¿Cómo las citas han cambiado con el tiempo?

cita online

Si te preguntas como era el dating hace algunos años seguro podrás darte cuenta que no es nada parecido a lo que se conoce actualmente. El mundo avanza y evoluciona y con ello la naturaleza de las citas y la búsqueda del amor. Actualmente vivimos en un mundo mucho más digitalizado se habla de amores fugaces, encuentros a la distancia, algoritmos de compatibilidad que antes no se podían ni imaginar. El concepto del cortejo es una de las cosas que más ha cambiado con el tiempo, este siempre ha estado asociado a diferentes reglas y los consejos sobre el mismo vienen de la antigua Roma y la Francia del medioevo. Sin embargo, con el tiempo la percepción de las relaciones ha ido evolucionando junto a la sociedad y con ellas también lo han hecho la forma de tener citas, en la actualidad, están marcadas por la tecnología y normas sociales. Las aplicaciones y webs de citas han pasado a ocupar el papel protagónico cuando se trata de encontrar pareja y han abierto el alcance a un número ilimitado de potenciales opciones para toda clase de encuentros, a los que incluso antes de ver cara a cara ya puedes conocer. En el sitio web de rollosfaciles, las persona acceden para buscar encuentros de una noche o citas casuales, sin limitaciones geográficas, de preferencia o de ningún tipo.

La forma en la que se conocieron tus padres seguramente no tiene que ver con tu vida romántica y la de tus abuelos mucho menos, Sería imposible que lo fuera. Las demandas de la sociedad no son en las mismas que antes y no serán las mismas que mañana. Durante muchos siglos el único propósito de las relaciones era forjar matrimonios que representaran una buena alianza para la familia. Por ello, lo que se refería a las citas se veía limitado a fugaces encuentros en visitas con acompañantes y alguna correspondencia. Sin embargo, poco a poco los jóvenes fueron imponiéndose a estos dogmas para liberar el amor cortes y educado basado en sentimientos y empezaron a salir al teatro, conciertos, etc. Los avances en la tecnología han supuesto grandes cambios para el amor y la aparición de la prensa hizo que se empezaran a ver anuncios de corazones solitarios en busca de pareja, sin embargo, seguían influenciados por las creencias de género de la época. Por otro lado, las mejoras en la flota marítima y en el servicio postal, hizo que enamorarse de alguien en un lugar distinto a la localidad fuese una posibilidad. El ser humano siempre busca expandirse y ampliar sus horizonte y esto podría tomarse como un primer indicio de lo que hoy conocemos como las citas en línea y las relaciones a distancia.

Aunque la tecnología emparejamiento por algoritmo es una tendencia hoy en las webs de citas, también tiene un indicio en los años 70’s cuando 2 estudiantes de Harvard crearon el primer servicio de emparejamiento por computadora e introdujeron respuestas de hojas de encuestas en una IBM 1401 que identifico coincidencias ideales 6 de las cuales se compartirían con el cliente los datos por correo. Así, con las diferentes tecnologías pensamientos de igualdad, luchas y la aparición de los anticonceptivos en los 70’s y el concepto de citas sin compromiso en los 80’s y se va formando el concepto de dating que tenemos hoy. Actualmente la tendencia es a conocer a la pareja a través de internet, al menos un tercio de las relaciones se inician de esta manera y ya las decisiones no vienen dadas al azar sino por algoritmos que evalúan la compatibilidad entre personas de acuerdo a coincidencias en sus perfiles. Las citas a ciegas son prácticamente imposibles, ya que, las redes sociales contienen toda clase de información a la que se puede acceder incluso antes de conocerse y los encuentros cara a cara a pesar de la distancia son tendencia a través de los chats de video. Tanto las mujeres como los hombres tienen acceso a buscar pareja y de igual manera poco a poco se han ido incluyendo las parejas del mismo género. Las citas y el amor han cambiado y seguirán haciéndolo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo