¿Cómo las nuevas generaciones les sacan el mayor provecho a las nuevas tecnologías?

Es un lugar común afirmar que los jóvenes tienen un trato y manejo mucho más fluido con lo último e innovación. Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos detenemos a pensar efectivamente en qué ventajas y beneficios obtienen, así como también cuáles son las áreas que más se han visto modificadas. Es por ello que en el siguiente artículo vamos a meternos a fondo para conocer más aún de este fenómeno. Comencemos.

Se suele decir que las nuevas generaciones ya nacen con una pantalla bajo el brazo. Los denominados “nativos digitales” son aquellas personas que ya han nacido inmersos en la era digital, con los avances en materia de comunicación y conectividad a la orden del día. Ahora bien, son pocas las veces en las que realmente se hace un análisis de este boom y se sacan conclusiones interesantes.

Después de todo, prácticamente ya no hay persona que se no vea atravesada por las nuevas tecnologías, así como tampoco actividad de nuestro día a día que no se haya visto transformada de forma radical. Es por ello que detenernos en sopesarlas puede resultar más que interesante para imitar el ejemplo.

1 – Finanzas personales: en primer lugar, uno de los fenómenos que más ha llamado la atención de los analistas es cómo los más jóvenes tienen menos pruritos a la hora de tomar las riendas de sus finanzas personales. En una mezcla de contexto económico variable y ventajas técnicas, el escenario es más que alentador.

De esta manera, nos encontramos ante un boom de inversiones en línea, el cual ha abierto la puerta nuevos actores en los mercados, así como a una mayor popularidad en sectores que antes eran considerados pura y exclusivamente reservados para un nicho de inversores.

2 – Educación: otro gran cambio que se puede ver de la mano de las nuevas generaciones son las formas de acceder al conocimiento y las decisiones que toman para sus futuros profesionales. La variedad de recursos que ofrece internet ha diversificado el campo laboral y educativo para dar lugar a nuevas oportunidades.

Sin ir más lejos, es posible encontrar diversas becas de estudio en simples pasos, favoreciendo que aquellos que necesitan un pequeño empujón encuentren las motivaciones necesarias para lanzarse a estudiar una carrera. Los aumentos en término de inscriptos y matriculados a las distintas universidades presenciales y en línea así lo demuestran.

3 – Trabajo: de la mano con el punto anterior, el campo profesional y laboral también se vio radicalmente cambiado en los últimos años. El trabajo remoto, así como la modalidad freelance, han revolucionado la relación de los más jóvenes con su trabajo, así como también la manera en la que piensan su carrera.

Las nuevas generaciones, en ese sentido, tienen una visión diferente de la vida: lejos de querer dedicarle gran parte a su carrera o trabajo, buscan equilibrar de manera razonable el ocio y las obligaciones. La posibilidad de trabajar mientras se viaja es una de las que más disfrutan.

4 – Ocio: por último, no se podía dejar de mencionar la faceta del entretenimiento. Los más jóvenes nacieron sabiendo que internet es un portal infinito de diversión y oportunidades para pasar el tiempo. Desde lo último en plataformas de streaming a las nacientes redes sociales, hay muchos universos esperando a un clic de distancia.

Incluso la manera en la que se disfrutan de eventos más tradicionales, como las competiciones deportivas o las entregas de los grandes premios del cine ahora se encuentran mediatizadas por el mundo web. ¿Por qué no ser protagonista de los grandes eventos históricos con nuestro smartphone?

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game