Concierto benéfico por las mujeres refugiadas

Concierto por las mujeres refugiadas

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar un concierto benéfico por las mujeres refugiadas en el Complejo Deportivo Cultural Petxina, en Valencia.

Grandes figuras del jazz valenciano se unen para mejorar la atención sanitaria de las mujeres refugiadas, a través de los proyectos de ONG Farmamundi en países como Uganda o Kenia. Entre ellos, actuarán la Jove Big Band de Sedajazz, acompañados por primera vez de Domisol Sisters y de Perico Sambeat.

El concierto solidario “Por las mujeres refugiadas” busca recaudar fondos para continuar con la labor que la ONG Farmamundi dando atención médica a miles de mujeres y niñas refugiadas en países como Uganda o Kenia, que huyen de los conflictos armados, la pobreza, para mejorar sus medios de vida y oportunidades. Agua, kits higiénicos, atención primaria en salud, ropa de abrigo o comida es lo que reciben miles de mujeres al año en los asentamientos provisionales de ambos países, muchas de ellas supervivientes de violencia sexual.

Para el evento, la Jove Big Band de Sedajazz, compuesta por 23 jóvenes músicos dirigidos por Francisco Blanco ‘Latino’, ha preparado un atractivo y animado repertorio, con arreglos ex profeso para este recital. Así, junto a las Domisol Sisters tocarán temas míticos del swing, como L.O.V.E., On the sunny side of the street, Mr. Sandman; pasando por ritmos latinos como Tico Tico. Ofrecerán una combinación de standards y de arreglos de grandes éxitos de la historia del Jazz, con bandas sonoras, funk, rock y latin jazz. Junto a ellos se unirá el afamado saxofonista Perico Sambeat.

La compra de entradas (15 euros), que cuenta con fila cero, se puede adquirir hasta completar aforo a través de http://bit.ly/conciertoFarmamundi o Eventbrite. En el acto colabora Sedajazz, Les Corts Valencianes, el Ajuntament de València, Safadi Group, Calvo Izquierdo SL, LeClik, Kolor Litógrafos y Dispromerch.

La vulnerabilidad de las mujeres refugiadas

El 50 por ciento de las personas refugiadas del mundo son mujeres y niñas. Como en todas las crisis, son el colectivo más vulnerable y las más expuestas a ser víctimas de abusos. Además, por su mera condición de mujeres, muchas tienen menos oportunidades a la hora de acceder a los servicios sanitarios. Y cuando acceden a ellos no son de calidad, lo que provoca que haya un alto índice de mortandad, sobre todo en partos y postpartos.

Eastleigh South, en el condado de Nairobi, Kenia, es uno de los principales asentamientos informales donde se ha ido instalando progresivamente la población refugiada. Son mayoritariamente de Somalia, que huye de la situación de violencia e inseguridad que persiste en los países de la región desde hace décadas. Allí lleva años actuando

Farmamundi, para hacer frente a la inequidad en el acceso a la salud que sufren mujeres, niñas y niños

La ONG valenciana, con 25 años de experiencia en atención humanitaria, en coordinación con su socia local HESED-África, recientemente ha dado atención y tratamiento médico mediante dispositivos móviles a 8.765 son mujeres y niñas. Además, han dotado a sus familias de kits de alimentos, artículos de primera necesidad, como enseres de cocina, productos para la higiene personal, tiendas de campaña, mosquiteras, colchones, sábanas, etc., permitiendo mejorar sus condiciones de vida. Igualmente, trabajan para reducir la vulnerabilidad en salud de esta población, particularmente en la protección y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y menores de 5 años.

Por su parte, en el norte de Uganda, Farmamundi trabaja para reducir la vulnerabilidad en salud de la población sursudanesa refugiada en doce nuevos asentamientos. La intervención amplía la cobertura sanitaria y la capacidad operativa de los servicios de atención primaria, con énfasis en la salud materno-infantil y la salud sexual y reproductiva, garantizando el respeto a los derechos humanos, la pertinencia cultural y de género. Además, se ha articulado una red local de prevención y protección de mujeres y menores afectados por la violencia basada en género.

Comprar entradas para el concierto ‘Por las mujeres refugiadas’

Información del evento
📅 Fecha: 1 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: Complejo Deportivo Cultural La Petxina, Valencia
🎫 Entrada: 15€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio Iglesias dará un concierto en València

Concierto de Julio Iglesias en València

Julio Iglesias ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de València. Será el próximo 1 de septiembre, y se enmarca dentro de una gira que le ha hecho recorrer kilómetros y kilómetros dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es una leyenda en la música española. Ha conseguido traspasar fronteras y conquistar mercados internacionales que antes eran desconocidos para la industria musical española. Consiguió vender más de 350 millones de discos a nivel internacional, acompañándolos con giras a lo largo de los cinco continentes. En nuestro país es actualmente el artista con más álbumes vendidos. Él es, por supuesto, Julio Iglesias, y hoy anunciamos un nuevo concierto suyo en València.

En sus conciertos, Julio Iglesias derrocha amor, pasión y arte sobre el escenario. Y en esta ocasión tan especial en la que el artista vuelve a su país, no será menos.

Si no quieres perderte uno de los directos más importantes del mundo, estate atento porque las entradas volarán. Los tickets para el concierto de Julio Iglesias se pondrán a la venta este viernes 21 de febrero a las 12 horas.

Comprar entradas para el concierto de Julio Iglesias en València

Información del evento
📅 Fecha: 1 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Plaza de Toros de València
🎫 Entrada: Próximamente

Rocío Márquez debuta en Les Arts con su último álbum ‘Visto en El Jueves’

Rocío Márquez en Les Arts de València

Rocío Márquez cantará temas de su último álbum ‘Visto en El Jueves‘ en el Palau de les Arts el próximo sábado 22 de febrero.

La ‘cantaora’ protagoniza la segunda sesión de ‘Les Arts és Flamenco‘, el primer ciclo que el centro de artes dedica a este género. Que se inauguró con el exitoso concierto de Diego el Cigala, con todas las localidades agotadas el pasado mes de diciembre.

En ‘Visto en El Jueves’, la intérprete onubense hace gala de su personalidad inquieta y de su enorme curiosidad con un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada, con canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados.

Canciones de Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas. ‘Abandolaos’, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas en el quinto trabajo discográfico de la artista Rocío Márquez.

Tras prescindir de la guitarra en sus dos anteriores proyectos, Rocío Márquez vuelve al instrumento angular del flamenco de la mano de Canito. Entre ambos, y arropados por las percusiones de Agustín Diassera, asumen el reto de exprimir sus posibilidades expresivas desde los parámetros de naturalidad y sencillez musical. Y transitando por una constante experimentación de arreglos y melodías.

Comprar entradas para ver a Rocío Márquez en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 22 de febrero de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts, València
🎫 Entrada: Desde 30€