaac y Sílvia Comes traducen al valenciano esta gran obra maestra de la canción universal y revisando sus canciones de todas las épocas.

30 de julio, a las 22:30h: será el turno de Joan Rovira, saxofonista licenciado en la ESMUC, guitarrista, compositor y cantante. Convertido en uno de los cantautores catalanes de referencia, que presenta su disco ‘Dies millors’. Se trata de un disco vitalista que combina la música festiva con la música más intimista. Ritmos caribeños fusionados con el pop actual y pinceladas de música electrónica.

Conciertos de agosto

6 de agosto, a las 22:30h: Xiomara Abelló con su concierto ‘Entreteles’. Una recopilación de historias y vivencias expresadas a través de la música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciano, la samba o la ‘bossa nova’.

13 de agosto, a las 22:30h: actuación del dúo TéCanela, formado por los cantautores Jano Fernández y Ariadna Rubio. Ofrecerán una música basada en el mestizaje de estilos y ritmos con letras cargadas de optimismo.

20 de agosto, a las 22:30h: con Álvaro de la Puerta Swing Trio, el último proyecto del cantante bilbaíno establecido en Castelló desde 1992. Creado en 2019, este trío de formación clásica, cantante, pianista y contrabajo, nos transporta a otra época con sus versiones de los temas más emblemáticos de los ‘crooners’ norteamericanos.

27 de agosto, a las 22:30h: VerdCel nos presenta ‘Bifocal VerdCel’. Un doble disco con novela gráfica que es un punto de inflexión en la trayectoria de Alfons Olmo. Tejido con una voz propia dentro del lenguaje actual de la canción, con letras llenas de sensibilidad y sentido crítico y con un directo enérgico y vital.

29 de agosto, a las 22:30h: concierto ‘Polvo enamorado‘, con Alberto Sanjuan y Fernando Egoscue. Un paseo por el teatro, la poesía y la música del Siglo de Oro español con incursiones que llegan hasta el siglo XIX. Un repertorio no académico y muy subjetivo en el que el erotismo, la comedia, el trasfondo filosófico y la belleza son los elementos principales en este paseo literario y musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Les Arts amb tu’ trae 28 propuestas musicales de excelencia

Les Arts amb tu

Les Arts amb tu‘ es la nueva gira del Palau de Les Arts de València que emprenderá por 23 poblaciones del territorio valenciano. Entre los meses de junio, julio y septiembre se realizarán conciertos de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para cuerdas y vientos. Y recitales de los jóvenes cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament, que interpretarán arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Programación de ‘Les Arts amb tu’

‘Les Arts amb tu’ iniciará su recorrido con un recital del Centre de Perfeccionament.

  • Sueca (20 de junio)
  • Villena (26 de junio)
  • Ayora (26 de junio)
  • Segorbe (27 de junio)
  • Cirat (27 de junio)
  • Morella (1 de julio)
  • Elche (3 de julio)
  • Villajoyosa (4 de julio)
  • Alzira (9 de julio)
  • Chiva (10 de julio
  • Vinaròs (11 de julio)
  • Enguera (15 julio)
  • Dénia (17 de julio)
  • Albocàsser (18 de julio)
  • Llíria (22 de julio)
  • l’Alcora (22 de julio)
  • Burriana (23 de julio)
  • Cocentaina (23 de julio)
  • Ademuz (25 de julio)

En septiembre se realizarán cuatro conciertos sinfónicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Alicante, Castelló, Orihuela y Sagunto.

Se trata de cinco representaciones dentro del programa ‘Les Arts Volant’ entre junio y julio. La ópera ‘El tutor burlat’, del valenciano Vicente Martín i Soler, llegará a Sagunto el 21 de junio, a Villafranca del Cid el 1 de julio, a Potries el 2 de julio, a Gandia el 21 de julio y a Altea el 22 de julio.

Toda la información de los conciertos y recitales en: https://www.lesarts.com/

Aquarama abre sus puertas a partir del 4 de julio

aquarama

Aquarama, el parque acuático de Benicàssim, vuelve a abrir sus puertas el próximo 4 de julio. Y lo hará con todas las garantías de seguridad y salud, para que pequeños y mayores puedan disfrutar un año más de una jornada de diversión y entretenimiento con total tranquilidad.

Para ello, el parque acuático limitará su aforo a un tercio de su capacidad y dispondrá señalética específica para facilitar el respeto de las medidas. Entre las que destaca el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas.

De la misma manera, a fin de reducir aforos y tiempos de espera, se han diseñado dos sesiones, una matutina y una vespertina. En la primera de ellas, los visitantes podrán disfrutar del parque entre las 10:00 y las 14:00h. Mientras que en la segunda lo harán entre las 15:00 a 19:00h. Así, no habrá opción d entrada para toda la jornada, pues el tiempo entre las dos sesiones se reservará para llevar a cabo una limpieza y desinfección completa de las instalaciones.

En cuanto a la oferta gastronómica, este año permanecerá abierta la cafetería de las Olas y el famoso chiringuito de gofres. Por su parte, la entrada de comida y bebida continuará estando permitida, siempre y cuando no se trate de latas de conserva o envases de cristal.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es la adquisición anticipada de las entradas online, a través de la web o de la App. Una opción con grandes beneficios, tanto por la eliminación de tiempos de espera en taquilla como para disfrutar de descuentos.

Respecto a las atracciones, Aquarama trae este año una interesante novedad: WOW, el tobogán cápsula más largo de Europa. Este parte de una altura de 30 metros de altura y cuenta con 210 metros de recorrido. Este tobogán, también conocido como trap door slide o drop slide, se caracteriza por constar de una cabina en su salida, cuyo suelo es en realidad una trampilla que se abre en el momento en que el usuario esté listo para un viaje trepidante.

El resto de las atracciones continuarán abiertas, salvo salvo la legendaria lanzadera Space Shot. Así, los visitantes podrán seguir disfrutando de más de 20 atracciones, entre las que destacan el ‘Salto del Diablo’, el tobogán kamikaze más alto de Europa; o ‘El Remolino’, único en la península al igual que el Twin Twister.

Atracciones que conviven con zonas ajardinadas y de relax y espacios especialmente diseñados para los más pequeños. Como Chiquilandia, un área infantil decorada con grandes flores y colores vivos y divertidos para disfrutar del agua en familia; el mar de agua dulce de la piscina de olas o las carreras infantiles de toboganes de las ‘Minidunas’.

Información del evento
📅 Fecha: Apertura el 4 de julio de 2020
🕒 Hora:
Entre las 10:00 y las 14:00h y entre las 15:00 y las 19:00h
📍 Lugar: N-340, km. 986, 8, Benicàssim, Castellón