¿Cómo puede el 5G crear nuevos medios para el entretenimiento y la expresión de los españoles?

Cada vez el ocio es uno de los sectores que más triunfa entre los usuarios. Hoy en día, es normal que las personas, en su tiempo libre, disfrutan jugando a ruleta online Casumo u otros juegos de azar, así como el poder acudir incluso a espectáculos de forma online.

Todo esto, ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años. Una de las tecnologías que más ha avanzado ha sido el 5G, la cual es un tipo de conexión que aún no se ha establecido en todas las ciudades (y mucho menos en los núcleos rurales) pero que sí es cierto que cambiará el uso de Internet dentro de unos años.

La baja latencia es el principal beneficio del 5G

Si hay una principal característica del 5G que merece ser reseñable es la baja latencia. Pero, ¿en qué se puede traducir esto? Básicamente, en que podrás ver un partido de fútbol o un concierto, entre otro tipo de eventos, desde el sofá de tu casa, aunque con la sensación de estar en el mismo sitio en el que se está celebrando e incluso con la posibilidad de interactuar.

Hoy en día, la realidad virtual es una de las tecnologías que pueden permitir esta inmersión, haciendo que el usuario se transporte a los lugares en los que se está celebrando el evento del que vaya a disfrutar. Para el uso de VR (Realidad Virtual) se necesita un dispositivo como unas gafas de realidad virtual.

Lo que está claro es que el mundo de la cultura se beneficia mucho de las nuevas tecnologías y del 5G. En los últimos años, ha quedado demostrado que el turismo puede, incluso, ser más allá de presencial y es que, gracias a la tecnología, los museos, teatros y salas de espectáculos no cierran nunca y pueden estar abiertos cada día.

La velocidad del 5G es 10 veces mayor a la de la fibra óptica

Y otro de los sectores a los que el 5G ha beneficiado enormemente es al de los videojuegos. En los últimos años, el sector gamer tiene más adeptos cada vez y esta nueva velocidad de conexión va a hacer que el usuario pueda disfrutar de una experiencia de juego mucho más inmersiva, en un mundo online e hiperconectado.

Lo que está claro es que el 5G va a ofrecer una velocidad 10 veces mayor que lo que ofrece la fibra óptica hoy en día e incluso tener muchos más dispositivos conectados al mismo, lo que hará posible que los usuarios puedan tener más dispositivos totalmente conectados en casa, para así poder disfrutar de una experiencia de uso mucho mejor que hasta la que ahora se ha disfrutado.

Ahora, tan solo queda esperar a que la tecnología 5G se implante en todo el mundo, para que así el ocio cambie radicalmente a nivel mundial y sean muchos más los usuarios que puedan disfrutar de experiencias de ocio totalmente inmersivas y como nunca antes habían disfrutado.