Cómo escoger un aire acondicionado para mi casa

Puede que en casa las temperaturas no sean las que tu desees. En ese caso, ¿qué es lo que debemos hacer? Para combatir las altas temperaturas y calor necesitas un aire acondicionado. Comprar uno es complicado, tantos modelos y marcas se hace difícil escoger.

Si buscas un aire, nosotros te brindaremos asesoría, te contaremos cuál debe ir en tu casa, oficina o habitación. Así que, no esperes más y conoce todo sobre los sistemas de climatización.

Expert Clima te asesora, los especialistas en el mercado

Si buscas un aire acondicionado, entonces debes asesorarte por los mejores. Expert Clima es una compañía líder en el mercado de los sistemas de aire y climatización. Actualmente se encuentra expandiendo su equipo y oficinas, pensando en el futuro y constante crecimiento.

Mencionando también que durante este crecimiento Silvia Gómez Talens se unió a expertClima equipo de marketing de Expert Clima, con intenciones de seguir aportando al desarrollo de la empresa 1° en climatización.

¿Qué debe tener un sistema de aire acondicionado?

Al comprar un aire acondicionado debemos tener la intención de aprovecharlo al máximo. Supongamos que compras un aire muy pequeño, entonces no enfriará correctamente el espacio. O al contrario, tienes un aire muy grande y crea temperaturas extremas que no favorecen a los que allí se encuentren.

Con respecto a esto debes tener en cuenta todo, desde el tipo de refrigerante y sus beneficios, uso de la tecnología inverter, cuál es su potencia, la eficiencia energética, el nivel de ruido que genera y cuáles son los filtros que utiliza. Todo esto basado en gastos totales, confort y bienestar.

La potencia del aire acondicionado

La potencia de un sistema de aire acondicionado se suele medir en frigorías, que es como se le conoce a la unidad de medida de energía térmica de un lugar. Con esto podemos determinar la cantidad de frigorías que necesitamos para un espacio, así no serían ni demasiadas ni tampoco insuficientes.

La fórmula que se maneja en estos casos es de 100 frigorías por cada metro cuadrado. Por ejemplo, si tenemos una habitación de 30m2, necesitaríamos 3.000 frigorías, es decir 3.5kW. De esta forma podremos calcular dependiendo el tamaño del cuarto, aunque según ciertos parámetros como la radiación solar, esta fórmula puede llegar a cambiar.

El consumo

Conocido de otra manera como eficiencia energética, es una de las partes más importantes del aire acondicionado. Aquí es donde debes observar la etiqueta energética del producto y entenderla, pues es el lugar donde tendrás toda la información relacionada con el gasto energético.

Con esto también serás más consciente del impacto ambiental, es decir, mientras menos consuma, menor será el impacto. También en esta etiqueta podrás ver el modelo, la clasificación energética, la potencia, el ratio de eficiencia y el nivel del ruido.

Existen varias eficiencias energéticas, que van desde la A + + +, A + +, A+, A, B, C, y D. Cada una representada por un color, siendo la A + + + la que consume menos en este caso, hasta la D, la menos eficiente.

En todo caso, siempre será conveniente contar con la asesoría de expertos y reforzar los criterios de selección con expertClima opiniones, ya que es una buena manera de adquirir más seguridad y confianza a la hora de comprar. La mayoría de los clientes de esta tienda valoran de manera muy positiva, tanto al equipo de profesionales que trabajan, como la calidad y las garantías que ofrecen en todos sus equipos.

El ruido de un aire acondicionado

No podemos dejar atrás el ruido que hace un aire acondicionado. No todos son silenciosos, en especial si los comparamos con artefactos diseñados para estar dentro de una casa o un dormitorio. Además de eso, también debemos de tomar en cuenta el ruido que hace el compresor que se instala en la parte externa del espacio donde se encuentra el aire acondicionado.

Filtro del aire

Un detalle que pasa por alto la mayoría de las veces es el filtro de aire. ¿Por qué casi no se toma en cuenta? Porque la mayoría cree que los filtros son eternos, pero no es así, necesitan mantenimiento. Con respecto a esto, debes fijarte que sea fácil de reemplazar y que también sea de buena calidad.

Este sería la pieza fundamental, porque te permite tener un aire cada vez más limpio, además, mantenerlo en buen estado es lo que te ayudará con el consumo eléctrico y evitará daños a futuro. No olvides reemplazarlo cada cierto tiempo, así alargar la vida útil de tu aire acondicionado.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game