Dada la precariedad laboral y la crisis económica generalizada que afecta a una gran parte de la población, cada vez son más las personas que se ven impedidas para poder cumplir con el pago de sus deudas y terminan siendo registradas en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad, con las nefastas consecuencias financieras que ello acarrea. Normalmente esta situación supone la muerte financiera de la persona, nunca más podrá pedir un crédito ni solicitar tarjetas bancarias.
Es por este motivo, que el 28 de julio de 2015, nace la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite a los afectados eliminar total o parcialmente sus deudas con el objetivo de pagar tanto como sea posible mientras se le ofrece la posibilidad de disponer de una segunda oportunidad financiera.
No obstante, debes saber que dada la novedad y recientes cambios en la ley concursal que afecta a la segunda oportunidad, se hace imprescindible solicitar el asesoramiento de un experto abogado especializado, que conozca bien la Ley de Segunda Oportunidad. Por ello, para aquellas personas que quieran consultar y acogerse a la LSO, desde aquí recomendamos los servicios de buffetes especializados como reclamapormi.com, que cuentan con un equipo de profesionales que ha resuelto situaciones de deuda a miles de personas.
¿Pero cómo elegir abogado para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?
Debes tener en cuenta que muchos despachos llevan casos diversos y sus profesionales no son únicamente Abogados ley de segunda oportunidad.
Por consiguiente, es muy importante saber qué tipo de servicios ofrece el abogado que llevará tu caso, para asegurarte de que estarás en las mejores manos conocedoras de la Ley de la Segunda Oportunidad y que podrá representar tu caso de la mejor manera, cumpliendo con la responsabilidad de cada parte del procedimiento.
Asimismo, deberá reunir una serie de cualidades, como por ejemplo, ética, implicación y honestidad para dar al cliente la información necesaria acerca de los pros y contras que se puden presentar durante la evolución de su caso.
En cuanto a su formación
No hay que olvidar que la relación con el cliente debe de estar basada en la confianza. pero existe otro factor fundamental que deben tener todos los Abogados ley de segunda oportunidad, hablamos de la formación o conocimiento. Sólo desde el conocimiento puede un abogado prestar sus servicios y ayudar a su cliente.
Por supuesto, dicho conocimiento debe de ser alimentado de manera constante con contínua formación. No hay que perder de vista que el derecho es una disciplina en permanente cambio y únicamente con formación y estudio continuados se puede comprender y utilizar el mecanismo de la segunda oportunidad.
Así pues, resulta indispensable que el letrado esté versado en derecho concursal, civil, laboral, fiscal, administrativo e incluso en derecho de familia. Todas estas ramas serán necesarias para que el abogado pueda desarrollar con éxito su labor y beneficiar al cliente.
Además, es muy conveniente que conozca todas las actualizaciones sobre los cambios legislativos y que sepa buscar resoluciones judiciales que puedan favorecer a su cliente y aplicar en su beneficio como por ejemplo, detectar si alguno de los contratos es usurero o contiene ciertas cláusulas abusivas.
Como puedes observar, son muchos los requisitos que debe reunir un abogado de la Ley de la Segunda Oportunidad para garantizar con éxito sus resultados, aunque hay que tener presente que el cliente por su parte también debe reunir otra serie de condiciones para poder acceder al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad:
- Demostrar que la persona no tiene patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas que posee
- Que las deudas sean superiores a diez mil euros y no superen los cinco millones de euros
- No haberse acogido a esta Ley con anterioridad
- Demostrar buena fe
- Que carezca de antecedentes por delitos económicos o relacionados
Y ahora que ya lo sabes todo, es el momento de contactar con Reclamapormi.com y de encontrar tu segunda oportunidad.