Comienzan los Conciertos de Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia

Conciertos de Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia

Una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de Valencia, este sábado 20 de julio proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia. En esta edición, el festival se extenderá durante el mes de agosto hasta el 7 de septiembre.

De esta manera, el primer concierto de este ciclo será el 20 de julio en el Parque Central -barrio de Russafa-, con la actuación a las 21.00 horas de Plena 79 Salsa Orchestra. Se trata de una formación de salsa dura, liderada por el multinstrumentista Carlos Martín y el percusionista Carlos Llidó.

Plena 79 Salsa Orchestra está formada por trece músicos, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito del jazz y la música latina. Su repertorio está pensado para disfrutar del bailador. Cuenta con un repertorio de temas propios y de clásicos de artistas conocidos de la salsa como, Willie Rosario, Eddie Palmieri o Ray Barreto. Plena 79 está formada por: –Leo Yánez, voz principal, –Omar Alexis, coros, –Edgar Yánez, coros, –Carlos Martín, dirección musical, –Carlos Llidó, tambor y dirección artística, –Sebastián Laverde, canoa y campana, –Abel Sanabria, baby bass, –Sergio Riera, piano, –Raul García, trompeta, –Fede Encrespo, trompeta, –Tony Molina, trombón y trompeta, –Emilio Almenar, trombón, –Joan Benavent, barítono.

Las siguientes citas de los Conciertos de Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia, todas con el mismo horario de las 21.00 horas, son las siguientes:

  • 27 de julio: Carolina Araoz Septeto, en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret.
  • 3 de agosto: Bertrand Kientz Quintet, en la plaza del Cedre del barrio de Ciutat Jardí.
  • 10 de agosto: Mub Go Jazz Quintet, en el Saler.
  • 17 de agosto: Ximo Caffarena Quartet, en el Perellonet.
  • 24 de agosto: Sergio Pereira & Thais Morell, en Pinedo.
  • 31 de agosto: Le Dancing Pepa Swing Band, en la plaza Mare de Déu de Ciutat Vella.
  • 7 de septiembre: Eva Romero & Jazzbona Big band en la plaza de Patraix.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!