Cómo ahorrar dinero esta Navidad

ahorrar dinero en navidad

Ya está aquí la Navidad, esa época especial del año para pasar en familia, comer mucho y hacer regalos. Pero, claro, todo esto también implica gastos y derroche. Sin embargo, para celebrar estos días por todo lo alto no necesitamos despilfarrar nuestros escasos ahorros. Ahorrar dinero en Navidad es posible si aplicamos estos sencillos trucos.

  1. Haz un presupuesto para tus regalos

Uno de los peligros que solemos correr en Navidad es pasarnos de generosos y comprar regalos como si no hubiera un mañana. Para no gastar dinero de más, lo mejor es hacer un presupuesto y respetarlo.

Además, una vez que sepamos qué queremos comprar, hay que buscar diversas ofertas y no quedarnos con el precio de la primera tienda que veamos. Hoy en día, internet nos facilita mucho este proceso.

  1. Compra tus regalos de Navidad en rebajas para ahorrar dinero

A veces nuestras compras navideñas no pueden esperar. Pero si esperamos a enero podremos encontrar muchos productos en las rebajas con jugosos descuentos.

¿Has encontrado una oferta realmente especial? Para estas ocasiones son perfectos los microcréditos, pues nos permiten obtener dinero rápidamente y sin papeleos. En NEXU nos ofrecen hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Y encima podemos devolver el dinero cómodamente a plazos para que financiar nuestra Navidad sea muy fácil.

  1. No te pases con la iluminación

Una de las cosas que caracteriza la Navidad son las luces de colores. Pero, con el precio de la luz por las nubes, podremos ahorrar un buen dinero si este año ponemos menos iluminación. Además, si tenemos la opción, podemos optar por luces solares.

  1. Compra productos de temporada y solo la cantidad que necesites

En Navidad es habitual preparar comida para un batallón, pero luego muchos de esos alimentos acaban en la basura. ¿Y si este año cocinamos con un poco más de previsión? Además, esta Navidad también podremos ahorrar dinero si compramos alimentos frescos de temporada y productos de proximidad. Y no solo frutas y verduras, también pescados y carnes.

  1. Haz tu propia decoración y regalos a mano

Seguro que todos los años te dejas un dineral en decoración navideña. Sin embargo, podemos hacer adornos bonitos con las cosas recicladas que tenemos en casa y sin gastar dinero. Y si tenemos niños en casa, podemos aprovechar para pasar tiempo de calidad juntos.

Lo mismo se puede aplicar a los regalos. Un regalo comprado puede ser realmente especial, pero nada va a superar ese detalle que hemos hecho a mano en el que hemos invertido nuestro tiempo y mucho cariño.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!