Conciertos de Viveros 2020: 40 artistas conforman el cartel

Conciertos de Viveros 2020

València presenta los más de 40 artistas y grupos confirmados para los Conciertos de Viveros 2020. La nueva edición de la Gran Fira de València que se celebra el próximo mes de julio en los jardines de Viveros.

Cabe destacar que el 50% de participantes serán artistas mujeres, ante una media del 20% en el resto de festivales españoles. Lo que sitúa a los Conciertos de Viveros en una posición líder y de referencia en el mercado musical.

Habrá un total de 18 conciertos, un 50% más de los habituales hasta hace cinco años. Los protagonizarán una cuarentena de artistas invitados, de los que un 35% serán extranjeros. Habrá singulares, como los que firmarán Paul Weller, Residente o Mala Rodríguez, que han elegido València como una de las pocas o como la única ciudad donde ofrecerán un show completo. Además, los conciertos de este año vuelven a dirigirse a públicos de todas las edades y preferencias musicales (pop, rock, reggae, metal…) con una docena de empresas promotoras programando.

El 70% de los conciertos tendrán precios que no superarán los 30 euros y contarán con ofertas de lanzamiento a partir de los 12 euros. A modo de ejemplo, la franja de precios oscilará de los 12 a los 50 euros para ver a Roger Hodgson, un concierto por el que en otras ciudades se llega a pagar entradas por 225 euros. También en el caso de Amaia o India Martínez habrá precios de 25 a 29 euros, por los 50 habituales en otras ciudades. Mientras que por Fangoria se pagarán entre 29 y 35 euros por los 44 como mínimo que se tienen que pagar en otros conciertos suyos.

Artistas y grupos invitados a los Conciertos de Viveros 2020:

  • 01/07 – SEBASTIÁN YATRA
  • 02/07 – DESAKATO + MAFALDA+SMOKING SOULS+MADAME BLUES
  • 03/07 – INDIA MARTÍNEZ
  • 04/07 – BARÓN ROJO + ZARPA
  • 05/07 – ALEX KAPRANOS (FRANZ FERDINAND DJ SET) + LADILLA RUSA
    + CUPIDO + DJs La 3
  • 08/07 – AMAIA + NATALIA LACUNZA + NURIA GRAHAM
  • 09/07 – CAMELA
  • 10/07 – RESIDENTE
  • 11/07 – POETES DEL ROCK: LOS SECRETOS + COQUE MALLA + SOLE
    GIMÉNEZ
  • 12/07 – PAUL WELLER
  • 16/07 – LOLA ÍNDIGO+ MEDINA KID + KAYL + CHILAX
  • 17/07 – FANGORIA + NANCYS RUBIAS
  • 18/07 – ROTOTOM PARTY: MACACO + MALUKS + NONAI SOUND DJ
  • 20/07 – SUPERTRAMP’S ROGER HODGSON
  • 23/07 – CORAZONADAS: MALA RODRÍGUEZ + ALBANY
  • 24/07 – SIMPLE MINDS
  • 25/07 – LOS DE MARRAS + BENITO KAMELAS + CORAZONES
    ELÉCTRICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chick Corea inaugura el ciclo ‘Les Arts és Altres músiques’

Chick Corea en Les Arts

El Palau de les Arts inaugura su ciclo ‘Les Arts és Altres músiques‘ este jueves 5 de marzo a las 21.00 horas con la actuación de Chick Corea en el Auditori.

La leyenda del ‘jazz’ llega a València con su gira ‘Chick Corea Trilogy‘, en la que reúne al poderoso bajista Christian McBride y al gran maestro de la percusión Brian Blade. Un trío que, en su primer disco juntos (‘Trilogy’), recibió el aplauso unánime de la crítica, además de dos premios Grammy.

“Los dos son unos músicos excelentes y juntos funcionamos muy bien”, ha dicho Corea de McBride y de Blade. “Hay mucho toma y daca en nuestra música. Es siempre muy divertido”.

Su segundo trabajo, ‘Trilogy 2’, presenta pistas seleccionadas a lo largo de la gira mundial del trío durante 2016. De las que se desprende esa sensación electrizante del directo.

El doble disco compacto abarca desde canciones americanas hasta los clásicos del ‘jazz’, que se remontan al propio catálogo de Chick Corea y al de algunos de sus colaboradores más reconocidos, incluidos Miles Davis y Joe Henderson.

Comprar entradas para ver a Chick Corea en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 5 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 34€

Los Niños Cantores de Viena actúan en València

Los niños cantores de Viena en València

Los Niños Cantores de Viena visitan València el domingo 1 de marzo con un programa muy variado dedicado al mar Mediterráneo. La actuación forma parte de la programación del Palau de la Música y se celebrará en el Palacio de Congresos de València, dirigido por Manolo Cagnin. Se trata del coro de niños más célebre del mundo, que cuenta con una tradición que se remonta en el siglo XV.

Interpretarán temas que comprenden desde el canto gregoriano, el polifonismo renacentista de Tomas Luis de Victoria, compositores centroeuropeos como Brahms o Strauss. También temas españoles y otros populares provenientes de Israel, Croacia, Turquía e Italia. Además, contarán en esta ocasión con la colaboración especial del Orfeón Valencià Infantil. Un conjunto de sólida trayectoria, en el que participan más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 17 años.

Los cerca de 100 Niños Cantores de Viena están organizados en cuatro coros que ofrecen 300 conciertos al año. Con casi medio millón de espectadores en todo el mundo, cada grupo está de gira de 9 a 11 semanas. Y los que se quedan en Viena participan en los conciertos cada viernes en su auditorio, en las misas dominicales del palacio imperial o en colaboraciones con la Ópera Estatal o la Filarmónica de Viena. Los domingos cantan la misa solemne en la Capilla Imperial. Los inicios del coro se remontan a 1498, cuando el Emperador Maximiliano I posó la primera piedra de la Wiener Hofmusikkapelle o Banda Musical de la Corte de Viena, de la cual formaban parte los Niños Cantores. Son considerados cómo los embajadores más jóvenes de Viena y actúan con músicos de categoría mundial. En Viena actúan regularmente en su sala de conciertos “MuTh” y en la Capilla del Palau Imperial.

Comprar entradas para ver a Los Niños Cantores de Viena en València

Información del evento
📅 Fecha: 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Palacio de Congresos de València
🎫 Entrada: Desde 15€