Más del 60% de la energía que se usa en los hogares promedio en el hemisferio norte se destina a los aires acondicionados y las calderas. Así lo establecen las estadísticas que posee el Consejo de Energía de la Unión Europea. Por ende, los costes de climatización disminuirán si se puede lograr un hogar eficiente en lo que al uso de la energía se refiere. Los siguientes consejos ayudarán a ahorrar en la factura de los servicios energéticos.
Índice
Comprar dispositivos de climatización baratos
Es posible comprar un aire acondicionado barato con todas las garantías que, tanto una buena marca y una tienda reputada pueden ofrecer. El mercado actual es bastante competitivo, por lo que adquirir un dispositivo de este tipo a un buen precio es posible.
Lo mejor es que las nuevas normativas exigen que tales equipos cuenten con sistemas de eficiencia energética, lo que ayudará a optimizar el consumo y por ende, a mejorar las cifras que se pagan, mes a mes, en las facturas de electricidad.
Aislar el inmueble
Una de las estrategias más inteligentes es procurar que las estructuras de viviendas, oficinas o negocios tengan un sistema de aislamiento eficiente. El sistema de aislamiento de la casa es una medida fundamental para reducir las emisiones y fugas, tanto de la calefacción como de la maquina aire acondicionado.
Los expertos aseguran que se puede perder hasta el 40% de la eficiencia energética con un mal sistema de aislamiento en ventanas y puertas, o en las propias paredes. Así que tener una casa bien aislada reduce el coste energético de los sistemas de climatización.
Muchas personas creen que es muy difícil y costoso llevar a cabo reformas y ajustes para reducir el consumo de energía. Debido a la antigüedad de los inmuebles o a la mala orientación geográfica de los mismos se requiere, en ocasiones, reformas para realizar un aislamiento térmico.
La inyección en cámara es una de las opciones. Con ellas se hacen agujeros en la cara interior o exterior de las fachadas para instalar mangueras o dispositivos con materiales aislantes en el interior de cada muro.
Renovar los equipos de climatización
El consumo en los hogares de las calderas y de los Hisense aire acondicionado es del 85% del total de la energía consumida.
Por eso, el paso más importante y esencial es eliminar definitivamente los sistemas de calefacción basados en calderas de carbón y petróleo de los edificios residenciales. Estos deben sustituirse por los de gas, preferiblemente.
La instalación de una nueva caldera o de sistemas de aire acondicionado con biocombustible es otra alternativa. Al hacer esto se puede ayudar a reducir la huella de carbono de los hogares, una vez examinado el aislamiento de la casa.
Asegurarse de que el dispositivo de climatización esté bien instalado
Un equipo puede ser de la mejor marca y tener una excelente referencia y garantía, pero si el proceso de instalación no se lleva a cabo de la manera correcta, su funcionamiento puede verse disminuido y hasta puede sufrir daños irreparables. Por eso, es indispensable acudir a instaladores aire acondicionado Valencia porque están calificados y conocen de estos equipos.
De esta manera se puede garantizar el óptimo funcionamiento del equipo, lo cual no solo repercute en la garantía de la inversión que hiciste al comprarlo, sino que además, te permitirá disfrutar de sus prestaciones en cuanto a la comodidad que brinda y a su ahorro energético.
Aire acondicionado con bomba de calor
Siempre se asocia a los aparatos de aire acondicionado con los días soleados y calurosos del verano. Es natural. Estos equipos se usan para refrescar y disminuir la temperatura en los interiores.
Sin embargo, existen modelos que poseen bombas de calor y pueden ser usados para calentar un hogar con costes energéticos que pueden alcanzar hasta un 25% menos que una caldera de gas y hasta el 55% por debajo de una caldera de gasoil.
Este sistema mueve el calor o el frío entre dos espacios y trabaja con un compresor que transporta el calor ventajoso de forma más eficaz.